Patria de Martí Artículos y Ensayos

CNN enfrenta demanda millonaria por difamación (fake news)

CNN enfrenta demanda millonaria por difamacion fake news

CNN enfrenta demanda millonaria por difamación (fake news). El abogado Alan Dershowitz presentó una demanda por difamación de $300 millones contra CNN por la edición de los comentarios que hizo durante el juicio de impugnación del presidente Donald Trump en enero.

Dershowitz había dicho que Trump debería ser impugnado si había hecho algo ilegal pero que las acciones realizadas por un presidente para asegurar la elección como parte de su compromiso con el interés público no serían necesariamente y automáticamente un quid pro quo si esas acciones no fueran ilegales.

En su demanda, Dershowitz dijo que CNN editó sus comentarios para tergiversar su significado, según Law and Crime.

“Después de la transmisión de ese clip una y otra vez, los presentadores, junto con los invitados al panel, incluyendo los empleados de CNN y los comentaristas pagados, explotaron en una narrativa falsa e injusta que el profesor Dershowitz cree y argumentó que mientras el presidente crea que su reelección es de interés público podría hacer cualquier cosa — incluso actos ilegales — y ser inmune a una impugnación”, dice la demanda.

“La misma noción de eso era absurda y tonta a primera vista, y ese era el objetivo: pintar falsamente al profesor Dershowitz como un erudito e intelectual constitucional que había perdido la cabeza”, decía, y agregaba, “Con esa estrategia de marca, los argumentos sólidos y meritorios del profesor Dershowitz se ahogarían en un mar de mentiras repetidas”.

La demanda dice que los comentarios completos del profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard dejaron en claro su posición, y nadie habría criticado su posición si hubieran sido incluidos en la transmisión de CNN.

“Ningún invitado del panel habría considerado siquiera avergonzarse a sí mismo en la televisión nacional con sus conclusiones falsas si el videoclip hubiera incluido correctamente la parte en la que el profesor Dershowitz declaró de manera inequívoca y sin ambigüedades que un acto ilegal impediría que un quid pro quo fuera legal”, dijo la demanda. “La frase que incluía la palabra ‘ilegal’ era parte esencial de su argumento, y es precisamente por eso que CNN decidió omitirla. Es evidente que la decisión de omitir la parte en cuestión no fue un accidente o una simple negligencia por parte de CNN”.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Dijo que el tratamiento que dio CNN a Dershowitz se debió a un hecho:

“El profesor Dershowitz parece haber cometido un error. Eligió defender al presidente de los Estados Unidos y defender la Constitución de los Estados Unidos en un momento en el que CNN ha decidido que no está permitido hacerlo. Por esto, CNN se propuso castigarlo y destruir su credibilidad y reputación, y desafortunadamente, lo logró”.

Dershowitz CNN Lawsuit by Law&Crime

Dershowitz quiere $50 millones en indemnización compensatoria y $250 millones en indemnización punitiva.

Habló sobre la demanda cuando apareció el martes en el programa de Fox News “Hannity”.

“Lo que CNN hizo aquí, y me duele decir esto porque, ya sabes, tengo amigos allá, lo que hizo fue manipular totalmente la grabación”, dijo Dershowitz.

“Si sólo hubiera mostrado la parte en la que dije, ‘Si hace algo ilegal, lo pueden impugnar’, pero manipuló la grabación para quitar eso”, dijo.

Dershowitz dijo que donará el dinero que gane, pero que toma medidas porque CNN necesita aprender una lección.

“Estoy haciendo esto para hacerlo responsable”, dijo. “Tomó una decisión deliberada — creemos desde los superiores — de manipular la grabación a propósito para que parezca que dije algo que era una locura, que un presidente puede hacer cualquier cosa, incluso puede cometer delitos.

¿Crees que CNN tergiversó deliberadamente las palabras de Dershowitz?

0% (0 Votes)

0% (0 Votes)

“Por supuesto, nunca dije eso. No lo creo. Pasé una hora frente al Senado dos días antes diciendo que si el presidente comete un delito puede ser acusado. Esa fue toda una tesis de mi presentación.

“CNN lo sabía, y manipuló la grabación, editó la grabación, para hacerme decir exactamente lo contrario. Debería avergonzarse. Y va a tener que pagar, y algunas buenas organizaciones benéficas se beneficiarán del esfuerzo voluntario, deliberado y malicioso de CNN para destruir mi credibilidad como erudito constitucional”.

CNN resolvió recientemente una demanda de $275 millones presentada por el entonces estudiante de Covington Catholic High School, Nick Sandmann, por su informe de un incidente que involucró a Sandmann que tuvo lugar durante la demostración de March for Life de 2019.

Jack DavisAutor: Jack Davis es escritor independiente que se unió a The Western Journal en julio de 2015 y escribió una crónica de la campaña en la que el presidente Donald Trump fue elegido. Desde entonces, ha escrito extensamente para The Western Journal sobre la administración Trump, así como sobre política exterior y asuntos militares.


Read full article on WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!