CNN enfrenta demanda millonaria por difamación (fake news)

CNN enfrenta demanda millonaria por difamacion fake news

CNN enfrenta demanda millonaria por difamación (fake news). El abogado Alan Dershowitz presentó una demanda por difamación de $300 millones contra CNN por la edición de los comentarios que hizo durante el juicio de impugnación del presidente Donald Trump en enero.

Dershowitz había dicho que Trump debería ser impugnado si había hecho algo ilegal pero que las acciones realizadas por un presidente para asegurar la elección como parte de su compromiso con el interés público no serían necesariamente y automáticamente un quid pro quo si esas acciones no fueran ilegales.

En su demanda, Dershowitz dijo que CNN editó sus comentarios para tergiversar su significado, según Law and Crime.

“Después de la transmisión de ese clip una y otra vez, los presentadores, junto con los invitados al panel, incluyendo los empleados de CNN y los comentaristas pagados, explotaron en una narrativa falsa e injusta que el profesor Dershowitz cree y argumentó que mientras el presidente crea que su reelección es de interés público podría hacer cualquier cosa — incluso actos ilegales — y ser inmune a una impugnación”, dice la demanda.

“La misma noción de eso era absurda y tonta a primera vista, y ese era el objetivo: pintar falsamente al profesor Dershowitz como un erudito e intelectual constitucional que había perdido la cabeza”, decía, y agregaba, “Con esa estrategia de marca, los argumentos sólidos y meritorios del profesor Dershowitz se ahogarían en un mar de mentiras repetidas”.

La demanda dice que los comentarios completos del profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard dejaron en claro su posición, y nadie habría criticado su posición si hubieran sido incluidos en la transmisión de CNN.

“Ningún invitado del panel habría considerado siquiera avergonzarse a sí mismo en la televisión nacional con sus conclusiones falsas si el videoclip hubiera incluido correctamente la parte en la que el profesor Dershowitz declaró de manera inequívoca y sin ambigüedades que un acto ilegal impediría que un quid pro quo fuera legal”, dijo la demanda. “La frase que incluía la palabra ‘ilegal’ era parte esencial de su argumento, y es precisamente por eso que CNN decidió omitirla. Es evidente que la decisión de omitir la parte en cuestión no fue un accidente o una simple negligencia por parte de CNN”.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Dijo que el tratamiento que dio CNN a Dershowitz se debió a un hecho:

“El profesor Dershowitz parece haber cometido un error. Eligió defender al presidente de los Estados Unidos y defender la Constitución de los Estados Unidos en un momento en el que CNN ha decidido que no está permitido hacerlo. Por esto, CNN se propuso castigarlo y destruir su credibilidad y reputación, y desafortunadamente, lo logró”.

Dershowitz CNN Lawsuit by Law&Crime

Dershowitz quiere $50 millones en indemnización compensatoria y $250 millones en indemnización punitiva.

Habló sobre la demanda cuando apareció el martes en el programa de Fox News “Hannity”.

“Lo que CNN hizo aquí, y me duele decir esto porque, ya sabes, tengo amigos allá, lo que hizo fue manipular totalmente la grabación”, dijo Dershowitz.

“Si sólo hubiera mostrado la parte en la que dije, ‘Si hace algo ilegal, lo pueden impugnar’, pero manipuló la grabación para quitar eso”, dijo.

Dershowitz dijo que donará el dinero que gane, pero que toma medidas porque CNN necesita aprender una lección.

“Estoy haciendo esto para hacerlo responsable”, dijo. “Tomó una decisión deliberada — creemos desde los superiores — de manipular la grabación a propósito para que parezca que dije algo que era una locura, que un presidente puede hacer cualquier cosa, incluso puede cometer delitos.

¿Crees que CNN tergiversó deliberadamente las palabras de Dershowitz?

0% (0 Votes)

0% (0 Votes)

“Por supuesto, nunca dije eso. No lo creo. Pasé una hora frente al Senado dos días antes diciendo que si el presidente comete un delito puede ser acusado. Esa fue toda una tesis de mi presentación.

“CNN lo sabía, y manipuló la grabación, editó la grabación, para hacerme decir exactamente lo contrario. Debería avergonzarse. Y va a tener que pagar, y algunas buenas organizaciones benéficas se beneficiarán del esfuerzo voluntario, deliberado y malicioso de CNN para destruir mi credibilidad como erudito constitucional”.

CNN resolvió recientemente una demanda de $275 millones presentada por el entonces estudiante de Covington Catholic High School, Nick Sandmann, por su informe de un incidente que involucró a Sandmann que tuvo lugar durante la demostración de March for Life de 2019.

Jack DavisAutor: Jack Davis es escritor independiente que se unió a The Western Journal en julio de 2015 y escribió una crónica de la campaña en la que el presidente Donald Trump fue elegido. Desde entonces, ha escrito extensamente para The Western Journal sobre la administración Trump, así como sobre política exterior y asuntos militares.


Read full article on WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL

Otros Artículos:

En Olor de Lluvia, Reseña literaria

En olor de lluvia: Fantasmagórica, onírica y mística.  Casi todas las novelas de José Antonio Albertini (Santa Clara, Cuba, 1944), desde El entierro del enterrador (Ediciones Universal, 2002), hasta Siempre en el entonces (Alexandria Library, 2...

Invitación Simposio Socialismo en las Américas: ¿cómo impedirlo?

EN VIVO Simposio Socialismo en las Américas: ¿cómo impedirlo? Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio  Socialismo en las Américas: ¿cómo impedirlo? 1 ¿Deben los EE. UU. p...

¿Qué se puede esperar del Papa de los comunistas?

¿Qué se puede esperar del Papa de los comunistas?. Si tienes dudas sobre la ideología del Papa escucha su mensajeNi una oración, ni una frase de compasión con los presos del #11deJulio.Muchos esperaban que en el primer aniversario del le...

Invitación Foro 'Terrorismo de Estado en las Américas'

Foro 'Terrorismo de Estado en las Américas'. INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY AMERICAN MUSEUM OF THE CUBAN DIASPORA INSPIRE AMERICAN FOUNDATION DIARIO LAS AMÉRICAS EL AMERICAN Invitan a Ud(s). al   FORO: “TERRORISMO DE ESTAD...

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo. Gustavo Petro acaba de ser elegido presidente de Colombia sin poder dejar atrás un tormentoso pasado que se remonta a la década del setenta del pasado siglo, cuando siendo muy joven...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!