Patria de Martí Artículos y Ensayos

Reporte Durham: cargos contra oficiales de Obama es posible

Reporte Durham cargos contra oficiales de Obama posible

Reporte Durham: cargos contra oficiales de Obama es posible. Es posible que haya más cargos criminales en la investigación del fiscal federal, John Durham, acerca de los orígenes de la investigación sobre la campaña de Donald Trump, dijo el fiscal general William Barr en una nueva entrevista.

El exabogado del FBI, Kevin Clinesmith, se declaró culpable el mes pasado de alterar un correo electrónico de la CIA que originalmente decía que Carter Page, un exasesor de campaña de Trump, era un activo para la agencia de espionaje.

El correo electrónico alterado, que se utilizó para obtener órdenes de espionaje contra Page, indicaba que Page no era un activo.

Tras una entrevista de la NBC, publicada el jueves, en la que se preguntó si Durham se acerca al final de su investigación, Bar respondió que no caracterizaría dónde está exactamente Durham en la investigación.

Luego se le preguntó si diría que es poco probable que haya más cargos penales.

“No, yo no diría eso en absoluto, no”, dijo Barr, añadiendo: “Podría haberlos”.

Barr dijo que no comentaría si Durham dará a conocer información antes de las elecciones del 3 de noviembre y si podría haber un informe provisional sobre lo que ha descubierto el fiscal de Estados Unidos.

Pero dijo que las posibles críticas sobre un hipotético informe provisional no le impedirán hacer lo que cree que es correcto.

“No dejo que eso me moleste. Voy a hacer lo que creo que es correcto y de interés público”, dijo. “Como ya dije, estoy consciente de la elección y no creo que ninguna de las cosas en las que se está trabajando vaya a tener un efecto adverso en eso. Y también creo que hay un gran interés público involucrado”, agregó.

Los comentarios de los principales funcionarios sobre la investigación de Durham son amplio interés porque el equipo de abogados es conocido por ser a prueba de fugas, lo que da poca información sobre cómo se desarrolla la investigación.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a principios de esta semana, que los documentos que revisó recientemente muestran que jugadores clave, como el exagente del FBI Peter Strzok y el exdirector del FBI James Comey, “están en verdaderos problemas debido a su disposición a participar en un acto ilegal”.

Durante una entrevista diferente publicada la semana pasada, Barr dijo que la investigación de Durham no afectaría las próximas elecciones.

“He dicho que el pueblo estadounidense necesita saber qué sucedió realmente”, dijo Barr a CNN. “Necesitamos conocer la historia de lo que sucedió en 2016 y 2017 ahora. Eso se hará. El segundo aspecto de esto es, si las personas cruzan la línea, si las personas involucradas en esa actividad violaron la ley penal, serán acusadas”.

“Manejaré estos casos según corresponda”, agregó. “Y no creo que nada de lo que hagamos en la investigación de Durham vaya a afectar las elecciones”.

Zachary StieberAutor: Zachary Stieber.  Reporter @EpochTime. Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

Descubra

El PCCh prefiere que Trump no gane un segundo mandato



¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
La Gran Época
Author: La Gran Época
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
1-600-boletas-por-correo-aparecen-sorpresivamente 1,600 boletas por correo aparecen sorpresivamente. Fiasco de votación por correo: 1.600 boletas no contadas descubiertas meses después de las elecciones. ¿Necesitas otra razón para preocuparte por la votación por correo en las...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-eeuu-sublevacion-marxista-y-elecciones Patria de Martí Se complace en invitarlos al Simposio remoto EE UU: sublevación marxista y elecciones Los EE UU está en medio de una insurrección marxista abierta desde mayo de este año. El proyecto liberticida de la...
Por Alberto Roteta Dorado
covid-19-maratonica-carrera-por-una-vacuna-i COVID-19, Maratónica carrera por una vacuna (I). No son los políticos, líderes de grupos y organizaciones, gobernantes y presidentes de naciones, instituciones no científicas, etc., quienes deben tomar decisiones. Santa...
Por Contando estrellas outono.net/elentir
la-estrategia-comunista-actual-se-conocia-desde-la-urss La estrategia comunista actual se conocía desde la URSS. Un profético artículo de la revista ‘Ejército’ en 1988 sobre la subversión de extrema izquierda. La revista del Ejército Español alertó sobre la estrategia que impulsaba...

Subscríbete a Patria de Martí