Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump nominado al Premio Nobel de la Paz,

Trump nominado al Premio Nobel de la Paz

El presidente Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos históricos para traer la paz al Medio Oriente a través del acuerdo pionero que estableció relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El acuerdo, que se formalizará en la Casa Blanca el martes, convirtió a los EAU en el tercer país árabe en reconocer la existencia del estado de Israel, según la BBC. El nuevo acuerdo reemplazará una ley de los EAU de 1972 que boicoteó a Israel.

“Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, dijo Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego que nominó al presidente, según Fox News.

Si Trump recibe el Premio de la Paz, será el quinto presidente estadounidense en ganar el codiciado honor. El presidente Theodore Roosevelt ganó el premio en 1906; el presidente Woodrow Wilson recibió el premio en 1920; y el presidente Jimmy Carter lo ganó en 2002, mucho después de haber dejado el cargo. El expresidente Barack Obama recibió el premio en 2009, solo nueve meses después de asumir el cargo.

La noticia de la nominación causó sensación en Twitter.

TENDENCIAS: Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz

El locutor de radio hablada, Mark Levin, tuiteó, “Como dije el otro día, el presidente Trump merece el Premio Nobel de la Paz. Ahora finalmente ha sido nominado”.

“¡Enhorabuena señor presidente! Trump nominado al Premio Nobel de la Paz por un funcionario noruego, citando el acuerdo de la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”, dijo Lou Dobbs, presentador de Fox Business.

“Donald Trump ha sido nominado para un Premio Nobel de la Paz. Por lo que está haciendo para traer la paz entre Israel y el mundo árabe y sus esfuerzos en Corea, se lo merece”, dijo otro usuario. “¿Y pueden Obama y Aung San suu Kyi devolver su propio premio Nobel de la Paz? Son una vergüenza para el premio”.

“Ahora que Trump ha sido nominado para un Premio Nobel de la Paz … Contamos hasta cero cuando la izquierda acusa a las personas que lo nominaron de ser ‘recursos rusos’ y ‘marionetas de Putin’ en 3…2…1…”, tuiteó Tim Young, autor y comediante.

RELACIONADO: Trump responde a la nominación al Premio Nobel de la Paz: 'Una gran cosa para nuestro país'

Tybring-Gjedde dijo que Trump ha sido un pacificador a nivel mundial.

“De hecho, Trump ha batido una racha de 39 años de presidentes estadounidenses, ya sea iniciando una guerra o llevando a Estados Unidos a un conflicto armado internacional. El último presidente que evitó hacerlo fue el ganador del Premio de la Paz Jimmy Carter”, escribió en su carta de nominación.

El acuerdo de paz de Trump entre Israel y EAU podría preparar el camino para el progreso entre Israel y sus vecinos, dijo Tybring-Gjedde.

“Como es de esperar que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de EAU, este acuerdo podría cambiar las reglas y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad”, escribió.

Tybring-Gjedde, quien había nominado a Trump en 2018 por sus esfuerzos por frenar a Corea del Norte, dijo que Trump también ha tenido un “papel clave en facilitar el contacto entre las partes en conflicto y … crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como el tratamiento de las capacidades nucleares de Corea del Norte”.

¿Crees que el presidente Trump merece el Premio Nobel de la Paz?

 

El conservador noruego dijo que su nominación se basa en los hechos, no en personalidades o filosofía política.

“No soy un gran partidario de Trump”, dijo. “El comité debería analizar los hechos y juzgarlo por los hechos — no por la forma en que se comporta a veces. Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada”.

Trump ha reducido el compromiso de Estados Unidos en Siria después de que las fuerzas estadounidenses ayudaron a demoler la capacidad militar del Estado Islámico. También ha dicho que las tropas saldrán de Afganistán.

El presidente ha dicho que nunca espera recibir el honor.

“Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía para qué lo había recibido. Estuvo allí unos 15 segundos y ganó el Premio Nobel. Dijo, ‘Oh, ¿para qué lo recibí?’”, dijo Trump en 2019, según el New York Post. “En mi caso, probablemente nunca lo conseguiré”.

El sitio web del Premio Nobel dijo que 318 personas han sido nominadas para el premio. El sitio no incluye los nombres de los nominados.

Jack DavisAutor: Jack Davis es escritor independiente que se unió a The Western Journal en julio de 2015 y escribió una crónica de la campaña en la que el presidente Donald Trump fue elegido. Desde entonces, ha escrito extensamente para The Western Journal sobre la administración Trump, así como sobre política exterior y asuntos militares.
Read full article on WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!