Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump propone desvincular la economía de EEUU de China

Trump propone desvincular la economia de EEUU de China

Trump propone desvincular la economía de EEUU de China. El presidente Donald Trump volvió a plantear el lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

"Cuando mencionas la palabra desvincular (en referencia a la relación comercial entre los países), es una palabra interesante", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Perdemos miles de millones de dólares y si no hiciéramos negocios con ellos no perderíamos miles de millones de dólares. Se llama desvinculación, así que empezarán a pensar en ello", señaló.

Trump, quien por mucho tiempo promocionó sus lazos amistosos con el presidente chino, Xi Jinping, mientras buscaba cumplir sus promesas de reequilibrar un enorme déficit comercial, ha hecho de su duro discurso contra China una parte clave de la campaña para la reelección el 3 de noviembre.

El mandatario acusó a su oponente demócrata, Joe Biden, que lidera la mayoría de las encuestas de opinión, de ser blando con Pekín. "Si Biden gana, China gana, porque China será dueña de este país", sostuvo.

Trump prometió que en el futuro su Gobierno prohibiría los contratos federales con empresas que subcontratan a China.

"Haremos de Estados Unidos la superpotencia manufacturera del mundo y acabaremos con nuestra dependencia de China de una vez por todas. Ya sea disociando o imponiendo aranceles, como ya lo he estado haciendo, terminaremos nuestra dependencia en China, porque no podemos confiar en China", dijo Trump.

"Traeremos puestos de trabajo de China a Estados Unidos e impondremos aranceles a las empresas que abandonan Estados Unidos  para crear puestos de trabajo en China y otros países", agregó.

(Reporte de Jeff Mason y Chris Sanders. Editado en español por Javier Leira)

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
CIBERCUBA Logo
CiberCuba nace con el propósito de ser el espacio de confluencia, información y debate de los cubanos todos. Cuba no es solo el archipiélago y la Isla de la Juventud, es tanto los millones de cubanos que la habitan como los millones que hicieron de otras tierras su lugar de residencia habitual.

Otros artículos

Por BLes Mundo
eeuu-e-india-firman-acuerdo-de-defensa-para-contrarrestar-china-roja EEUU e India firman acuerdo de defensa para contrarrestar China roja. EE. UU. firma un pacto de defensa con la India para enfrentar la amenaza del Partido Comunista de China. Estados Unidos e India firmaron un nuevo pacto de...
Por La Gran Época
facebook-twitter-y-google-temen-perdida-de-proteccion-de-seccion-230 Facebook, Twitter y Google: temen pérdida de protección de sección 230. Piden alternativas en lugar de eliminar las protecciones de la Sección 230. Hablando por vía remota ante el Comité del Senado de Comercio, Ciencia y...
Por La Gran Época
textos-revelan-estrecha-relacion-entre-b-hunter-pcch Textos revelan estrecha relación entre B Hunter-PCCh. Hunter Biden y multimillonario ligado al PCCh tenían una estrecha relación, revelan textos. Hunter Biden y un magnate en la industria de la energía, con amplios vínculos...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
encuestas-trump-avanza-con-hispanos-y-negros Encuestas: Trump avanza con hispanos y negros. Encuestas muestran grandes avances del presidente entre votantes latinos, afroestadounidenses. Unas encuestas del fin de semana pasado hechas por el Trafalgar Group — la única...