Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump anula programas de adoctrinamiento de la teoría crítica de raza en gobierno

Trump anula programas de adoctrinamiento de la teoría crítica de raza en gobierno

Trump anula programas de adoctrinamiento de la teoría crítica de raza en gobierno. Trump quita financiamiento a programas de «sensibilidad racial» por «antiamericanos»

El presidente de EE.UU. dijo que no pueden seguirse financiando desde las agencias federales programas de “propaganda divisionista y antiamericana”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó una decisión histórica en materia de igualdad racial. La medida prohíbe financiar desde las agencias federales los programas de capacitación relacionados con temas de «sensibilidad racial».

En un memorando enviado a las agencias gubernamentales, Trump manifestó que le llamaba la atención que millones de dólares del dinero de los contribuyentes se estaban destinando al financiamiento de estos programas. A su juicio, se trata de una “propaganda divisionista y antiamericana” promovida por la extrema izquierda.

La decisión la hizo púbica el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought a través de su cuenta en Twitter. El presidente Donald Trump republicó de inmediato el mensaje. En el tuit se incluye además un enlace al documento firmado por Vought.

Politización del reclamo antirracista

Con esta medida se busca frenar una práctica que, según el documento, venía fomentando el resentimiento en la fuerza laboral. La orden aplica para cualquier programa que haga referencia a la “teoría crítica de la raza” o al “privilegio blanco”. El presidente Trump ha dicho en varias oportunidades que él no cree que el racismo sistemático sea un problema en Estados Unidos.

El líder republicano toma esta decisión en un momento clave para el país y para su futuro político. En apenas dos meses, los estadounidenses decidirán si continúan con Donald Trump en la Casa Blanco o dan un giro a la izquierda con Joe Biden.

La campaña para esta elección presidencial ha estado marcada por protestas relacionadas con el tema racial. La muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis desató una ola de manifestaciones en varias ciudades del país. El supuesto reclamo antirracista terminó en muchos casos en violencia y vandalismo que ameritó la actuación de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden.

El movimiento Black Lives Matter (BLM), creado en 2013 en rechazo a la muerte de un joven negro de 17 años a manos de un capitán de vigilancia en Florida, resurgió con el caso Floyd pero no tardó en politizarse y desvirtuarse.

Lejos de reivindicar derechos y promover la igualdad, los líderes de BLM han tomado el camino del socialismo racial. Se trataría de una ideología que busca la redistribución de la riqueza con base a la diferenciación racial. “Somos marxistas entrenadas”, ha dicho Patricia Cullors, una de las tres fundadoras de BLM, refiriéndose a ella y la cofundadora Alicia Garza.

Vandalismo, caos y muerte

En la ciudad de Seattle, Washington, manifestantes de BLM han ingresado a barrios residenciales para exigirles a las personas blancas que renuncien a sus hogares. Portland es otra de las ciudades donde las protestas no ha dado tregua y la violencia ha cobrado vidas.

El asesinato de Aaron “Jay” Danielson, partidario del presidente Donald Trump, escaló la tensión. El manifestante conservador, quien exigía el cese del vandalismo, fue baleado por Michael Reinoehl, un hombre que se describía como “antifascista”. El sospechoso de matar a Danielson también terminó muerto días despues al ser abatido por funcionarios federales al resistirse al arresto.

Otro caso polémico fue el de Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años que participaba en las contramanifestaciones en Kenosha, Wisconsin, y disparó con un rifle, aparentemente para defender su comunidad, matando a dos manifestantes del otro grupo.

Testigos reclamaban que los policías desplegados en el área donde se encontraba Kyle no actuaron para neutralizar al presunto atacante. Kenosha vivía su tercer día consecutivo de violencia que dejaba a la ciudad en ruinas.

Jose Gregorio MartinezAutor:  

Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía con experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad, Globovision. Autor de los libros "Hazte el muerto y verás quien te llora" y "Aquí estamos y aquí seguimos".

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Luis Zúñiga Rey
2020-se-va-pareciendo-mucho-a-2016 Análisis político: 2020 se va pareciendo mucho a 2016. Hasta principios de este año 2020, el Presidente Trump había tenido impresionantes logros económicos, laborales y energéticos. La elección presidencial del 2016 tuvo...
Por La Gran Época
medios-ignoran-los-informes-sobre-h-biden Medios ignoran los informes sobre H Biden. Principales medios de comunicación ignoran el explosivo informe de Hunter Biden. Los principales medios de comunicación estadounidenses han mostrado poco interés en varios de los...
Por
sanchez-y-su-mision-anticristiana-en-espana Sánchez y su misión anticristiana en España. Los detalles del proyecto anticristiano que Sánchez podría exponerle al Papa Francisco. El muy cínico se puso a leer la encíclica 'Fratelli Tutti' en su réplica a Abascal El...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-cortejando-votos-de-islamistas Biden cortejando votos de islamistas. LA DERIVA ISLAMISTA DEL PARTIDO DEMÓCRATA: Joe Biden le hace la corte a los Hermanos Musulmanes para intentar combatir a Trump. En Estados Unidos, a partir de 1990, las administraciones...