Patria de Martí Artículos y Ensayos

China comunista: mayor represor antireligión del mundo

China comunista mayor represor antireligion del mundo

China comunista: mayor represor antireligión del mundo. Régimen chino “lidera al mundo en la persecución” de grupos religiosos: embajador de EEUU Sam Brownback.

El régimen comunista chino ha conseguido “perfeccionar” su máquina de represión contra los grupos religiosos a lo largo de los años y ahora busca exportar su modelo autoritario a todo el mundo, advirtió el embajador de Estados Unidos para la libertad religiosa internacional, Sam Brownback

El régimen se promociona a sí mismo como un líder global, “sin embargo, lidera al mundo en la persecución; son los líderes globales en persecución”, dijo Brownback en una entrevista reciente con el programa “American Thought Leaders” de The Epoch Times.

Brownback dijo que las sucesivas campañas de persecución del Partido Comunista Chino (PCCh) hacia los practicantes de Falun Dafa, budistas tibetanos, cristianos y, más recientemente, hacia los musulmanes uigures en la región de Xinjiang, han permitido que el régimen ajuste sus métodos y tecnologías utilizados para el control y opresión.

“Realmente estamos viendo que el futuro de la opresión es que [hayan] menos personas dentro de los campos de concentración y más personas controladas en una sociedad con sistemas de vigilancia las 24 horas y que limita lo que las personas pueden hacer en esa sociedad”, agregó.

El embajador dijo que las recientes sanciones de la administración Trump contra los funcionarios chinos y contra un grupo de construcción paramilitar involucrado en abusos de derechos humanos en Xinjiang, demuestran que Estados Unidos está decidido a enviar un mensaje a Beijing. El departamento de comercio de Estados Unidos también incluyó en la lista negra a más de 30 empresas y entidades gubernamentales chinas por su rol en apoyar la represión de los uigures en la región.

Brownback expresó su preocupación de que el PCCh esté buscando exportar su modelo de represión de alta tecnología.

“Ellos van a comenzar a comercializar y vender este tipo de sistemas de control autoritarios a otros regímenes autoritarios en todo el mundo que (…) buscan controlar a su población mediante el uso de estas tecnologías avanzadas”, dijo.

El PCCh, un régimen ateo, ha estado en contra de la fe desde su fundación, dijo el embajador.

“[El régimen] no tiene espacio para creer en una autoridad moral superior”, dijo. “La autoridad moral más alta es el Partido Comunista”.

Brownback dijo que podría parecer que el régimen difama y persigue a los grupos minoritarios, pero sus tácticas no se detienen allí.

“Eso ha sido cierto a lo largo de la historia. Si no te enfrentas al matón, ellos seguirán atacando”, dijo.

Por ejemplo, durante muchos años el mundo se hizo la vista gorda ante las acusaciones de que el PCCh estaba sustrayendo a la fuerza los órganos de los practicantes de Falun Dafa encarcelados para el mercado de trasplantes, dijo Brownback. Pero “la evidencia circunstancial estaba ahí”, dijo, y agregó que ahora hay instituciones veraces que dicen que se está llevando a cabo una sustracción de órganos autorizada por el estado.

En 2019, un tribunal popular independiente, luego de una investigación de un año, concluyó que la sustracción forzada de órganos se había llevado a cabo en China “en una escala significativa” y que continúa en la actualidad. Se concluyó también que la principal fuente de órganos eran los practicantes de Falun Dafa encarcelados.

“Solo piensa en esto mentalmente, que estás atrapando y persiguiendo a estos individuos. Vas a matarlos y luego sustraer sus órganos para venderlos. Es horrendo [lo que] está sucediendo”, dijo Brownback.

Autores: Cathy He  y Jan Jekielek

JJan Jekielekan Jekielek, editor senior de The Epoch Times y productor de NTD. La carrera de Jan ha abarcado el ámbito académico, el trabajo internacional de derechos humanos y los medios de comunicación. En 2009 se unió a The Epoch Times a tiempo completo y ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de editor jefe del sitio web. Actualmente conduce el programa de televisión digital de Epoch Times, American Thought Leaders, y está produciendo la película Manny: Un documental. Siga a Jan en Twitter: @JanJekielek

 

 

 

 

Cathy HeCathy He, reportera de La Gran Época @Epochtimes, Cubre noticias de EE. UU. y China Siga a Cathy en Twitter: @CathyHe_ET

 

A continuación:

Tribunal confirma que China continúa sustrayendo órganos por la fuerza | Al descubierto


Read full article on La Gran Época

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!