Patria de Martí Artículos y Ensayos

2 mil arrestos en redada contra la subversión marxista BLM/Antifa

2 mi arrestos en redada contra la subversion marxista BLM Antifa

2 mil arrestos en redada contra la subversión marxista BLM/Antifa. Operación Legend registra más de 2000 arrestos, incluidos casi 150 sospechosos de asesinato.

Operación Legend, la iniciativa del gobierno federal para reducir los delitos violentos en las principales ciudades del interior, ha llevado a más de 2000 arrestos, entre ellos casi 150 por homicidio, desde su lanzamiento en julio, dijo el Departamento de Justicia (DOJ) en una actualización.

De los arrestados, 476 son acusados ​​de delitos federales, 249 de esos arrestos están relacionados con delitos con armas de fuego y 185 relacionados con delitos relacionados con drogas. Las personas restantes están acusadas de varios otros delitos, dijo el departamento.

Las cifras representan el último número de detenciones realizadas desde el lanzamiento del operativo del 8 de julio hasta el 31 de agosto. También en ese período, se incautaron más de 544 armas de fuego y más de siete kilogramos de fentanilo, 14 kilogramos de heroína, 12 kilogramos de cocaína y 50 kilogramos de metanfetamina como parte de la operación.

“No solo estamos arrestando a personas por órdenes judiciales de bajo nivel aquí”, dijo el jueves a Fox News el fiscal del Distrito Norte de Ohio, Justin Herdman. “Estamos hablando de fugitivos muy violentos, criminales muy violentos y los vamos a sacar de las calles de estas nueve ciudades en todo el país”.

Operación Legend es el último gran programa de las fuerzas de seguridad del Departamento de Justicia para combatir los delitos violentos en todo el país. Comenzó debido a un aumento de las tasas de criminalidad en las principales ciudades metropolitanas.

La operación comenzó en Kansas City, Missouri, y desde entonces se ha expandido a otras ocho ciudades, entre ellas Chicago; Albuquerque, Nuevo México; Memphis, Tennessee; y St. Louis, Missouri. Implica el aumento de agentes y recursos federales para el centro de las ciudades para ayudar a los funcionarios encargados de las fuerzas del orden locales y estatales a abordar los delitos violentos y restaurar la seguridad pública.

El programa recibió el nombre de LeGend Taliferro, de 4 años, quien fue asesinado por un disparo mientras dormía en su casa en Kansas City en junio; un sospechoso ha sido arrestado desde entonces.

El fiscal general, William Barr, dijo anteriormente que la misión del programa es “salvar vidas, resolver delitos y sacar a los delincuentes violentos de nuestras calles antes de que puedan reclamar más víctimas”.

Muchas ciudades metropolitanas importantes experimentaron recientemente un aumento inquietante de delitos violentos, especialmente homicidios y tiroteos no fatales. Por ejemplo, en Chicago, hubo 440 homicidios y 2240 personas que recibió disparos entre enero y julio. En el mismo período de 2019, el número de homicidios fue de 290 con 1480 tiroteos.

Desde el lanzamiento del programa, algunas ciudades experimentan caídas significativas en los delitos violentos, como Kansas City. El departamento de policía de la ciudad dijo el 25 de agosto que los delitos violentos en general habían disminuido en un 30 % al comparar las estadísticas de delitos de seis semanas con los datos actuales antes de la operación. Los homicidios pasaron de 33 casos entre el 6 de mayo y el 7 de julio a 28 casos entre el 8 de julio y el 23 de agosto —una disminución del 15 %.

Los tiroteos no mortales también cayeron de 112 incidentes a 84 incidentes durante el mismo período comparable, una caída del 25 %.

“Si bien no podemos decir que la Operación LeGend sea la causa de esta disminución, ciertamente existe una correlación”, dijo el jefe de policía de Kansas City, Richard Smith, en un comunicado.

En Kansas City, las autoridades bajo la operación han acusado a 99 personas de delitos federales. Entre ellos, 28 son acusados ​​de delitos relacionados con drogas, 60 ​​de delitos relacionados con armas de fuego y 11 ​​de otros delitos violentos.

Otras ciudades también tienen una tendencia similar: 103 arrestos federales en Chicago; 35 en Albuquerque; 54 en Cleveland, Ohio; 41 en Detroit, Michigan; 15 en Milwaukee, Wisconsin; 89 en St. Louis; 14 en Memphis; y en Indianápolis, Indiana; 26.

Barr dijo que el aumento en los crímenes violentos probablemente se deba a la agresión reprimida provocada por las órdenes de cuarentena estatales y locales, y las iniciativas para desfinanciar a la policía.

“La Operación Legend es el corazón de la respuesta del gobierno federal a este aumento en los delitos violentos”, dijo Barr durante una conferencia de prensa en Kansas City el 19 de agosto.

“En lugar de demonizar o desfinanciar a la policía, estamos apoyando y fortaleciendo a nuestros compañeros encargados de hacer cumplir la ley a nivel estatal y local”.

Janita KanAutor: Janita Kan, Reporter at @EpochTimes. Siga a Janita en Twitter: @JanitaKan

A continuación

Pedido para desfinanciar a la policía luego de las protestas en EE.UU.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!