Vice-gobernadora cubana de Florida en convención: Trump confronta al comunismo

Vice-gobernadora cubana de Florida en convención: Trump confronta al comunismo

Vice-gobernadora cubana de Florida en convención: Trump confronta al comunismo. Jeanette Núñez, recuerda que Trump está decidido a confrontar tiranías como las de Cuba y Venezuela

La cubanoamericana Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida, primera latina en ocupar ese cargo, ha pedido a los estadounidenses unirse al presidente Donald Trump en su promesa de que los EEUU «nunca será un país socialista», durante su intervención en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, informa Martí Noticias.

 

La republicana además expuso su experiencia personal como hija de inmigrantes cubanos, que vinieron a Estados Unidos huyendo de la dictadura de Fidel Castro.

Jeanette Núñez de 48 años es la segunda cubanoamericana que habla en la Convención Republicana con un relato muy crítico al régimen de Miguel Díaz-Canel y Fidel Castro, luego de que el lunes hablara el empresario Máximo Álvarez.

La vicegobernadora del Estado del Sol recordó la defensa de Trump a «la libertad religiosa», su «apoyo a aliados democráticos como Colombia», y su «resolución sin descanso al confrontar» tiranías como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«Podemos ir por un camino oscuro de caos y control gubernamental; o podemos escoger la senda de la libertad y oportunidad (…) preservada en el Sueño Americano», agregó Núñez.

 

Jeanette Núñez también se desempeña como copresidenta de Latinos por Trump.

Autor: Elizabeth Díaz

Licenciada en Filosofía en la Universidad de La Habana. Máster en Filosofía Contemporánea Aplicada por la Universidad Autónoma de Querétaro, México.

Si te gustó compártelo en: