Patria de Martí Artículos y Ensayos

Empresario de origen cubano advierte sobre "promesas vacías" del socialismo en convención republicana

Cubano americano advierte sobre el socialismo en convención republicana

Cubano advierte sobre el socialismo en convención republicana. Empresario de origen cubano advierte sobre "promesas vacías" del socialismo en convención republicana.

Máximo Álvarez, empresario de Florida, advirtió el lunes por la tarde contra la amenaza del socialismo durante un discurso en la Convención Nacional Republicana (RNC, en inglés), diciendo que huyó de la Cuba comunista cuando Fidel Castro y su régimen tomaron el país isleño hace años.

Alvarez, dueño de Sunshine Gasoline Distributors, dijo que cree que la plataforma demócrata apoyada por el nominado Joe Biden promueve políticas socialistas.

“He visto movimientos como este antes. He visto ideas como esta antes. Estoy aquí para decirles: no podemos permitir que se apoderen de nuestro país”, dijo Alvarez en la conferencia. “Escuché las promesas de Fidel Castro, y nunca podré olvidar a todos los que crecieron a mi alrededor, que se parecían a mí, que sufrieron y pasaron hambre y murieron porque creyeron aquellas promesas vacías. Se tragaron la píldora de veneno comunista”.

Dijo que la atención médica gratuita, los llamados para desfinanciar a la policía y otras demandas del ala de extrema izquierda del Partido Demócrata “suenan familiares” a las afirmaciones hechas por Castro.

En el discurso respaldando la reelección del presidente Donald Trump, Alvarez dijo que la violencia y los disturbios en varias ciudades durante el verano eran un recuerdo de lo que ocurrió en Cuba en los años 60.

“Aquellas falsas promesas —distribuir la riqueza, educación gratuita, atención médica gratuita, desfinanciar a la policía, confiar en un estado socialista más que en tu familia y comunidad— no suenan radicales a mis oídos. Me resultan familiares”, dijo.

“El país en el que nací ha desaparecido, está completamente destruido”, añadió. “Cuando veo las noticias en Seattle y Chicago y Portland, cuando veo que se reescribe la historia, cuando escucho las promesas, escucho los ecos de una vida anterior que nunca quise volver a escuchar. Veo sombras que pensé haber dejado atrás”.

Alvarez añadió que votará por Trump porque está “enfrentando a las fuerzas de la anarquía y el comunismo”.

Trump y los republicanos han dicho que las continuas protestas de Black Lives Matter —que han desencadenado violencia, saqueos y disturbios— fueron acogidas por los demócratas y representan el futuro del país si Biden llegara a ser presidente. Trump ha afirmado que algunos gobiernos de ciudades y estados han fracasado en contener las protestas y ha pedido que se restablezca “la ley y el orden”.

Alvarez fue uno de los muchos oradores que dieron un discurso durante la primera noche del RNC. El lunes pasado, los delegados nominaron al presidente Trump, quien habló a la multitud.

Otros oradores del lunes incluyeron al senador Tim Scott (R-S.C.), el jefe del grupo parlamentario de la Cámara de Representantes Steve Scalise (R-La.), el representante Matt Gaetz (R-Fla.), el representante Jim Jordan (R-Ohio), la exembajadora de EE. UU. y gobernadora Nikki Haley, la presidenta de la RNC Ronna McDaniel y otros.

Los oradores del martes incluyen a la Primera Dama Melania Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo, el senador Rand Paul (R-Ky.), el gobernador de Iowa Kim Reynolds, Eric Trump, Nicholas Sandmann y otros.

Jack PhillipsJack Phillips, Periodista y reportero de noticias de última hora de La Gran Época.

@jackphillips5

A continuación:

La infiltración comunista en Occidente

Lee la serie completa Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo



¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por BLes Mundo
el-jefe-de-la-onu-quiere-convencer-al-mundo-que-la-mayor-amenaza-son-los-supremacistas-blancos-y-los-neonazis Jefe de ONU: supremacistas blancos "mayor amenaza al mundo".  El jefe de la ONU quiere convencer al mundo que la mayor amenaza son los supremacistas blancos y los neonazis. Este lunes 22 de febrero el jefe de...
Por La Gran Época
coca-cola-impulsa-teoria-critica-de-raza-marxista-promueve-capacitacion-laboral-ser-menos-blanco Coca-Cola impulsa Teoría Crítica de Raza (marxista): promueve capacitación laboral ser menos blanco. Aparentemente, los empleados de Coca-Cola deben recibir capacitación sobre cómo ser “menos blancos” para combatir el racismo,...
Por La Gran Época
biden-se-beneficia-de-censura-de-big-tech Biden se beneficia de censura de Big Tech. Después de que fue suspendido de Twitter esta semana, el periodista Paul Sperry dijo que la Casa Blanca guarda silencio sobre los bloqueos de las Big Tech porque la censura beneficia...
Por CubaNet.org
mi-adios-a-un-gran-poeta-en-su-partida Mi adiós a un gran poeta en su partida. La noticia ya ha sido ampliamente difundida. Nuestro entrañable amigo, el poeta Ángel Cuadra Landrove ha perdido la batalla más importante de su vida. Nadie puede vencer las imposiciones...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!