Revelan vínculos entre Joe Biden y Fidel Castro

vinculos de Biden con Fidel Castro

El equipo de Donald Trump lanzó el lunes un nuevo anuncio con vistas a los comicios de noviembre y destinado a la comunidad latina en Estados Unidos. En esta ocasión se vinculó al candidato demócrata con otras figuras de la izquierda latinoamericana, entre ellos el fallecido dictador Fidel Castro.

“Joe Biden ha prometido ser el presidente ‘más progresista’ en la historia de Estados Unidos. Los hispanos saben exactamente lo que eso significa”, reza el texto que acompaña el metraje.

Joe Biden has promised to be "the most progressive" president in American history.

Hispanics know EXACTLY what that would mean. #LatinosForTrump pic.twitter.com/MxYFTo9Llf

— Equipo Trump – Text VAMOS to 88022 (@EquipoTrump) August 3, 2020

 

En el video, de no más de 30 segundos, se escucha al ex vicepresidente decir que, en caso de ser elegido, será uno de los mandatarios más progresistas de la historia de país. A estas declaraciones le siguen fragmentos de discursos pronunciados por Hugo Chávez, Nicolás Maduro y el líder de la izquierda colombiana, Gustavo Petro.

Incluso, se expone una intervención llevada a cabo por Fidel en Naciones Unidas donde el mandatario aseguró que dentro de Estados Unidos se gestaba una revolución socialista bajo las propias “narices” de la Casa Blanca.

 

Los vínculos de Biden y Castro

Esta no es la primera vez que la futura administración de Biden ha sido asociada al fallecido dictador cubano. A finales del pasado mes de julio, Karen Ruth Bass, una de las posibles candidatas a vicepresidenta de Biden, tuvo que salir a rectificar su postura con respecto a Castro luego de que esto pusiera en juego su entrada a la Casa Blanca.

En 2016, la congresista por el estado de California lamentó la muerte del mandatario e incluso, lo llamó “Comandante en Jefe”. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a la cadena MSNBC, la demócrata quiso dejar bien claro su acercamiento en relación al Gobierno cubano. “He hablado con mis colegas de la Cámara de Representantes sobre eso y ciertamente es algo que no volvería a decir”, expresó.

Bass —también líder del Caucus Negro del Congreso— aclaró que sus palabras, al ser traducidas del inglés al español, fueron malinterpretadas.

 

A la par, es de conocimiento público que Biden tiene intenciones de normalizar las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

¿Qué dicen las encuestas?

Por el momento, no se sabe con total certeza que sucederá en noviembre. Sin embargo, nueve sondeos de opinión posicionan a Biden como el favorito entre los votantes con una ventaja de 8,6 puntos. A la par, una reciente investigación llevada a cabo por The Washington Post y ABC News reveló que el 55 por ciento de los consultados aseguran inclinarse hacia el demócrata. Mientras que un 40 por ciento, dijo optar por un segundo mandato del actual mandatario.

En las últimas semanas, Trump ha experimentado un declive en la aceptación de su administración. Sobre todo, tras el manejo de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y la ola de protestas por la muerte de George Floyd a manos de las autoridades.

Si te gustó compártelo en: