Patria de Martí Artículos y Ensayos

Departamento de Justicia abandona el caso de Michael Flynn

Departamento de Justicia abandona el caso de Michael FlynnDepartamento de Justicia abandona el caso de Michael Flynn

Departamento de Justicia de EEUU abandona el caso de Michael Flynn. Los cargos contra Flynn fueron la salva de apertura en el aluvión de enjuiciamientos del abogado especial Robert Mueller, que investigó pero no encontró suficientes pruebas de las acusaciones de colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

El Departamento de Justicia dijo el jueves que ha abandonado el caso criminal contra el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

El impresionante cambio se produjo cuando la defensa continuaba reforzando su caso contra el exasesor de Flynn y cuando el tribunal recibió un flujo de documentos aparentemente exculpatorios de un fiscal externo asignado a revisar el caso.

En las horas previas a la retirada del caso, el abogado del gobierno asignado al caso, Brand van Grack, se retiró formalmente del caso.

Los cargos contra Flynn fueron la salva de apertura en el aluvión de enjuiciamientos del abogado especial Robert Mueller, que investigó pero no encontró suficientes pruebas de las acusaciones de colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Flynn se declaró culpable de mentir al FBI a finales de 2017 pero retiró su declaración el año pasado, alegando que su procesamiento era un trabajo de éxito con motivación política y que su antiguo abogado tenía conflictos de intereses. Los documentos recibidos por el tribunal antes de la retirada del caso dicen que el FBI trató de entrevistarlo para “conseguir que mintiera” y hacer que lo despidieran.

En los documentos del tribunal que se presentaron el jueves, el Departamento de Justicia dijo que retiraba el caso “después de una revisión considerada de todos los hechos y circunstancias de este caso, incluyendo la información recién descubierta y revelada”.

El Departamento de Justicia dijo que había llegado a la conclusión de que la entrevista de Flynn por el FBI “no estaba vinculada a la investigación de contrainteligencia del FBI sobre el Sr. Flynn y no estaba justificada por ella”, y que la entrevista del 24 de enero de 2017 se realizó “sin ninguna base de investigación legítima”.

El fiscal de los Estados Unidos que revisa el caso Flynn, Jeff Jensen, recomendó el traslado al fiscal general William Barr la semana pasada y formalizó la recomendación en un documento esta semana.

“A través del curso de mi revisión del caso del general Flynn, concluí que el curso apropiado y justo era desestimar el caso”, dijo Jensen en una declaración. “Informé al fiscal general Barr sobre mis hallazgos, le aconsejé sobre estas conclusiones y él estuvo de acuerdo”.

Barr nombró a Jensen a principios de año para investigar el manejo del caso de Flynn. Como parte de la revisión, Jensen presentó notas escritas a mano de un alto funcionario del FBI que describen una discusión sobre el propósito de entrevistar a Flynn: “¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Verdad/admisión o conseguir que mienta, para poder procesarlo o hacer que lo despidan?”, escribió el funcionario.

Otros documentos producidos por Jensen muestran que un agente del FBI estaba a punto de cerrar el caso contra Flynn en enero de 2017 antes de que Peter Strzok, el funcionario del FBI conocido por sus mensajes de texto anti-Trump, interviniera para mantener el caso abierto. La investigación permaneció abierta y los agentes fueron a visitarlo a la Casa Blanca el 24 de enero de 2017.

Artículo de:

Ivan Pentchoukov

Ivan Pentchoukov @IvanPentchoukov, Reportero de La Gran Época @Epochtimes

Zachary Stieber contribuyó a este informe.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!