Patria de Martí Artículos y Ensayos

¡La libertad ganó, gracias a Dios, una batalla en Colombia!

La libertad ganó, gracias a Dios, una batalla en Colombia, contra guerrillero violador en senadoLa libertad ganó, gracias a Dios, una batalla en Colombia, contra guerrillero violador en senado

¡La libertad ganó, gracias a Dios, una batalla en Colombia!. Un juez falló a favor de Vanessa Vallejo y declaró improcedente la tutela presentada por El guerrillero VIOLADOR y SENADOR por las FARC. Artículo de referencia que "ofendió" al senador: Los violadores que son "honorables" congresistas en Colombia► Violadores y pedófilos tienen su representación en el Congreso: el partido FARC.

Un pequeño triunfo para la libertad por Julio Zapata

A Vanessa siempre mi mayor admiración por su valentía y por la voluntad de enfrentar con su abogado al «honorable» senador de trayectoria terrorista y mañas gangsteriles.

Un senador de las FARC —de esos que jamás se trabajó un curul sino que se lo dieron como premio de presumible buena conducta— demandó a la editora del PanAm Post, Vanessa Vallejo, por hablar en un agudo artículo con la verdad y la valentía que la caracteriza.

A ver: Carlos Lozada es un guerrillero de las FARC, hoy reconvertido en «honorable» congresista, acreedor del distinguido apodo de «tornillo». Le dicen tornillo porque supuestamente violó niños cuando las FARC los reclutaba —y digo supuestamente porque capaz lo contrario me gana una demanda—. La denuncia la ha hecho la organización Corporación Rosa Blanca; la víctima de las FARC, Lorena Murcia; la Fundación Únete y el periodista Herbin Hoyos. Todos concluyen lo mismo: en sus años mozos el honorable señor Lozada disfrutaba de penetrar menores de edad que las FARC secuestraba y reclutaba.

Entonces, ¿qué hizo Vanessa? Pues escribió que ahora en el Congreso hay un violador. Y el artículo, con la agudeza que caracteriza a Vanessa, le ganó una demanda (a ella y al PanAm Post) por parte del «honrado» y «respetable» señor de las FARC que lloriquea porque se ha vulnerado su «buen nombre».

Un juez, cuyo nombre no preciso pero tan «respetable» como el de las FARC, falló en contra de Vanessa y le ordenó retractarse. Lo hace sin haberle notificado jamás que existía un proceso en su contra y sin permitirle defenderse. Así de conveniente. El abogado de Vanessa, dada la iniquidad, solicitó anular el fallo «en tanto se violaron derechos». El juez admitió la solicitud, anuló la sentencia, reinició el proceso y, finalmente, este 10 de marzo falló a favor de Vanessa Vallejo y declaró improcedente la tutela.

Lo hizo a regañadientes, por supuesto. No le quedó de otra al juez. El primer fallo fue un escándalo que atentaba contra todo tipo de libertades y el Estado de derecho.

La declaración de improcedente de la demanda contra Vanessa y el PanAm Post es un triunfo de la libertad. Uno pequeño en medio de tantos fenómenos liberticidas; pero tremendamente significativo. Es la victoria del pensamiento libre y de la prensa independiente en contra de los que, con el Estado a su disposición, buscan intimidar a todo aquel que con coraje diga la verdad.

Se lo comenté en privado, pero insisto: a Vanessa siempre mi mayor admiración por su valentía y por la voluntad de enfrentar con su abogado al «honorable» senador de trayectoria terrorista y mañas gangsteriles. Se dice fácil, pero hablamos de las FARC. El primer round lo ganó el PanAm Post y si la pelea sigue, estoy seguro de que ahí nadie se intimidará.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!