Chavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de Soleimani

Chavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de SoleimaniChavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de Soleimani

Chavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de Soleimani. Diosdado Cabello y Pedro Carreño amenazan a EEUU en apoyo al régimen terrorista de Irán y juran venganza ante la ejecución de Soleimani.

El chavismo en Venezuela juró junto a iraníes vengar la muerte del poderoso general Qassem Soleimani ligado a acciones terroristas, a la Guardia Revolicionaria Islámica y a Hezbolá.

Este martes 7 de enero, Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del chavismo y el diputado Pedro Carreño, visitaron la embajada de Irán en Caracas para «brindar su apoyo» y jurar venganza ante la ejecución del terrorista, quien fue abatido en Bagdad en un operativo dirigido por Estados Unidos.

Carreño, al firmar el libro de condolencias, miró la foto del fallecido militar iraní, la señaló y dijo: “Tu muerte será vengada, camarada”. Y enseguida le dio un leve golpe a la mesa. Cabello, por su parte, leyó el mensaje que escribió en el libro. «¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!”, expresó.

Las palabras de los funcionarios chavistas y miembros del régimen de Nicolás Maduro, demuestran una vez más la estrecha relación entre la tiranía y grupos terroristas que representan una fuerte amenaza para la paz del mundo y la región.

Joseph Humire, experto en seguridad hemisférica y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura con base en Washington DC, señaló a PanAm Post que si Irán «decide utilizar a Venezuela para atacar a Estados Unidos, Maduro tiene la obligación de cumplir porque con todos los favores y apoyo que Irán le ha dado a Maduro, este puede ser el momento para cobrarle».

Humire, que se ha enfocado en investigar de cerca la situación, explicó que Irán tiene operaciones fuertes en Venezuela, sobre todo a través de empresas de cobertura comercial que no solo sirven para lavar dinero sino también para movilizar a operadores de Hezbolá.

«Una de las primeras cosas de las que se encarga la Pasdaran para tener presencia mundial, es construir empresas de cobertura comercial. Hay cientos de empresas iraníes en Venezuela, no todas están involucradas en estas actividades pero un gran porcentaje sí y y muchas eran controladas por Soleimani», señaló.

«Las empresas de cobertura que tienen en Venezuela no necesariamente se dedican solo al lavado de dinero, es más que todo para evadir sanciones; es una plataforma de cobertura para poder mover a sus operadores dentro y fuera de América Latina», sentenció.

Artículo de 

Sabrina MartinSabrina Martín Periodista Venezolana corresponsal en Lima- Reportera del PanAm Post

@SabrinaMartinR

Otros Artículos:

Feliz Navidad y un magnífico 2023

Feliz Navidad y un magnífico 2023. Le deseamos, de parte de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, una muy feliz Navidad y un magnífico Año Nuevo. Que la misma Luz de la estrella que iluminó el nacimiento del Niño Jesús hace más de dos...

¿Deben las FFAA ejercer el DERECHO DE REBELIÓN?

En todo país, las FFAA deben siempre apegarse a la constitucionalidad, permanecer en los parámetros de la institucionalidad y dedicarse a la defensa de la Nación, sin activismo político. Esto, desde la llegada de Chávez al poder, no sucede en Venezue...

10º aniversario del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero

Presentación del Simposio El legado de Oswaldo Payá por Julio M. Shiling Patria de Martí rinde tributo y homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero en el 10º aniversario del atentado planificado y perpetrado por la tiranía castrocomunista, con los vide...

Invitación Foro 'Terrorismo de Estado en las Américas'

Foro 'Terrorismo de Estado en las Américas'. INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY AMERICAN MUSEUM OF THE CUBAN DIASPORA INSPIRE AMERICAN FOUNDATION DIARIO LAS AMÉRICAS EL AMERICAN Invitan a Ud(s). al   FORO: “TERRORISMO DE ESTAD...

El sueño de Fidel Castro: el Triángulo del Caribe, Cuba, Venezuela y Colombia

El sueño de Fidel Castro: el Triángulo del Caribe, Cuba, Venezuela y Colombia. A pesar de la advertencia de Uribe, Colombia ya tiene un presidente comunista: el ex guerrillero marxista del del M-19 Gustavo Petro, fiel seguidor de Fidel Castro y admir...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!