Chavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de Soleimani. Diosdado Cabello y Pedro Carreño amenazan a EEUU en apoyo al régimen terrorista de Irán y juran venganza ante la ejecución de Soleimani.
El chavismo en Venezuela juró junto a iraníes vengar la muerte del poderoso general Qassem Soleimani ligado a acciones terroristas, a la Guardia Revolicionaria Islámica y a Hezbolá.
Este martes 7 de enero, Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del chavismo y el diputado Pedro Carreño, visitaron la embajada de Irán en Caracas para «brindar su apoyo» y jurar venganza ante la ejecución del terrorista, quien fue abatido en Bagdad en un operativo dirigido por Estados Unidos.
Al mismo tiempo que se dan los ataques Militares a los EEUU por parte de Irán, el régimen de Maduro a través de Diosdado Cabello firman su apoyo al gobierno de Irán. Acabaron con el país y nos involucran ahora en un peligroso conflicto bélico... son una amenaza para la región! pic.twitter.com/rerBWtnV6R
— Reinaldo Díaz Ohep (@ReinaldoDiazO) January 8, 2020
Carreño, al firmar el libro de condolencias, miró la foto del fallecido militar iraní, la señaló y dijo: “Tu muerte será vengada, camarada”. Y enseguida le dio un leve golpe a la mesa. Cabello, por su parte, leyó el mensaje que escribió en el libro. «¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!”, expresó.
Aquí el chavista ex-Ministro de Interior y Justicia Pedro Carreño dramáticamente le jura a #Soleimani: “¡Su muerte será vengada!” Que buen cachorrillo, complaciendo a sus jefes terroristas extranjeros. #MaduroEsMuerte pic.twitter.com/sD9Aw0TGkC
— Vanessa Neumann (@vanessaneumann) January 8, 2020
Las palabras de los funcionarios chavistas y miembros del régimen de Nicolás Maduro, demuestran una vez más la estrecha relación entre la tiranía y grupos terroristas que representan una fuerte amenaza para la paz del mundo y la región.
Joseph Humire, experto en seguridad hemisférica y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura con base en Washington DC, señaló a PanAm Post que si Irán «decide utilizar a Venezuela para atacar a Estados Unidos, Maduro tiene la obligación de cumplir porque con todos los favores y apoyo que Irán le ha dado a Maduro, este puede ser el momento para cobrarle».
Humire, que se ha enfocado en investigar de cerca la situación, explicó que Irán tiene operaciones fuertes en Venezuela, sobre todo a través de empresas de cobertura comercial que no solo sirven para lavar dinero sino también para movilizar a operadores de Hezbolá.
«Una de las primeras cosas de las que se encarga la Pasdaran para tener presencia mundial, es construir empresas de cobertura comercial. Hay cientos de empresas iraníes en Venezuela, no todas están involucradas en estas actividades pero un gran porcentaje sí y y muchas eran controladas por Soleimani», señaló.
«Las empresas de cobertura que tienen en Venezuela no necesariamente se dedican solo al lavado de dinero, es más que todo para evadir sanciones; es una plataforma de cobertura para poder mover a sus operadores dentro y fuera de América Latina», sentenció.
Artículo de
Sabrina Martín Periodista Venezolana corresponsal en Lima- Reportera del PanAm Post