Patria de Martí Artículos y Ensayos

Chavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de Soleimani

Chavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de SoleimaniChavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de Soleimani

Chavismo jura junto a iraníes vengar la muerte de Soleimani. Diosdado Cabello y Pedro Carreño amenazan a EEUU en apoyo al régimen terrorista de Irán y juran venganza ante la ejecución de Soleimani.

El chavismo en Venezuela juró junto a iraníes vengar la muerte del poderoso general Qassem Soleimani ligado a acciones terroristas, a la Guardia Revolicionaria Islámica y a Hezbolá.

Este martes 7 de enero, Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del chavismo y el diputado Pedro Carreño, visitaron la embajada de Irán en Caracas para «brindar su apoyo» y jurar venganza ante la ejecución del terrorista, quien fue abatido en Bagdad en un operativo dirigido por Estados Unidos.

Carreño, al firmar el libro de condolencias, miró la foto del fallecido militar iraní, la señaló y dijo: “Tu muerte será vengada, camarada”. Y enseguida le dio un leve golpe a la mesa. Cabello, por su parte, leyó el mensaje que escribió en el libro. «¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!”, expresó.

Las palabras de los funcionarios chavistas y miembros del régimen de Nicolás Maduro, demuestran una vez más la estrecha relación entre la tiranía y grupos terroristas que representan una fuerte amenaza para la paz del mundo y la región.

Joseph Humire, experto en seguridad hemisférica y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura con base en Washington DC, señaló a PanAm Post que si Irán «decide utilizar a Venezuela para atacar a Estados Unidos, Maduro tiene la obligación de cumplir porque con todos los favores y apoyo que Irán le ha dado a Maduro, este puede ser el momento para cobrarle».

Humire, que se ha enfocado en investigar de cerca la situación, explicó que Irán tiene operaciones fuertes en Venezuela, sobre todo a través de empresas de cobertura comercial que no solo sirven para lavar dinero sino también para movilizar a operadores de Hezbolá.

«Una de las primeras cosas de las que se encarga la Pasdaran para tener presencia mundial, es construir empresas de cobertura comercial. Hay cientos de empresas iraníes en Venezuela, no todas están involucradas en estas actividades pero un gran porcentaje sí y y muchas eran controladas por Soleimani», señaló.

«Las empresas de cobertura que tienen en Venezuela no necesariamente se dedican solo al lavado de dinero, es más que todo para evadir sanciones; es una plataforma de cobertura para poder mover a sus operadores dentro y fuera de América Latina», sentenció.

Artículo de 

Sabrina MartinSabrina Martín Periodista Venezolana corresponsal en Lima- Reportera del PanAm Post

@SabrinaMartinR

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...
Por César Reynel Aguilera
el-embargo-si-ha-funcionado  El embargo SÍ ha funcionado. Hace unos días el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de representantes de los Estados Unidos llevó a cabo una audiencia para discutir la reciente rebelión en Cuba. Entre los invitados...

Artículos populares

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top