Patria de Martí Artículos y Ensayos

Día de Acción de Gracias en Libertad

Día de Acción de Gracias en LibertadDía de Acción de Gracias en Libertad

Día de Acción de Gracias en Libertad. Patria de Martí se une a la celebración del Día de Acción de Gracias, fecha consagrada en los EE UU, donde todo un pueblo separa un día específico al año para darle acción de gracias a Dios en forma colectiva, unido a la familia y las amistades. Esta fecha, que se remonta al agradecimiento del general George Washington durante la Guerra de Independencia Estadounidense y fue, oficialmente, convertida en un día feriado nacioanal de celebración por el presidente Abraham Lincoln, tipifica lo más enaltecido de un país consciente de que debe su existencia, libertad y progreso al Todopoderoso.

¡Es un día que cada país debería de concretar!

Aquí de la poeta Marilú Capin de Aguilar, unas estrofas por este gran día:

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS     11/28/2019

Por esta brisa que roza mis cabellos,

por la palabra que tropieza entre mis labios,

por abrazar hoy los seres más queridos,

gracias Señor por permitir este milagro.

Por enfrentar el dolor que se

ha hecho mío.

de esta humanidad que hoy se destroza,

no permitas que el odio y el vacío

se apoderen llenándonos de sombra.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Marilu Capin De Aguilar
Natural de la Habana, Cuba. Emigró a España en 1961, donde vivió durante 10 años, y posteriormente a los Estados Unidos. Poeta y escritora, miembro del "PEN CLUB DE ESCRITORES CUBANOS EN EL EXILIO". Con optimismo espera la libertad de Cuba, mientras está dedicada a la defensa de los derechos humanos y la dignidad.

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!