Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump ordena ataque militar contra Siria

Trump ordena ataque militar a Siria

El presidente Donald Trump anunció a la nación esta noche que las fuerzas militares estadounidenses han lanzado ataques de precisión contra objetivos asociados con el programa de armas químicas de Siria.

Trump habló desde la Casa Blanca, indicando que se trata de una operación combinada con Francia y Gran Bretaña, que estaba ocurriendo al mismo tiempo que él hacía el anuncio.

El mandatario estadounidense acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en lo que calificó de "una escalada significtiva de un patrón de uso de armas químicas por parte de ese terrible régimen".

La semana pasada, al menos 40 personas murieron y cientos se enfermaron en la ciudad siria de Duma, en lo que Estados Unidos y otras naciones dicen que fue un ataque de armas químicas llevado a cabo por el gobierno sirio.

Trump culpó a Rusia e Irán, los principales partidarios internacionales de Siria, por no detener el uso sirio de armas químicas prohibidas. "El reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy es un resultado directo de la falta de acción de Rusia", dijo Trump.

La agencia de noticias AFP informó que se escucharon varias explosiones enormes en la capital de Siria la madrugada del sábado, dijo un corresponsal allí, mientras Trump anunciaba que las huelgas en el país estaban en marcha.

Otros reportes describen el cielo de la capital siria iluminado por los misiles y una fuerte humareda.

Trump dijo que los ataques del régimen sirio son "crímenes de un monstruo" y afirmó que los aliados están preparados para una respuesta "sostenida" hasta que el gobierno sirio deje de usar armas químicas.

La primera ministra británica dijo que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria.

La televisión estatal siria informó que la defensa antiaérea de la nación ha entrado en acción contra la "agresión" estadounidense.

El presidente francés Emmanuel Macron precisó que el ataque contra Siria es contra las capacidades del régimen para desarrollar armas químicas. "No podemos tolerar que se normalice su uso, que sea una amenaza directa a la seguridad del pueblo sirio y para la colectividad"

Reuters citó a la primera ministra británica Theresa May diciendo que que el ataque "no se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen. Se trata de un ataque limitado y específico que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles ".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Gran Bretaña, dijo que una instalación de investigación científica siria en Damasco había sido atacada.

El Observatorio también dijo que varias bases del ejército sirio en Damasco habían sido atacadas, según Reuters.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
VOA Logo
La Voz de América (VOA noticias) ofrece Noticias de Estados Unidos y el mundo en español en una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, entretenimiento hasta información de salud y tecnología. Sintonice nuestros noticieros de radio y televisión a través de la web www.voanoticias.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!