Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump ordena ataque militar contra Siria

Trump ordena ataque militar a Siria

El presidente Donald Trump anunció a la nación esta noche que las fuerzas militares estadounidenses han lanzado ataques de precisión contra objetivos asociados con el programa de armas químicas de Siria.

Trump habló desde la Casa Blanca, indicando que se trata de una operación combinada con Francia y Gran Bretaña, que estaba ocurriendo al mismo tiempo que él hacía el anuncio.

El mandatario estadounidense acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en lo que calificó de "una escalada significtiva de un patrón de uso de armas químicas por parte de ese terrible régimen".

La semana pasada, al menos 40 personas murieron y cientos se enfermaron en la ciudad siria de Duma, en lo que Estados Unidos y otras naciones dicen que fue un ataque de armas químicas llevado a cabo por el gobierno sirio.

Trump culpó a Rusia e Irán, los principales partidarios internacionales de Siria, por no detener el uso sirio de armas químicas prohibidas. "El reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy es un resultado directo de la falta de acción de Rusia", dijo Trump.

La agencia de noticias AFP informó que se escucharon varias explosiones enormes en la capital de Siria la madrugada del sábado, dijo un corresponsal allí, mientras Trump anunciaba que las huelgas en el país estaban en marcha.

Otros reportes describen el cielo de la capital siria iluminado por los misiles y una fuerte humareda.

Trump dijo que los ataques del régimen sirio son "crímenes de un monstruo" y afirmó que los aliados están preparados para una respuesta "sostenida" hasta que el gobierno sirio deje de usar armas químicas.

La primera ministra británica dijo que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria.

La televisión estatal siria informó que la defensa antiaérea de la nación ha entrado en acción contra la "agresión" estadounidense.

El presidente francés Emmanuel Macron precisó que el ataque contra Siria es contra las capacidades del régimen para desarrollar armas químicas. "No podemos tolerar que se normalice su uso, que sea una amenaza directa a la seguridad del pueblo sirio y para la colectividad"

Reuters citó a la primera ministra británica Theresa May diciendo que que el ataque "no se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen. Se trata de un ataque limitado y específico que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles ".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Gran Bretaña, dijo que una instalación de investigación científica siria en Damasco había sido atacada.

El Observatorio también dijo que varias bases del ejército sirio en Damasco habían sido atacadas, según Reuters.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Voz de América (VOA)
Author: Voz de América (VOA)
La Voz de América (VOA noticias) ofrece Noticias de Estados Unidos y el mundo en español en una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, entretenimiento hasta información de salud y tecnología. Sintonice nuestros noticieros de radio y televisión a través de la web www.voanoticias.com
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Julio M. Shiling
marx-marcuse-y-black-lives-matter Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Estamos viendo una sublevación comunista que busca el quiebre integral del orden democrático. ¿Por qué entonces evocan...
Por La Gran Época
que-es-y-como-actua-el-movimiento-black-lives-matter ¿Qué es y cómo actúa el movimiento Black Lives Matter? El movimiento Black Lives Matter, que se ha asociado con los recientes disturbios raciales tras la muerte de George Floyd, se ha convertido en un actor influyente...
Por Alberto Roteta Dorado
big-floyd-y-el-verdadero-rostro-de-las-protestas Big Floyd y el verdadero rostro de las protestas: El comunismo internacional y la izquierda continental estan pagando a los manifestantes para cometer actos vandálicos y terroríficos para destruir los EEUU.
Por La Gran Época
grupos-comunistas-detras-de-las-protestas-violentas-en-eeuu Grupos comunistas detrás de las protestas violentas en EEUU. Las protestas pacíficas en varias ciudades de EE. UU. comenzaron por la muerte de George Floyd, pero ahora estas protestas se han convertido en un caos...

Subscríbete a Patria de Martí