Subscríbete a Patria de Martí

Síguenos en:

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump ordena ataque militar contra Siria

Trump ordena ataque militar a Siria

El presidente Donald Trump anunció a la nación esta noche que las fuerzas militares estadounidenses han lanzado ataques de precisión contra objetivos asociados con el programa de armas químicas de Siria.

Trump habló desde la Casa Blanca, indicando que se trata de una operación combinada con Francia y Gran Bretaña, que estaba ocurriendo al mismo tiempo que él hacía el anuncio.

El mandatario estadounidense acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en lo que calificó de "una escalada significtiva de un patrón de uso de armas químicas por parte de ese terrible régimen".

La semana pasada, al menos 40 personas murieron y cientos se enfermaron en la ciudad siria de Duma, en lo que Estados Unidos y otras naciones dicen que fue un ataque de armas químicas llevado a cabo por el gobierno sirio.

Trump culpó a Rusia e Irán, los principales partidarios internacionales de Siria, por no detener el uso sirio de armas químicas prohibidas. "El reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy es un resultado directo de la falta de acción de Rusia", dijo Trump.

La agencia de noticias AFP informó que se escucharon varias explosiones enormes en la capital de Siria la madrugada del sábado, dijo un corresponsal allí, mientras Trump anunciaba que las huelgas en el país estaban en marcha.

Otros reportes describen el cielo de la capital siria iluminado por los misiles y una fuerte humareda.

Trump dijo que los ataques del régimen sirio son "crímenes de un monstruo" y afirmó que los aliados están preparados para una respuesta "sostenida" hasta que el gobierno sirio deje de usar armas químicas.

La primera ministra británica dijo que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria.

La televisión estatal siria informó que la defensa antiaérea de la nación ha entrado en acción contra la "agresión" estadounidense.

El presidente francés Emmanuel Macron precisó que el ataque contra Siria es contra las capacidades del régimen para desarrollar armas químicas. "No podemos tolerar que se normalice su uso, que sea una amenaza directa a la seguridad del pueblo sirio y para la colectividad"

Reuters citó a la primera ministra británica Theresa May diciendo que que el ataque "no se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen. Se trata de un ataque limitado y específico que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles ".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Gran Bretaña, dijo que una instalación de investigación científica siria en Damasco había sido atacada.

El Observatorio también dijo que varias bases del ejército sirio en Damasco habían sido atacadas, según Reuters.

Voz de América (VOA)
Author: Voz de América (VOA)Website:https://www.voanoticias.com/
La Voz de América (VOA noticias) ofrece Noticias de Estados Unidos y el mundo en español en una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, entretenimiento hasta información de salud y tecnología. Sintonice nuestros noticieros de radio y televisión a través de la web www.voanoticias.com
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
la-absurda-convocatoria-de-rafael-correa-al-pueblo-ecuatorianoSanta Cruz de Tenerife. España.- Rafael Correa no es un hombre inteligente. A pesar de sus reiteradas intervenciones como conferencista en diversas universidades del mundo, su colección de Doctorados Honoris Causa, así como...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-ponencia-la-guerra-contra-trumpCon gran placer los invitamos a que asista a la Ponencia: La guerra contra Trump el viernes, 14 de septiembre, 2018, 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizará la intención de frustrar la presidencia...
Por Marilú Capín de Aguilar
plegaria-a-la-patrona-de-cuba-virgen-de-la-caridad-del-cobrePlegaria a la Patrona de Cuba: Virgen de la Caridad del Cobre Virgen morena patrona de mi tierra Hoy más que verso es oración mi lira.Yo te la ofrezco patrona de la sierra,soberana del Cobre,Madre mía. Virgen de la Caridad...
Por Alfredo Gómez Llorens
el-gobierno-cubano-no-considera-viable-el-modelo-vietnamita  La nueva Constitución aprobada para la República de Cuba, aunque reconoce el derecho a la propiedad privada, y quede eliminado el propósito de construir una sociedad socialista como meta del Estado cubano, esto no...
  • Propósito de la entrevista de Díaz-Canel
  • Discriminación institucional en Cuba
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro