Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Timochenko suspende campaña por lluvia… de huevos, piedras, etc

Tras ser recibido su candidato con huevos, piedras y tomates en actos de campaña, el partido FARC informaría hoy una suspensión temporal hasta que se garantice la seguridad.

El partido político FARC anunció hoy que suspende su campaña electoral para las elecciones de este año en Colombia tras las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los primeros mítines, que consideran hacen parte de "un plan coordinado" en su contra.

"Por el momento hemos decidido suspender actividades de campaña hasta que contemos con las garantías suficientes. Convocamos a todos los partidos y movimientos políticos sin excepción a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones", dijo el director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jorge Torres Victoria.

En los primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, el líder de la FARC ha sido abucheado y agredido.

El candidato del partido político creado por las FARC fue recibido con andanadas de huevos, tomates y piedras durante actos de campaña en el Valle del Cauca.

En su primer acto de campaña a principios de este mes, Londoño, líder y candidato presidencial de la FARC, fue abucheado en las calles de Armenia (Dpto. Quindío), cuando los vecinos comenzaron a gritarle "asesino".

El miércoles, a su llegada a Cali, (Valle del Cauca), donde las FARC secuestraron a 12 diputados en 2002, 11 de los cuales fueron asesinados en cautiverio, el ex jefe del grupo armado fue recibido con gritos de"Asesino" y "Terrorista".

Más tarde al menos 200 personas, la mayoría víctimas de secuestros o cuyos familiares fueron asesinados o extorsionados por las FARC, se instalaron ante la sede del partido político para rechazar la presencia de Timochenko, y la Policía tuvo que intervenir para que pudiera salir bajo una lluvia de huevos de la Casa del Periodista ,donde se encontraba.

Posteriormente, en la vecina ciudad de Yumbo, un escuadrón antidisturbios también tuvo que emplearse a fondo cuando la caravana del candidato de la FARC fue atacada a pedradas y Timochenko tuvo que cancelar su acto.

Varios manifestantes corrieron detrás de la caravana golpeando los vehículos, lanzándoles piedras y huevos, y profiriendo insultos y gritos de "cobarde".

"Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión", dijo Londoño.

El presidente Juan Manuel Santos llamó a los líderes políticos del país a que “se pronuncien todos a favor de un clima de respeto y tolerancia” en el desarrollo de proselitismo. Santos añadió que “la campaña electoral debe hacerse con respeto. Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente pero sin violencia ni agresiones”.

Huevos para Timochenko en Cali

Las protestas contra el excabecilla de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, "Timochenko".

Las protestas contra el excabecilla de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, "Timochenko".

[Tomado de El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio y La FM]

Martí Noticias
Author: Martí NoticiasWebsite:https://www.martinoticias.com/
Martí Noticias tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Artículos más recientes

Por Alberto Roteta Dorado
la-nueva-constitucion-cubana-un-instrumento-de-legitimacion-del-regimen  La nueva Constitución cubana, un instrumento de legitimación del régimen Santa Cruz de Tenerife. España.-  Hay ciertos temas que merecen ser retomados aunque a los lectores les resulte reiterativo, algo que puede...
Por Patria de Martí
la-onu-debiera-cambiar-su-nombre-odu-organizacion-de-dictadores-unidos  Con el nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos, la ONU debiera cambiar su nombre a ODU (Organización de Dictadores Unidos).El próximo paso será la modificación de la Declaración...
Por Nuevo Accion
el-futuro-del-partido-democrata-socialista-o-islamista  Los líderes del Partido Demócrata: El Presidente el marxista Tom Pérez, y el Vice-Presidente el Keith Allison, primer musulmán Congresista por Minnesota.Armando Valladares, escritor y exembajador de EEUU en la ONU pone al...
Por Alberto Roteta Dorado
no-es-una-nueva-constitucion-lo-que-necesitan-los-cubanos-sino-un-nuevo-sistema-sociopolitico  No es una “nueva” Constitución lo que necesitan los cubanos, sino un nuevo sistema sociopolítico. Santa Cruz de Tenerife. España.- Por estos días los que nos dedicamos al análisis del acontecer cubano y del mundo hemos...
Por José Raúl Vidal
la-jerarquia-catolica-de-cuba-in-partibus-infidelium  Carta que, bajo el título La iglesia católica en Cuba: In partibus infidelium,  escribiera a Mons Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) , luego que este le...
Por INFOBAE.COM
donde-llegue-el-comunismo-es-maldad-tirania-muerte  El comunismo es maldad, tiranía, muerte: A finales del siglo XX y en estas casi dos décadas transcurridas del XXI, Venezuela, la provincia consentida y muy cuidada por los tiranos Castro y ahora por sus...
Por Alberto Roteta Dorado
el-26-de-julio-un-fracaso-politico-convertido-en-victoria-de-ideasSanta Cruz de Tenerife. España.- Este 26 de julio, la fecha escogida e impuesta por el dictador Fidel Castro como el día de la Rebeldía Nacional, será la primera vez que no se celebre bajo la presidencia absoluta de los...
Por INFOBAE.COM
mostrando-el-c-al-estatuto-de-roma  Más de 19 años de una tiranía cuya meta es eternizarse como lo logró la de Cuba con sus ya casi 60 años martirizando y esclavizando a esa isla sacrificada, tendría que preocupar grandemente a venezolanos que pretendan...
  • DEBATE: ¿Existe en CUBA una DICTADURA TOTALITARIA? 1ra Parte
  • Reconciliación por medio de la justicia
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro