Patria de Martí Artículos y Ensayos

Es momento de oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que “he determinado que es momento de oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”.

 

“Este es un paso que debíamos tomar para avanzar en el proceso de paz y trabajar hacia un acuerdo duradero”, agregó el mandatario.

Trump enfatizó en que está pidiéndole “al Departamento de Estado que empiece las preparaciones para pasar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”.

"Esta decisión no pretende de ninguna manera reflejar una partida de nuestro compromiso para facilitar una paz duradera", explicó Trump. Además, agregó que "pretendo hacer todo en mi poder para ayudar a forjar un acuerdo".

El mandatario insistió en que "finalmente reconocemos lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel" y cuestionó a las administraciones anteriores sobre la reubicación de la embajada.

"El vicepresidente (Mike) Pence viajará a la región en los próximos días para reafirmar nuestro compromiso" con "la paz y seguridad para esta región", anunció el mandatario.

Además, pidió a todos los líderes de la región "que se unan a nosotros en la búsqueda noble de la paz duradera".

Redacción NTN24

Jerusalén la capital de Israel

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
NTN24
EL CANAL INTERNACIONAL DE NOTICIAS DE LATINO PARA LATINO. Es un canal de televisión por cable propiedad de RCN Televisión. Transmite las 24 horas del día y su programación se basa en noticias e incluye espacios de debate, análisis, entrevistas, denuncia de las situaciones locales, nacionales e internacionales e informativos de deportes y espectáculos; para toda Latinoamérica y el mundo

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!