Patria de Martí Artículos y Ensayos

Es momento de oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que “he determinado que es momento de oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”.

 

“Este es un paso que debíamos tomar para avanzar en el proceso de paz y trabajar hacia un acuerdo duradero”, agregó el mandatario.

Trump enfatizó en que está pidiéndole “al Departamento de Estado que empiece las preparaciones para pasar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”.

"Esta decisión no pretende de ninguna manera reflejar una partida de nuestro compromiso para facilitar una paz duradera", explicó Trump. Además, agregó que "pretendo hacer todo en mi poder para ayudar a forjar un acuerdo".

El mandatario insistió en que "finalmente reconocemos lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel" y cuestionó a las administraciones anteriores sobre la reubicación de la embajada.

"El vicepresidente (Mike) Pence viajará a la región en los próximos días para reafirmar nuestro compromiso" con "la paz y seguridad para esta región", anunció el mandatario.

Además, pidió a todos los líderes de la región "que se unan a nosotros en la búsqueda noble de la paz duradera".

Redacción NTN24

Jerusalén la capital de Israel

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
NTN24
Author: NTN24
EL CANAL INTERNACIONAL DE NOTICIAS DE LATINO PARA LATINO. Es un canal de televisión por cable propiedad de RCN Televisión. Transmite las 24 horas del día y su programación se basa en noticias e incluye espacios de debate, análisis, entrevistas, denuncia de las situaciones locales, nacionales e internacionales e informativos de deportes y espectáculos; para toda Latinoamérica y el mundo
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Julio M. Shiling
marx-marcuse-y-black-lives-matter Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Estamos viendo una sublevación comunista que busca el quiebre integral del orden democrático. ¿Por qué entonces evocan...
Por La Gran Época
que-es-y-como-actua-el-movimiento-black-lives-matter ¿Qué es y cómo actúa el movimiento Black Lives Matter? El movimiento Black Lives Matter, que se ha asociado con los recientes disturbios raciales tras la muerte de George Floyd, se ha convertido en un actor influyente...
Por Alberto Roteta Dorado
big-floyd-y-el-verdadero-rostro-de-las-protestas Big Floyd y el verdadero rostro de las protestas: El comunismo internacional y la izquierda continental estan pagando a los manifestantes para cometer actos vandálicos y terroríficos para destruir los EEUU.
Por La Gran Época
grupos-comunistas-detras-de-las-protestas-violentas-en-eeuu Grupos comunistas detrás de las protestas violentas en EEUU. Las protestas pacíficas en varias ciudades de EE. UU. comenzaron por la muerte de George Floyd, pero ahora estas protestas se han convertido en un caos...

Subscríbete a Patria de Martí