El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que “he determinado que es momento de oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”.
“Este es un paso que debíamos tomar para avanzar en el proceso de paz y trabajar hacia un acuerdo duradero”, agregó el mandatario.
Trump enfatizó en que está pidiéndole “al Departamento de Estado que empiece las preparaciones para pasar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”.
"Esta decisión no pretende de ninguna manera reflejar una partida de nuestro compromiso para facilitar una paz duradera", explicó Trump. Además, agregó que "pretendo hacer todo en mi poder para ayudar a forjar un acuerdo".
El mandatario insistió en que "finalmente reconocemos lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel" y cuestionó a las administraciones anteriores sobre la reubicación de la embajada.
"El vicepresidente (Mike) Pence viajará a la región en los próximos días para reafirmar nuestro compromiso" con "la paz y seguridad para esta región", anunció el mandatario.
Además, pidió a todos los líderes de la región "que se unan a nosotros en la búsqueda noble de la paz duradera".
Redacción NTN24