Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EE.UU. Corea del Norte acerca al mundo a la guerra

Nikki Haley en la ONU

Estados Unidos advirtió hoy que "el dictador norcoreano tomó una decisión que acerca al mundo a la guerra", con el lanzamiento de un nuevo misil balístico este martes.

"Y si hay una guerra, no se equivoquen, el régimen norcoreano será totalmente destruido", dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora estadounidense, Nikki Haley. "Nadie puede dudar que la amenaza está creciendo. Nadie puede dudar que el dictador norcoreano es cada vez más agresivo en su obsesión por el poder nuclear", avisó.

La diplomática insistió en que EE.UU. no busca un conflicto y dijo que si este se produce, será por los "repetidos actos de agresión" por parte de Corea del Norte.

Además, demandó hoy al resto de países del mundo que corten todas sus relaciones con Corea del Norte en respuesta a los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang.

"Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte".

Haley pidió a toda la comunidad internacional que rompa relaciones diplomáticas con Pyongyang, que paralice todas las importaciones y exportaciones y que expulse a todos los trabajadores norcoreanos de su territorio.

Haley hizo especial hincapié en la necesidad de que China haga más y, en concreto, corte el suministro de petróleo a su vecino.

Según dijo, el presidente Donald Trump hizo esa petición hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, durante la conversación telefónica que mantuvieron.

"Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte", insistió la embajadora estadounidense, que recordó que cuando Pekín tomó esa medida en 2003, Pyongyang accedió a negociar.

(Con información de la agencia EFE)

Haley insistió en que el mundo entero debe tratar a Corea del Norte como el "paria internacional en el que se ha convertido" y, entre otras cosas, despojar al país de su derecho a voto en la ONU.

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite:https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Radio y TV Martí
presentacion-especial-de-cuba-60-anos-en-el-teatro-artime-de-miamiEl proyecto especial de Radio y Televisión Martí, "Cuba 60 años", se exhibirá el 12 de enero a las 11 de la mañana en el Teatro Manuel Artime de Miami. El director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, Tomás Regalado, invita...
Por Diario Las Américas
y-a-ti-quien-te-paga-san-raul-o-el-tio-sam¿Y a ti quién te paga, San Raúl o el Tío Sam? ¿Por qué se empeñan en acuñar los asalariados de San Raúl a cualquiera que actúe o piense distinto a ellos, de que tienen que ser pagados por el Tío Sam? Aclaro, por decir lo...
Por Alberto Roteta Dorado
castrismo-2018-entre-fracasos-epidemias-y-debates-constitucionalesCastrismo 2018, entre fracasos, epidemias y “debates” constitucionales. Sin pan, pero con falsas elecciones, falsos debates de un proyecto de constitución, con más represión y un falso presidente y con más de lo mismo:...
Por Alberto Roteta Dorado
materialismo-castrista-contra-navidad-cristianaMaterialismo castrista contra Navidad cristiana: En 1997 Después de 28 largos años el dictador Fidel Castro, declaró festivo el día de Navidad., en vísperas de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, tras la clausura de...
  • La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después
  • Ley Helms-Burton, Título III y postura sobre constitución cubana
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro