Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Miami entrega las Llaves de la Ciudad al PEN de Escritores Cubanos en el Exilio

El alcalde Tomás Regalado destacó la importancia de la organización literaria por "defender las letras cubanas en libertad"

Regalado, Angel Cuadra, Albertini, De la Paz, Mancha

El PEN de Escritores Cubanos en el Exilio, adjunto a la organización literaria internacional más importante del mundo, recibió las Llaves de la Ciudad de Miami de manos del alcalde Tomás Regalado durante una ceremonia celebrada el lunes en el ayuntamiento de la ciudad.

Por medio de unas sentidas palabras, Regalado destacó la importancia de Miami como bastión del exilio cubano ante “las faltas de libertades” en la isla de Cuba.

“Sabemos que el PEN Club es una organización muy respetada en todo el mundo y desde Miami estos escritores han sabido defender las letras cubanas en libertad”, resaltó el alcalde.

Luego argumentó que “el régimen de La Habana trata ahora de quitarle a Miami la representación de los escritores cubanos, que son verdaderamente libres y representan a las letras cubanas. Por ello, queremos que nuestra ciudad reconozca oficialmente la labor de los escritores cubanos exiliados en Miami y todo el mundo”.

De esta manera, el director en funciones del PEN de Escritores Cubanos en el Exilio, José Albertini, recibió las Llaves de la Ciudad de Miami a nombre de la directiva y los más de 30 miembros que conforman la selecta organización.

“Agradecemos profundamente este reconocimiento y quiero entregar esta llave al presidente de honor y fundador del PEN en Miami, Ángel Cuadra, porque no hay otro que pueda custodiar mejor este galardón, un poeta, un hombre como él, que sufrió prisión en Cuba por defender la libertad de la creación, del pensamiento y el movimiento”.

Por su parte, el poeta y periodista Cuadra agradeció a la Alcaldía de Miami la condecoración, que hizo extensiva a todos los escritores cubanos libres.

“Nos sentimos satisfechos de haber ayudado a preservar la cultura cubana desde el exilio, que es también preservar la historia de Cuba en el exilio”, subrayó.

El PEN de Escritores Cubanos en el Exilio fue aceptado en el 64mo. Congreso de la respetada organización mundial, que tuvo lugar en Edimburgo, en 1996, luego de que la representación de la isla fuera suspendida por las faltas de libertades existentes en el país caribeño para escribir y crear en libertad.

No obstante, el pasado mes de septiembre el PEN International Congress, que tuvo lugar en Lviv, en Ucrania, aceptó la solicitud de membresía de una representación de Cuba que estaría ligada al Gobierno autoritario aún existente en la isla.

VER Escritores del exilio rechazan inclusión de Cuba en el Pen-Internacional

Artículo de JESÚS HERNÁNDEZ

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por La Gran Época
trump-sistema-electoral-asediado Trump: sistema electoral asediado, "bajo asalto y asedio coordinados". El presidente Donald Trump afirmó el miércoles que ganó las elecciones de 2020 y dijo que el sistema electoral de Estados Unidos está bajo asedio. En un...
Por Primer Informe
twitter-cancela-cuenta-de-matematico-testigo-de-fraude Twitter cancela cuenta de matemático testigo de fraude. Este es el mayor fraude en la historia de nuestra república constitucional que se está produciendo ante nuestros ojos. Es probable que Twitter haya suspendido la...
Por LA DERECHA DIARIO
legislatura-estatal-de-arizona-gestionara-para-darle-electores-a-trump Legislatura estatal de Arizona gestionará para darle electores a Trump. La Legislatura de Arizona escuchó el caso de fraude electoral en audiencia pública. Después de la primer audiencia pública llevada a cabo por el Senado de...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
ex-agente-fbi-17-mil-votos-ilegales-en-georgia Ex agente FBI: 17 mil votos ilegales en Georgia. Más de 17 mil votos ilegales se contaron en Georgia afirma ex agente del FBI Derek Somerville, un ex agente del FBI, usó su cuenta de Facebook para publicar sus hallazgos...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!