Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Sacerdote de Madrid responsabiliza a la alcaldesa comunista de Barcelona

El párroco de Madrid Santiago Martín sostiene que la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, tiene "una parte de la culpa" del atentado perpetrado por yihadistas en su ciudad y ha dicho que tener "desprotegidos los sitios donde hay miles de personas paseando es colaborar con el crimen".

El párroco pronunció estas palabras durante su homilía en la eucaristía de domingo en su parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid, según se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y en el que dice que están muy bien "los agnósticos minutos de silencio" y rezar pero "hay que hacer algo más".

Martín ha escrito numerosos libros, es fundador de los Franciscanos de María y colaborador de varios medios de comunicación.

"Después del atentado de Niza (...) el Gobierno mandó cartas a los ayuntamientos poniendo que se pusieran medidas disuasorias, bolardos, maceteros en las zonas donde hubiera gente paseando, sobre todo calles peatonales. La respuesta de la alcaldesa fue que coarta la libertad. Efectivamente, coarta la libertad de los asesinos", dice en su sermón este sacerdote.

Y añade: "Por tanto, una parte de culpa, y seguramente los abogados de las víctimas lo recordarán, es de la alcaldesa de Barcelona".

El sacerdote dice también que "si un asesino hubiera querido hacer una matanza en la plaza Mayor la podría haber hecho exactamente igual" porque según está abarrotada de gente y tanto por allí como por la puerta del Sol transitan coches.

"La alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena), del mismo partido que la de Barcelona, extrema izquierda, comunistas radicales, piensa esto: 'No hay que coartar la libertad'. Claro, la libertad de los asesinos", añade el párroco, que anima a sus fieles a mandar cartas a los periódicos para "hacer algo" y evitar que haya víctimas.

"Si yo fuera abogado de las víctimas estaría planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación", dice el párroco, que añade que si el alcalde hubiese sido de derechas estarían todos los periódicos pidiendo su dimisión.

"Si son comunistas o no son comunistas y en su casa son libertinos es un asunto de ellos, pero la responsabilidad de que no mueran víctimas es también un asunto de ellos", dice el cura en referencia a las alcaldesas.

Añade además que en la catedral de Madrid ha habido una misa presidida por el cardenal Carlos Osoro pero dice que no basta rezar.

El arzobispo de Madrid, durante la eucaristía que presidió en la catedral de la Almudena por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), advirtió de que "el terrorismo busca dos efectos: el miedo y el odio". "Y ambos son directos y negativos", señaló el arzobispo.

Sacerdote de Madrid responsabiliza a la alcaldesa comunista de Barcelona

EL IMPARCIAL
Author: EL IMPARCIALWebsite:https://www.elimparcial.es
Diario digital, presidido por Luis María Anson y editado por José Varela Ortega. Información política, económica, deportiva, científica y cultural.

Artículos más recientes

Por Alfredo Gómez Llorens
constituciones-y-estados-de-buenas-y-no-tan-buenas-intenciones-esta-empedrado-el-camino-hacia-el-infierno  Desde la Constitución de México de 1917, en América Latina se vienen diseñando constitucionalmente Estados sociales de derecho, y abandonando el concepto liberal de Estado de derecho. El origen del concepto Estado de...
Por Alberto Roteta Dorado
rafael-correa-en-breve-tras-las-rejas  Santa Cruz de Tenerife. España.-  Todas las miradas se han dirigido en las últimas semanas hacia países como Colombia, México y Nicaragua – limitándome al acontecer de América Latina en su aspecto político y social–,...
Por Julio M. Shiling
dios-la-revolucion-estadounidense-y-su-ensayo-democratico  Dios, la Revolución Estadounidense y su ensayo democrático Los catorce años que duró formular el modelo sociopolítico que lanzó la Revolución Estadounidense  (dieciséis años si tomamos en cuenta la inclusión de la...
Por Alfredo Gómez Llorens
inviablilidad-del-modelo-chino-en-america-latina-el-caso-de-nicaragua-y-algunas-reflexiones-sobre-mexicoDurante años, Nicaragua fue para mí una gran interrogante. Estabilidad social; seguridad ciudadana frente a una de las zonas más violentas del mundo formadas por Honduras, Guatemala y El Salvador; crecimiento económico, y todo...
Por Alberto Roteta Dorado
con-lopez-obrador-la-izquierda-se-impondra-en-mexicoSanta Cruz de Tenerife. España.-  Este domingo 1 de julio tendrán lugar en México los esperados comicios en los que se elegirá al Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo por única ocasión para un periodo de cinco...
Por Frank Rodríguez
llamemoslos-por-su-nombre-comunistasSandinistas, socialistas, Socialismo del Siglo XX, castristas, Farabundo Martí, macheteros, montaneros, tupamaros, República Popular de China, FARC, disidentes de las FARC, ELN, Partido de los Trabajadores de Brasil, Podemos,...
Por Patria de Martí
estados-unidos-se-retiro-del-consejo-dd-hh-de-la-onuEstados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ya que dicho organismo NO ES DIGNO DE SU NOMBRE, Nikki Haley Nikki Haley, embajadora de EE.UU en la ONU, explicó que países miembros del Consejo de...
Por Alberto Roteta Dorado
el-triunfo-definitivo-de-ivan-duque-un-logro-para-la-democracia-de-colombia-y-para-latinoamericaSanta Cruz de Tenerife. España.- Hace apenas una semana me pronuncié positivamente acerca del esperado triunfo de Iván Duque, el joven político que acaba de ser electo democráticamente para ocupar la presidencia de Colombia...
  • Foro de Sao Paulo en Cuba
  • Contubernio Cuba-Corea del Norte
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro