Subscríbete a Patria de Martí

Síguenos en:

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Sacerdote de Madrid responsabiliza a la alcaldesa comunista de Barcelona

El párroco de Madrid Santiago Martín sostiene que la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, tiene "una parte de la culpa" del atentado perpetrado por yihadistas en su ciudad y ha dicho que tener "desprotegidos los sitios donde hay miles de personas paseando es colaborar con el crimen".

El párroco pronunció estas palabras durante su homilía en la eucaristía de domingo en su parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid, según se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y en el que dice que están muy bien "los agnósticos minutos de silencio" y rezar pero "hay que hacer algo más".

Martín ha escrito numerosos libros, es fundador de los Franciscanos de María y colaborador de varios medios de comunicación.

"Después del atentado de Niza (...) el Gobierno mandó cartas a los ayuntamientos poniendo que se pusieran medidas disuasorias, bolardos, maceteros en las zonas donde hubiera gente paseando, sobre todo calles peatonales. La respuesta de la alcaldesa fue que coarta la libertad. Efectivamente, coarta la libertad de los asesinos", dice en su sermón este sacerdote.

Y añade: "Por tanto, una parte de culpa, y seguramente los abogados de las víctimas lo recordarán, es de la alcaldesa de Barcelona".

El sacerdote dice también que "si un asesino hubiera querido hacer una matanza en la plaza Mayor la podría haber hecho exactamente igual" porque según está abarrotada de gente y tanto por allí como por la puerta del Sol transitan coches.

"La alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena), del mismo partido que la de Barcelona, extrema izquierda, comunistas radicales, piensa esto: 'No hay que coartar la libertad'. Claro, la libertad de los asesinos", añade el párroco, que anima a sus fieles a mandar cartas a los periódicos para "hacer algo" y evitar que haya víctimas.

"Si yo fuera abogado de las víctimas estaría planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación", dice el párroco, que añade que si el alcalde hubiese sido de derechas estarían todos los periódicos pidiendo su dimisión.

"Si son comunistas o no son comunistas y en su casa son libertinos es un asunto de ellos, pero la responsabilidad de que no mueran víctimas es también un asunto de ellos", dice el cura en referencia a las alcaldesas.

Añade además que en la catedral de Madrid ha habido una misa presidida por el cardenal Carlos Osoro pero dice que no basta rezar.

El arzobispo de Madrid, durante la eucaristía que presidió en la catedral de la Almudena por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), advirtió de que "el terrorismo busca dos efectos: el miedo y el odio". "Y ambos son directos y negativos", señaló el arzobispo.

Sacerdote de Madrid responsabiliza a la alcaldesa comunista de Barcelona

EL IMPARCIAL
Author: EL IMPARCIALWebsite:https://www.elimparcial.es
Diario digital, presidido por Luis María Anson y editado por José Varela Ortega. Información política, económica, deportiva, científica y cultural.

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
la-absurda-convocatoria-de-rafael-correa-al-pueblo-ecuatorianoSanta Cruz de Tenerife. España.- Rafael Correa no es un hombre inteligente. A pesar de sus reiteradas intervenciones como conferencista en diversas universidades del mundo, su colección de Doctorados Honoris Causa, así como...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-ponencia-la-guerra-contra-trumpCon gran placer los invitamos a que asista a la Ponencia: La guerra contra Trump el viernes, 14 de septiembre, 2018, 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizará la intención de frustrar la presidencia...
Por Marilú Capín de Aguilar
plegaria-a-la-patrona-de-cuba-virgen-de-la-caridad-del-cobrePlegaria a la Patrona de Cuba: Virgen de la Caridad del Cobre Virgen morena patrona de mi tierra Hoy más que verso es oración mi lira.Yo te la ofrezco patrona de la sierra,soberana del Cobre,Madre mía. Virgen de la Caridad...
Por Alfredo Gómez Llorens
el-gobierno-cubano-no-considera-viable-el-modelo-vietnamita  La nueva Constitución aprobada para la República de Cuba, aunque reconoce el derecho a la propiedad privada, y quede eliminado el propósito de construir una sociedad socialista como meta del Estado cubano, esto no...
  • Racismo estructural en Cuba comunista
  • Propósito de la entrevista de Díaz-Canel
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro