“Biden se ha convertido en un títere de la izquierda”: Entrevista al embajador Otto J. Reich

Biden titere de la izquierda embajador Otto J Reich“Biden se ha convertido en un títere de la izquierda”: Entrevista al embajador Otto J. Reich.

“La entrevista con el embajador Reich fue esclarecedora. Aprovechando su vasta experiencia en la vida pública y su testimonio experto a lo largo de períodos cruciales de la historia mundial”.

Al servicio de tres presidentes de los Estados Unidos, el embajador Otto J. Reich ha sido una pieza clave para ayudar a forjar la política exterior americana en asuntos del hemisferio occidental y en áreas de seguridad nacional. Los objetivos políticos de la Doctrina Reagan de hacer retroceder el comunismo soviético, contaron con Reich como uno de sus soldados de a pie fundamentales. 

Primero, como administrador adjunto de la Agencia para el Desarrollo Internacional (1981-1983) y luego como primer director de la Oficina de Diplomacia Pública para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado (1983-1986), marcó con agudeza la tendencia de la cruzada por la libertad de Reagan, con especial énfasis en América Latina. El capítulo de servicio bajo el mandato del 40º presidente, concluyó como embajador de Estados Unidos en Venezuela (1986-1989). 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

Entrevista a Otto ReichLas presidencias de George H. W. Bush (padre) y George W. Bush (hijo) también fueron testigo de la experiencia diplomática de Reich. Actuando como ciudadano privado, fue representante suplente de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (1991-1992), así como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental (2001-2002) y Enviado Especial para las Iniciativas del Hemisferio Occidental (2002-2004), estos dos últimos en calidad de diplomático oficial. 

La entrevista con el embajador Reich fue esclarecedora. Aprovechando su vasta experiencia en la vida pública y su testimonio experto a lo largo de períodos cruciales de la historia mundial, este encuentro resultó ser una entrega de anécdotas memorables, así como de observaciones prístinas sobre las tendencias políticas actuales y el marcado contraste entre el clima político americano de ayer y de hoy.

La entrevista examinó los frutos de las destacadas Directivas de Decisión de Seguridad Nacional de la presidencia de Reagan, que sirvieron como proyecto del “Gipper” para las iniciativas de la política exterior americana que estructuraron la doctrina que lleva su nombre. Se hicieron comparaciones entre las presidencias de Reagan y Trump, así como, se hurgó en el posible rumbo que trazará la administración Biden, que apunta a un cambio de 180 grados. El futuro del Partido Republicano, también fue un tema obligado que se planteó.

La visión del embajador Reich, en general, presentó una lectura optimista del futuro de la libertad, así como la cohesión para el Partido Republicano después de las elecciones de 2020. Tal vez esto se deba a su amplia experiencia vital, que hace que su brújula del futuro tenga cierta claridad y precisión. Esto forma parte de la serie de entrevistas breves e informativas de El American.

© Patria de Martí. Publicado originalmente en © El American. Todos los derechos reservados.

🖋️Autor Julio M. Shiling

J M Shiling autor circle white🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

          twitter X icon   

 📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 

Si te gustó compártelo en: