“Biden se ha convertido en un títere de la izquierda”: Entrevista al embajador Otto J. Reich

Biden titere de la izquierda embajador Otto J Reich“Biden se ha convertido en un títere de la izquierda”: Entrevista al embajador Otto J. Reich.

“La entrevista con el embajador Reich fue esclarecedora. Aprovechando su vasta experiencia en la vida pública y su testimonio experto a lo largo de períodos cruciales de la historia mundial”.

Al servicio de tres presidentes de los Estados Unidos, el embajador Otto J. Reich ha sido una pieza clave para ayudar a forjar la política exterior americana en asuntos del hemisferio occidental y en áreas de seguridad nacional. Los objetivos políticos de la Doctrina Reagan de hacer retroceder el comunismo soviético, contaron con Reich como uno de sus soldados de a pie fundamentales. 

Primero, como administrador adjunto de la Agencia para el Desarrollo Internacional (1981-1983) y luego como primer director de la Oficina de Diplomacia Pública para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado (1983-1986), marcó con agudeza la tendencia de la cruzada por la libertad de Reagan, con especial énfasis en América Latina. El capítulo de servicio bajo el mandato del 40º presidente, concluyó como embajador de Estados Unidos en Venezuela (1986-1989). 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

Entrevista a Otto ReichLas presidencias de George H. W. Bush (padre) y George W. Bush (hijo) también fueron testigo de la experiencia diplomática de Reich. Actuando como ciudadano privado, fue representante suplente de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (1991-1992), así como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental (2001-2002) y Enviado Especial para las Iniciativas del Hemisferio Occidental (2002-2004), estos dos últimos en calidad de diplomático oficial. 

La entrevista con el embajador Reich fue esclarecedora. Aprovechando su vasta experiencia en la vida pública y su testimonio experto a lo largo de períodos cruciales de la historia mundial, este encuentro resultó ser una entrega de anécdotas memorables, así como de observaciones prístinas sobre las tendencias políticas actuales y el marcado contraste entre el clima político americano de ayer y de hoy.

La entrevista examinó los frutos de las destacadas Directivas de Decisión de Seguridad Nacional de la presidencia de Reagan, que sirvieron como proyecto del “Gipper” para las iniciativas de la política exterior americana que estructuraron la doctrina que lleva su nombre. Se hicieron comparaciones entre las presidencias de Reagan y Trump, así como, se hurgó en el posible rumbo que trazará la administración Biden, que apunta a un cambio de 180 grados. El futuro del Partido Republicano, también fue un tema obligado que se planteó.

La visión del embajador Reich, en general, presentó una lectura optimista del futuro de la libertad, así como la cohesión para el Partido Republicano después de las elecciones de 2020. Tal vez esto se deba a su amplia experiencia vital, que hace que su brújula del futuro tenga cierta claridad y precisión. Esto forma parte de la serie de entrevistas breves e informativas de El American.

Leer en El American

© Patria de Martí. Publicado originalmente en © El American. Todos los derechos reservados.

CUBA J M Shiling signature circle red blue🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

        📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 

Otros Artículos:

La prisa de Biden por rescatar el castrismo.

La prisa de Biden por rescatar el castrismo. El comunismo cubano (sí, una cleptocracia también puede ser comunista) sigue ejerciendo fielmente el pragmatismo dictatorial, una política institucionalizada en 1959. El espionaje agudo y la promoción de ...

Cómo entender el estancamiento de la presidencia de la Cámara de Representantes en EEUU

Cómo entender el estancamiento de la presidencia de la Cámara de Representantes en EEUU. Read in English 2023 ha comenzado con considerables fuegos artificiales en la política estadounidense. En el momento de escribir estas líneas, se han realiza...

El socialismo pierde y la libertad gana en Perú

El socialismo pierde y la libertad gana en Perú. Read in English La ofensiva dictatorial del Foro de São Paulo (FSP), diseñada por Cuba comunista para extender el socialismo por América Latina, sufrió un gran revés el miércoles 7 de diciembre en Pe...

Un referéndum sobre un régimen posmoderno en USA

Un referéndum sobre un régimen posmoderno en USA. Read in English Las elecciones intermedias de 2022 son un referéndum, no sobre un gobierno de un partido concreto con objetivos políticos contrapuestos, sino sobre un régimen que está decidido a pro...

Estados Unidos sigue fallando a Cuba

Estados Unidos sigue fallando a Cuba. Que hay una dictadura brutal todavía en el poder en Cuba comunista, es un hecho irrefutable. Las expresiones populares de descontento son un hecho cotidiano en la isla. Esto es un signo seguro de que el régime...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!