Cao, el periodista que enfureció a Fidel, se pregunta si morirá en el exilio

Cao periodista enfurecio fidel exilioCao, el periodista que enfureció a Fidel, se pregunta si morirá en el exilio.

Detrás de la muy conocida personalidad de los medios televisivos hispanos en Estados Unidos, hay un pensador profundo, un escritor, guionista y ensayista de primera y un cubano que nunca ha claudicado en sus principios. Juan Manuel Cao, presentador y periodista del programa “A Fondo” de América TeVé (WJAN-CD Miami), tras una larga estadía como el conductor de “El Espejo” del mismo canal de televisión galardonado, Cao nos ofrece una oportunidad de conocer el vasto hombre en esta entrevista con El American.

Acabado de doblar la esquina de la adultez, fue a parar a la cárcel política cumpliendo una condena de tres años difíciles por ejercer su derecho natural de la libre expresión, algo prohibido en un régimen comunista. Conoció desde joven la naturaleza de una dictadura marxista-leninista. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

Juan Manuel Cao el periodista que enfurecio a Fidel CastroLos temas de conversación fluyeron en direcciones amplias y extendidas. La importancia de incorporar un contexto histórico y filosófico al analizar y discernir sobre una posición económica o política es fundamental, nos comunicó el multifacético periodista.

El gran aporte de su familia, sobre todo el de su madre, lo ayudó a inocularse contra los males de crecer en un país donde el adoctrinamiento forma parte del mecanismo de domesticación social. La fase del movimiento de los derechos humanos que brotó en la Isla desde la década de los setenta fue abordada, como también la reacción al mismo en el exilio, la noción de la resistencia pacífica y el planteamiento de un regreso algún día a una Cuba libre.  

Esta conversación grata con Juan Manuel Cao es un segmento de la serie de entrevistas cortas que realiza El American.

© Patria de Martí. Publicado originalmente en © El American. Todos los derechos reservados.

🖋️Autor Julio M. Shiling

J M Shiling autor circle white🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

          twitter X icon   

 📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: