El papel de Cuba en la subversión continental: una conversación con Ron Aledo

papel cuba subversion continental ron aledoEl papel de Cuba en la subversión continental: una conversación con Ron Aledo.

El American tuvo la oportunidad de conversar con Ron Aledo, excontratista analista senior de la Central Intelligence Agency (CIA) y de la Defense Intelligence Agency (DIA). Graduado en la Escuela de Logística del Ejército de los Estados Unidos, en la Escuela de Guerra Especial John F. Kennedy (NC) y con un máster en relaciones internacionales, tiene una amplia experiencia en materias como comunicación de masas, operaciones de influencia, negociaciones, asuntos públicos y campañas de opinión y asesoramiento político-cultural, operaciones de inteligencia y contrainteligencia en el extranjero y estrategias de comunicación.

Aledo fue asesor superior de inteligencia de la Policía Nacional Afgana, actuando como enviado personal del general afgano a cargo del análisis estratégico. Además, preparó memorandos de inteligencia para funcionarios de la Casa Blanca, incluida la Secretaria del DHS, Janet Napolitano, y sirvió de enlace con organismos gubernamentales extranjeros, además de desarrollar una serie de funciones de asesoramiento con empresas multinacionales en materia de seguridad. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

entrevista papel cuba subversion continental ron aledoLa entrevista se centró en la evaluación de Ron Aledo sobre los riesgos para la seguridad democrática en el hemisferio occidental, derivados de las operaciones de inteligencia subversivas de Cuba comunista. Los más de 20 años de experiencia y especialización de este distinguido veterano del ejército y alto oficial de inteligencia, arrojan una enorme luz sobre el compromiso del comunismo cubano de expandir la tiranía marxista a todos los rincones del continente.

Se destacó que esto ha sido así desde el inicio de la toma del poder comunista en la isla, actuando primero como soldado de a pie del socialismo internacional al servicio directo de la URSS, y luego como su principal instigador tras la mutación del comunismo con la caída del comunismo soviético. 

El American se enorgullece de continuar con su inquebrantable apoyo a la libertad y de ofrecer sesiones interactivas como esta conversación informativa, como parte de nuestra serie de entrevistas breves.

© Patria de Martí. Publicado originalmente en © El American. Todos los derechos reservados.

🖋️Autor Julio M. Shiling

J M Shiling autor circle white🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

          twitter X icon   

 📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: