Los americanos prefieren el capitalismo al socialismo.
La diferencia en esta elección es abrumadora. Categóricamente, dos encuestas distintas confirman estos resultados. Esto es muy alentador. El socialismo rastrero tiene un promotor agresivo en la administración Biden-Harris, el Partido Demócrata, y las instituciones tipo régimen que componen los medios de comunicación industriales, Big Tech, y el comercialismo woke.
Rasmussen Reports realizó una encuesta nacional entre 1,000 votantes probables entre el 27 y el 28 de abril. El resultado fue que la friolera del 65 % de los votantes contactados afirmó que el capitalismo es superior y lo prefirió como mejor modelo socioeconómico. Los partidarios del socialismo sólo fueron un 18 %. Es una diferencia de más de tres a uno. Como es habitual en Rasmussen, las preguntas fueron muy claras.
“¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la economía de Estados Unidos en la actualidad: es una economía generalmente de libre mercado, una economía parcialmente de libre mercado, una economía parcialmente socialista o una economía generalmente socialista?”, era la primera pregunta. Aunque algunos sospechan que los no expertos pueden confundirse con el tecnicismo de los términos y categorizaciones de las ciencias sociales, fue evidente el consenso generalizado de que el modelo económico de Estados Unidos es una economía de libre mercado que puede oscilar a veces entre un “generalmente” y/o un “parcialmente”. Esto muestra una apreciación mucho mayor de los fundamentos de un sistema de libre empresa de lo que la mayoría de los expertos atribuirían a la sociedad americana.
La segunda pregunta fue contundente y clara. “¿Qué sistema es mejor, el capitalismo o el socialismo?” El triple de votantes americanos, en efecto, votó por el capitalismo, el sistema social y económico sobre el que se fundó Estados Unidos. Sin duda, esto no es una buena señal para la clase revolucionaria que está intentando deconstruir a esta nación. Una encuesta anterior fue aún más decisiva en su rechazo al socialismo y su proclividad al modo capitalista de estructurar la producción económica, la distribución y el consiguiente modo de vida que fomenta.
El Instituto Heartland, un think tank de políticas públicas fundado en 1984, realizó una encuesta a nivel nacional, también entre 1,000 probables votantes, entre el 6 y el 7 de diciembre de 2020, que arrojó una mayor cantidad de información. Al trabajar con Rasmussen en este proyecto, la encuesta descubrió que el 75 % de los encuestados declaró que creía que era preferible un modelo de libre mercado. Se les preguntó: “¿Qué es mejor, un sistema económico de libre mercado o el socialismo?”. Sólo el 11 % eligió el socialismo.
Curiosamente, El Heartland Institute realizó una encuesta similar en 2019 y encontró en ese sondeo que el apoyo entre los encuestados de 18 a 39 años, aumentó en su apoyo al capitalismo del 59 % al 68 % en comparación con la muestra de 2020. Cabe agregar que además del tema del capitalismo versus el socialismo como modo de ordenar la actividad económica, el sondeo hizo una pregunta sobre Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y si tenían una impresión muy favorable, algo favorable, algo desfavorable o muy desfavorable de la congresista demócrata de Nueva York. La categoría más alta expresada en la encuesta del Heartland Institute/Rasmussen de 2020, el 38 % de los encuestados, tenía una opinión “muy desfavorable” de AOC.
Teniendo en cuenta que la prioridad de la izquierda es la transformación socialista de los Estados Unidos, es importante que el pueblo americano no se deje engatusar para hacer de ésta una sociedad cerrada. Si el sistema electoral puede expulsar las granadas que le lanzaron en 2020, el próximo ciclo en 2022 es de hacer o perecer. La clara preferencia de los americanos por el capitalismo, el mejor compañero económico para una república constitucional, es muy alentadora.
© Patria de Martí. Todos los derechos reservados. Publicado originalmente en © El American.
🖋️Autor Julio M. Shiling
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:
📚Libros publicados 📺En los medios de comunicaciones 👨🏫 Conferencias y Simposios 🎙️Podcast El sumario de Shiling
- Keywords:
- Americanos prefieren capitalismo
- socialismo
- diferencia abrumadora
- Categóricamente
- encuestas confirman resultados
- capitalismo
- socialismo
- economía libre
Otros Artículos:
El socialismo pierde y la libertad gana en Perú
El socialismo pierde y la libertad gana en Perú. Read in English La ofensiva dictatorial del Foro de São Paulo (FSP), diseñada por Cuba comunista para extender el socialismo por América Latina, sufrió un gran revés el miércoles 7 de diciembre en Pe...
Estados Unidos sigue fallando a Cuba
Estados Unidos sigue fallando a Cuba. Que hay una dictadura brutal todavía en el poder en Cuba comunista, es un hecho irrefutable. Las expresiones populares de descontento son un hecho cotidiano en la isla. Esto es un signo seguro de que el régime...
Cómo el socialismo está ganando el control de las empresas estadounidenses
Cómo el socialismo está ganando el control de las empresas estadounidenses. El armamento de la cultura para hacer avanzar el marxismo, o como Karl Marx prefería llamarlo, el "socialismo científico", comenzó a ganar una influencia significativa en ...
Estados Unidos Es Parcialmente Libre: Esta Es La Razón
Estados Unidos Es Parcialmente Libre: Esta Es La Razón. ESTADOS UNIDOS es un país parcialmente libre. No hay un gobierno en el poder, sino un régimen. En los Estados Unidos de hoy, uno es libre siempre que no cruce los parámetros ideológicos ...
FBI: La Policía Política De La Izquierda Americana
FBI: La Policía Política De La Izquierda Americana. LA OFICINA Federal de Investigación (FBI) parece haber hecho metástasis en una policía política, en lugar de ser la principal agencia de aplicación de la ley nacional de una república libre. Esto...