Líderes militares retirados advierten sobre la amenaza marxista en Estados Unidos

lideres militares retirados advierten amenaza marxista en USALíderes militares retirados advierten sobre la amenaza marxista en Estados Unidos.

Un grupo de líderes militares de alto nivel emitió el 12 de mayo una carta abierta en la que advierte que Estados Unidos “está en una lucha por nuestra supervivencia como República Constitucional como en ningún otro momento desde nuestra fundación en 1776”.

Para no dejar lugar a confusiones o malas interpretaciones, la misiva deja claro que el peligro proviene de un “conflicto (que) es entre los partidarios del socialismo y el marxismo contra los partidarios de la libertad constitucional y la libertad”. Los generales y almirantes retirados, además, se comprometieron a “apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos”, sin importar si eran “nacionales” o “extranjeros”.

Inicialmente con 124 firmas, el viernes 14 de mayo, el número de exoficiales de alto rango que firmó la carta aumentó a más de 150, según un comunicado de prensa ofrecido por el sitio web del grupo, Flag Officers 4 America. La izquierda se ha visto un poco afectada por esto, pero su reacción ha sido subrepticia. La revista Foreign Policy, de tendencia izquierdista, tituló la misiva “La revuelta militar contra Joe Biden“. Dejando a un lado las falsas afirmaciones que aluden a este ejercicio de la Primera Enmienda como un acto sedicioso, la respuesta emblemática de la izquierda se refiere probablemente al sentimiento general de la carta, el compromiso del influyente grupo que afirma: “Aunque retirado del servicio activo, cada uno de nosotros se siente obligado por ese juramento a hacer lo que pueda, en nuestra capacidad actual, para proteger a nuestra nación de las amenazas a su libertad”. 

Las profundas preocupaciones expresadas por los más de 150 generales y almirantes americanos en la declaración están bien pensadas y argumentadas meticulosamente. La advertencia general de los oficiales de alto rango es sobre el camino autoritario socialista al que la administración Biden-Harris está llevando a Estados Unidos, con la connivencia cómplice de los medios de comunicación corporativos, las Big Tech y el capitalismo woke. Además, el grupo militar de élite destaca que este insidioso rumbo es antiamericano, promarxista, y que va en contra del diseño fundacional de la nación y del precepto del Estado de derecho. Señalan numerosas áreas de preocupación que se destacan con especificidad.

El intento abierto de adoctrinar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mediante la inculcación por la fuerza de la Teoría Crítica de la Raza marxista a todo el personal alistado es subversivo y lo denuncian. También se citó la politización del ejército con fines ideológicos. La utilización de miles de tropas para “proteger” el edificio del Capitolio de una “amenaza inexistente”, en clara referencia a la teoría de la conspiración del terrorismo doméstico de la supremacía blanca de la izquierda (Blue Anon), fue una de las cuestiones alarmantes planteadas.

El riesgo de las fronteras abiertas reflejado en el fiasco de la inmigración de Biden/Harris fue un punto elevado. También se hizo hincapié en China como principal amenaza para Estados Unidos. Se abordó la censura de la libertad de expresión y de la actividad política por parte de las Big Tech, con el apoyo de los medios de comunicación corporativos. La posición de Biden/Harris sobre el acuerdo nuclear con Irán, los Acuerdos de Abraham y el oleoducto Keystone fue duramente criticada. El estado de anarquía en algunas ciudades americanas a causa de los disturbios de Black Lives Matter y Antifa del verano de 2020, la ejecución arbitraria de la ley en los distritos judiciales controlados por la izquierda, han pisoteado, según los generales y almirantes militares retirados, los conceptos tradicionales de igualdad ante la ley (fundamentales para los principios del Estado de derecho). 

La carta también plantea serias preocupaciones sobre el estado mental y físico del “Comandante en Jefe”, en referencia a Biden. Los adversarios de Estados Unidos, al ver que la cúpula del Partido Demócrata se expone las dudas sobre los procedimientos del código nuclear, emiten peligrosos mensajes de incompetencia sobre los que se podría actuar. La correcta cadena de mando sobre el uso del armamento nuclear, nunca debe ser una discusión pública que se preste a falsas interpretaciones por parte de los enemigos de los Estados Unidos.

Los oficiales de alto rango no dejaron de lado lo que es, muy probablemente, la variable más seminal que determinará el destino de Estados Unidos: la integridad de las elecciones. La H.R.1 y ahora la S.1, la intención de la izquierda de federalizar las elecciones y, por lo tanto, de rebajar los estándares electorales más allá de los de cualquier país democrático industrializado del planeta, destruiría, según la declaración, “la imparcialidad de las elecciones y permitiría a los demócratas permanecer para siempre en el poder violando nuestra Constitución y acabando con nuestra República Representativa”.   

Este valiente y preocupado grupo de altos oficiales retirados americanos ha dado la voz de alarma. Han defendido la libertad y han declarado categóricamente que no renunciarán a su juramento de salvaguardar a su país de la tiranía. Thomas Jefferson, en una carta de 1787 a William Stephens Smith, escribió: “El árbol de la libertad debe ser refrescado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos”. Esto es un recordatorio para todos de que la democracia y el hecho de tener una república constitucional nunca ha sido una complacencia con el gobierno despótico. Estos pretorianos patrióticos se hacen eco del sentimiento de Jefferson.

© Patria de Martí. Publicado originalmente en © El American. Todos los derechos reservados.

🖋️Autor Julio M. Shiling

J M Shiling autor circle white🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

          twitter X icon   

 📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Si te gustó compártelo en: