Black Lives Matter parece que empieza a deshacerse desde adentro

Black Lives Matter empieza a deshacerseBlack Lives Matter parece que empieza a deshacerse desde adentro.

El socialismo, desde sus inicios, fue testigo de repetidas guerras de facciones y deserciones caníbales. Karl Marx ridiculizó cualquier otra variante socialista etiquetándolos peyorativamente como “utópicos”. Para Friedrich Engels, el inventor del marxismo, solo su socialismo pseudo “científico” era legítimo. “Black Lives Matter” (BLM) ha observado el primer aniversario de la revuelta de la política de identidad comunista, tras la muerte de George Floyd, con críticas mixtas.

Mientras que, lamentablemente, el dogma marxista de la Teoría Crítica de la Raza (CRT), que es el sustento ideológico de la revolución de BLM, está haciendo un enorme avance al infiltrarse en las instituciones de Estados Unidos con la ayuda de la administración Biden-Harris. BLM parece estar deshaciéndose desde dentro.

Rashard Turner, fundador en 2015 del capítulo de BLM en St. Paul, Minnesota, se separó públicamente de la organización marxista y reveló su desencanto en un vídeo publicado por TakeCharge el 26 de mayo, en el que se muestra a favor de la mejora de la tensión racial y preocupado por la elevación de las disparidades entre los americanos negros y otros segmentos de la sociedad, pero repudia los métodos de BLM y su apego a la cosmovisión de la CRT. 

 

La verdad revelada sobre BLM“Creía que la organización representaba exactamente lo que su nombre implica, las vidas negras sí importan”, declaró el exlíder de BLM. “Yo estaba dentro de Black Lives Matter. Y aprendí la fea verdad”, continuó Turner.

El fundador del capítulo de BLM en St. Paul es un gran creyente en la educación, como mecanismo para sacar a la gente de la pobreza. Para Turner, la denuncia de BLM de los vales escolares, poniéndose del lado de los sindicatos de maestros y dando la espalda a las familias negras que apoyan la elección de las escuelas por vale, fue la gota que colmó el vaso. El fundamentalismo exhibido por el grupo comunista y rechazado por Turner ha encontrado eco entre otros actores primarios de la comunidad negra de Estados Unidos.

Tres madres de americanos negros asesinados se han pronunciado contra BLM. Samaria Rice, la madre de Tamir Rice, un niño de doce años de Cleveland que fue abatido por la policía cuando confundieron su pistola de juguete con un arma de fuego real en 2014, dijo que “Ellos [BLM] se están beneficiando de la sangre de nuestros seres queridos”. En reacción a la dimisión de una de las cofundadoras de la organización marxista, Patrisse Cullors, por las críticas surgidas a raíz de su fastuoso estilo de vida y sus opulentas compras inmobiliarias, Rice añadió que Cullors “cogería el dinero y saldría corriendo.”

La madre de Breonna Taylor fue otra de las que se pronunció al respecto. Taylor fue asesinada en un intercambio de disparos en Louisville, luego de que su novio, Kenneth Walker, negara la entrada a la policía a su apartamento a pesar de tener una orden de registro amparada por presunto tráfico de drogas. Walker abrió fuego contra la policía, y las autoridades en legítima defensa respondieron a los disparos y lamentablemente las balas alcanzaron a Taylor. Tamika Palmer, la madre de Taylor, detonó la furia contra el capítulo de BLM de Louisville en un post de Facebook, que ya ha sido retirado, en el que tachaba al grupo de “fraude”.

“Lo que la tormenta de encuestas está reflejando de la disminución del apoyo popular de BLM se está manifestando en todas partes”. (EFE)

Lisa Simpson es la madre de Richard Che Risher, un joven de dieciocho años que fue abatido por la policía en Los Ángeles cuando éstos respondieron al ataque en 2016, según The Los Angeles Times. Simpson arremetió contra BLM. “Se aprovecharon de nosotros, madres y padres, porque éramos vulnerables porque la policía mató a nuestros hijos”, declaró la madre de Risher. Además, Simpson y Rice, emitieron a través de Twitter una declaración conjunta el 16 de marzo de 2021dirigida a BLM exigiendo que “…se retiren, se aparten y dejen de monopolizar y capitalizar nuestra lucha por la justicia y los derechos humanos… No necesitamos que desfilen por las calles acumulando donaciones, plataformas, acuerdos cinematográficos, etc”.

Black Lives Matter está siendo abandonado

BLM está siendo abandonado incluso por figuras de la cultura pop. El artista musical Lord Jamar, entrevistado por Turning Point USA en junio de 2020, declaró que BLM “no es nuestro movimiento… nos lo dio… George Soros“. El icónico rapero y fundador del grupo de hip-hip Brand Nubian aparentemente se dio cuenta pronto de que el movimiento marxista no era lo que proyectaba. Por eso nunca apoyó los disturbios/protestas de 2020.

Lo que la tormenta de encuestas está reflejando de la disminución del apoyo popular de BLM se está manifestando en todas partes. Como en la mayoría de las revoluciones comunistas, las facciones y las deserciones comienzan a conspirar contra sí mismas. Comienzan las purgas y se lanzan nuevas campañas de relaciones públicas. Es fundamental, por el bien de la república americana, que el venenoso intelectual subyacente de BLM, la neomarxista CRT, siga el mismo camino de desinflamiento.

© Patria de Martí. Todos los derechos reservados. Publicado originalmente en © El American.

🖋️Autor Julio M. Shiling

J M Shiling autor circle white🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

          twitter X icon   

 📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Si te gustó compártelo en: