Cómo llego la enseñanza sobre horrores del comunismo a escuelas de Florida: Benjamín De Yurre

horrores comunismo escuelas floridaCómo llego la enseñanza sobre horrores del comunismo a escuelas de Florida: Benjamín De Yurre.

Autores: Julio M. Shiling y Tomas Lugo

Como parte de nuestra serie de entrevistas cortas, nuestro colaborador Julio M. Shiling se sentó a conversar con el periodista, economista y analista político Benjamín De Yurre, presidente de Teaching Anti-Communism in America (TACA), una organización dedicada a introducir la enseñanza de los horrores del comunismo al currículo de la educación pública en Estados Unidos.

Liderada por De Yurre, la organización TACA fue responsable de presentar el currículo anticomunista a las autoridades de la educación pública en Florida y de que su gobernador, el republicano Ron DeSantis, lo hiciera ley con su firma.

Nacido en Cuba y criado en Venezuela, De Yurre conoce muy bien los efectos que el comunismo deja sobre una sociedad. Es por eso que, según cuenta, su iniciativa nació “por casualidad” en una reunión de personas de múltiples nacionalidades en Miami, incluyendo cubanos, nicaragüenses y venezolanos. Mientras se dirigia a unas cien personas en aquella reunión, el economista pensó en crear una asignatura para enseñar los horrores del comunismo a las próximas generaciones.

 

HORRORES DEL COMUNISMO en escuela de Florida videoTras la reunión, De Yurre escribió una columna en El Nuevo Herald titulada “Escuelas anticomunistas para las generaciones de relevo“, y personalmente se encargó de distribuir la idea entre varios actores políticos que conocía, tanto locales como federales. Como resultado, uno de esos políticos presentó un proyecto de asignatura anticomunista a la legislatura estatal de Florida.

Extendiendo la lucha contra el comunismo

En febrero de 2021, el republicano Ardian Zika, representante local ante la Cámara de Representantes, y la senadora local Ana Maria Rodriguez presentaron el proyecto, entonces titulado Civic Education Curriculum (HB 5 y SB 1450 de 2021).

Civic Education Curriculum (Florida Law)

Tras meses de discusión en Cámara y Senado locales, el proyecto fue aprobado de forma unánime y firmado por el gobernador DeSantis en junio de 2021, convirtiendo a Florida en el primer estado en introducir oficialmente la enseñanza sobre los horrores del comunismo en el currículum público.

Desde entonces, De Yurre ha ofrecido charlas en distintas universidades del país e incluso en el exterior. De hecho, cree que una de sus conferencias en España, junto al líder del partido conservador VOX, Santiago Abascal, podría haber sido el antecedente para la creación del Foro de Madrid, una iniciativa que nació para hacer frente al Foro de Sao Paulo en alianza con todo Occidente.

Vea la entrevista completa a De Yurre y mucho más contenido exclusivo a través de "El American" canal de YouTube y en las redes de El American para mantenerse informado.

© Patria de Martí. Publicado originalmente en © El American. Todos los derechos reservados.

🖋️Autor Julio M. Shiling

J M Shiling autor circle white🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

          twitter X icon   

 📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Si te gustó compártelo en: