El cristianismo y un Occidente dividido

El cristianismo y un Occidente divididoEl cristianismo y un Occidente dividido

Mientras observamos la Pascua, la celebración de la resurrección de Jesucristo, una mayor confianza en un orden trascendental ayudaría a fortalecer los valores que han definido la civilización occidental.

Julio M. ShilingAUTHOR JULIO M. SHILING 04.17.22 4 MINUTE READ

La invasión rusa a Ucrania ha dejado claro que existe una división sobre la identidad de Occidente y la civilización occidental. Esto ha sido especialmente palpable en la derecha dentro de los círculos conservadores, aunque no ha escapado del todo a la izquierda. Ahora que la mayor religión del mundo celebra su semana más sagrada, merece la pena señalar y, tal vez, salvar las distancias de esta división. El mundo libre (otro nombre para Occidente) ha acudido en ayuda de una Ucrania asediada. Para algunos, esta señal de solidaridad democrática ha sido demasiado lenta e insuficiente. Para otros occidentales, no debería serlo en absoluto ¿Por qué esta división?.

Occidente es un conjunto de valores, no elementos geográficamente determinados. Japón y Corea del Sur están en Asia, pero forman parte de Occidente. Esos valores incluyen la libertad, la igualdad, la justicia, el pluralismo, el Estado de derecho, el gobierno representativo y las sociedades abiertas. La civilización occidental, la base de Occidente, se construyó sobre un taburete de tres patas: Atenas, Roma y Jerusalén...

Leer en El American

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!