Del Castrismo al Castrochavismo: EL avance del Socialismo en Las Américas

Del Castrismo al Castrochavismo: EL avance del Socialismo en Las Américas. Ponencia de Julio M. Shiling en el Foro 'Terrorismo de Estado en las Américas', celebrado en el Museo de la Diáspora Cubana el 13 de julio, 2022 y auspiciado por Instituto Interamericano para la Democracia, el Museo de la Diáspora Cubana, la Fundación Inspire America, el Diario Las Américas y El American.

Julio M Shiling Foro Terrorismo de Estado en las Americas

EL avance del Socialismo en Las Américas está causado por la incapacidad del mundo libre para impedir que las dictaduras de corte socialistas lleguen al poder.

En 1989 se cayó el Muro de Berlín y se inició la caída del comunismo soviético y a la misma vez se consolidó unos meses antes el modelo del comunismo asiático o la mutación del comunismo y se oficializó uno de sus modelos en la Plaza de Tiannamen, donde se demostró que un estado leninista puede coexistir con una economía híbrida. También en el año 89 en Madison, Wisconsin el marxismo cultural formó un avance ya declarado por académicos estadounidenses en las universidades donde se determinó que como único llegarían al poder era por medio de promover lo que dijo George Lucas, lo que dijo Antonio Gramsci y los alemanes marxistas del colegio de Frankfurt.

 

En ese año ya Fidel Castro había ingeniado el cuarto modelo desde el Foro de Sao Paulo para implantar un modelo dictatorial socialista donde habría que abandonar la pérdida de tiempo en la selva para tratar de llegar al poder penetrando las instituciones democráticas disfrazandose de demócratas y si llegaban al poder desmantelar el sistema y perpetuarse en el poder manteniendo un disfraz demócrata.

Si miramos a entre 1959 y 1990 al caer el comunismo soviético quitando Cuba comunista cero país en Las Américas era socialista en el poder, cero, todos fueron confrontados y eliminados de una u otra forma, incluso los movimientos subversivos para llegar al poder también, algo se hizo bien, sin embargo si miramos desde 1991 hasta la fecha, hoy hay nueve países no contando a Cuba comunista que son, sino plenamente dictaduras del socialismo del siglo 21 o con movimientos de partidos en el poder enmarcado hacia eso.

¿Qué ha pasado?, muy sencillo los socialistas ingeniaron una metodología para adaptarse a la necesidad económica que estaba imperando con la desaparición de la Unión Soviética pero los demócratas se sentaron y permanecen sentados en los laureles incapaes de enfrentar esta nueva metodología porque tienen todavía falsas nociones de que son demócratas y creen que con más democracia eventualmente se van a convertir en niños de altares y van a dejar el poder.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!