Represión y encarcelamientos en Cuba #11deJulio

Represión y encarcelamientos en Cuba #11deJulio

Entrevista a Julio M. Shiling sobre la represión y el encarcelamiento en Cuba antes y después del levantamiento cubano del 11 de julio, conducida por Fernando Londoño en el programa 'La Hora de la Verdad'.

Julio Shiling, cubanoamericano, escritor, politólogo, director de Patria de Martí, habla de la cruel represión, encarcelamiento y excesivas condenas de hasta 30 años de los opositores cubanos y de los simples manifestantes que alzaron la voz contra la dictadura y de quienes defendieron el derecho de los participantes en las protestas en Cuba.

“Cuba a través de los 70 y 60 era el país que tenía más presos políticos en el mundo, en el uso del terrorismo de Estado, los fusilamientos públicos fue un factor para intentar de apagar esa llama de libertad”.

“Son ahora los jóvenes cubanos los que se cansaron de la revolución comunista, el pueblo salió a la calle a exigir sus derechos naturales de ser libre y un régimen autoritario y totalitario”.

“Lo que se ha logrado es ampliar las filas de la oposición de una manera extraordinaria. Los jóvenes que antiguamente no estarían contentos con el sistema estaban dispuestos a enfrentar al régimen castrista cara a cara ”“Lo que se ha logrado es ampliar las filas de la oposición de una manera extraordinaria. Los jóvenes que antiguamente no estarían contentos con el sistema estaban dispuestos a enfrentar al régimen castrista cara a cara ”

“Aquí hubo una quiebra y la reacción de la dictadura castrista fue predecible, arresto masivo, condenas de hasta tres décadas para personas que estaban simplemente expresando su derecho natural en vía pública”.

Programa "La Hora de la Verdad" con Fernando Londoño transmitido el 13 de julio, 2022. 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!