Entrevista sobre las Protestas en Cuba

Entrevista sobre las Protestas en Cuba

Entrevista a Julio M. Shiling sobre las Protestas en Cuba, realizada por Fernando Londoño en el programa "La Hora de la Verdad".

Julio Shiling, cubanoamericano, escritor, politólogo, director de Patria de Martí, habla de las protestas en Cuba.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Julio Shiling, cubanoamericano, escritor, politólogo, director de Patria de Martí y columnista de El American, quien habló de las protestas en Cuba.

Shiling expresó que la importancia que tienen estas protestas se debe a varios factores; el primero de ellos es la total espontaneidad de lo ocurrido y de lo que se está viendo en más de 42 localidades de todo Cuba.

“Esto ha sido netamente el pueblo, 90% de personas que nacieron cautivas bajo el sistema comunista, que decidieron salir a la calle porque ya no toleran más vivir en una dictadura comunista”, agregó el escritor y politólogo. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

Destacó que los manifestantes no estaban pidiendo comida, que tanta falta les hace, sino que estaban exigiendo libertad; “diciendo ‘abajo el comunismo’, llamando las cosas por su nombre y apellido”.

Shiling también puso de presente que uno de los factores que ha definido al Castro-comunismo ha sido la gran capacitación de su maquinaria represiva para evitar cualquier tipo de levantamiento y protesta social.

Aseguró que Cuba está militarizada y que están teniendo dificultades para encontrar civiles que vayan a la calle a defender el régimen. “Es un enfrentamiento al sistema, no a un grupo de familias, no a un grupo de personas, sino a un sistema”.

Descripción y audio: Programa "La Hora de la Verdad" con Fernando Londoño transmitido el 13 de julio, 2021. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!