Homenaje a Brigada 2506 en la Casa Blanca y Sanciones al castrismo y dictadura iraní

Homenaje a Brigada 2506 en la Casa Blanca y Sanciones al castrismo y dictadura iraní

Homenaje a Brigada 2506 en la Casa Blanca y Sanciones al castrismo y dictadura iraní. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan el gesto de la administración Trump hacia los veteranos de la Brigada 2506, y las nuevas sanciones hacia las dictaduras castrista e iraní, en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 25 de septiembre, 2020.

El presidente Donald Trump recibió en el Salón Este de la Casa Blanca el 23 de septiembre a los veteranos de la Brigada 2506 a los que rindió un emotivo homenaje, así como valoró el valor de los presentes y los héroes caídos en la gloriosa epopeya de Bahía de Cochinos que intentó derrocar a la dictadura castrista para democratizar a Cuba.

El gesto de la administración Trump marco un gran contraste con la administración previa de Barack Obama que invitaba a grupos comunistas como Black Lives Matter a la Casa Blanca.

En el contexto de la visita anunció las nuevas medidas y sanciones a la dictadura cubana que le negará los recursos que utiliza para reprimir a los valientes opositores y mantenerse en el poder.

Las sanciones muestran que Estados Unidos tiene un “compromiso inquebrantable con una Cuba libre”, aseguró Trump frente a los veteranos. Agregó que las medidas permanecerán vigentes hasta que todos los prisioneros políticos sean liberados, se respete la libertad de reunión y expresión, se legalicen todos los partidos políticos y convoquen elecciones libres.

Las propiedades sancionadas aparecen en una lista de hospedajes y hoteles controlados o de propiedad del gobierno cubano o funcionarios del Partido Comunista de Cuba o familiares de ellos y las empresas de turismo estadounidenses no podrán hacer reservas en ellas.

Con anterioridad estaba autorizado el ingreso de bebidas alcohólicas y tabaco para uso no comercial. Actualmente el turismo se encuentra paralizado en la isla debido la lucha contra el nuevo coronavirus.

En el caso de las competencias atléticas y actuaciones públicas, quedan restringidas y deberán ser autorizadas analizando cada caso de acuerdo con las nuevas regulaciones.

En el programa también analizaron las medidas tomadas por la administración Trump contra la dictadura iraní que tiene una conexión geopolítica con las dictaduras de Venezuela, Cuba, Nicaragua  y  el tráfico de drogas.

Otros Artículos:

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí. Julio M. Shiling con los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan sobre la crisis migratoria de los cubanos y el Simposio sobre Martí: ¿pragmático o intransige...

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? y libro Dictadura y sus paradigmas

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? y libro Dictadura y sus paradigmas. Julio M. Shiling con la periodista y presentadora Lourdes Ubieta conversan sobre el Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? el cual se llevará a cabo en la Bi...

Administración Biden negocia con la dictadura castrista

Administración Biden negocia con la dictadura castrista. Julio M. Shiling junto a las periodistas y presentadoras Lourdes Ubieta, Isabel Cuervo y Gabriela Perozo analizan las negociaciones de la administración Biden con el régimen castrista, incluid...

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas. ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? Los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan con Julio M. Shiling, autor del libro Dictaduras y sus paradigmas, sobre el ...

Código penal cubano y sus repercusiones

Código penal cubano y sus repercusiones. Julio M. Shiling con Cary Roque analizan el nuevo código penal del castrocomunismo y sus repercusiones en la sociedad civil cubana, que tiene el enfoque de violar todos los derechos humanos elementales para j...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!