Liberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terror

Liberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terrorLiberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terror

Liberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terror. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan la liberación del periodista independiente arrestado y encarcelado por la dictadura castrista, y las herramientas comunistas de terror utilizadas por Cuba, Venezuela y Rusia en el presidio político, en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 4 de septiembre, 2020.

El abogado y periodista independiente, Roberto Jesús Quiñones Haces, fue arrestado, golpeado cuando intentaba cubrir el juicio de los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, que decidieron educar a sus hijos en el hogar para evitar el adoctrinamiento impartido en las escuelas de Cuba y fueron condenados a dos y un año y medio de prisión, respectivamente, acusados de "otros actos contrarios al normal desarrollo del menor".

Quiñones Estuvo cinco días detenido y golpeado, lo multaron por "desobediencia" y "resistencia". Luego de negarse a pagar la multa, fue condenado el 7 de agosto a un año de trabajo correccional con internamiento por los mismos cargos, y desde el 11 de septiembre de 2019 hasta el 5 de septiembre estuvo en la Prisión Provincial de Guantánamo.

Roberto Jesús Quiñones ha salido de la cárcel castrista total y absolutamente deteriorado, lo que demuestra una vez más que el sistema penitenciario cubano es uno de los más crueles y perverso del mundo.

Analizaron los métodos y herramientas de terror utilizados en el presidio político por las dictaduras en general, así como el caso de Venezuela y Rusia en particular, el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny indicado por Putin y las maniobras de la tiranía de Maduro para hacer que las próximas elecciones parezcan libres y justas liberando de forma condicionada a algunos presos políticos que fueron injustamente encarcelados.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!