Petróleo incautado Irán-Venezuela, acuerdo Israel-EAU

Petróleo incautado Irán-Venezuela, acuerdo Israel-EAUPetróleo incautado Irán-Venezuela, acuerdo Israel-EAU

Petróleo incautado Irán-Venezuela, acuerdo Israel-EAU. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan la injerencia de Irán en Venezuela, su presencia en América Latina, relación con Rusia y Cuba, el acuerdo Israel-EAU y las medidas de la administración Trump para privarles los fondos a las dictaduras, en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 14 de agosto, 2020.

Mauricio Claver Carone principal asesor para las Américas del presidente Donald Trump ha declaró que la presencia de Irán en Venezuela no es nueva y se ha desenmascarado esto es un cable de la agencia EFE y se le ha dado poca difusión. La diferencia hoy es que se ha desenmascarado por desesperación, ya que les hemos cerrado las puertas al mundo.

La relación de la dictadura de los ayatolás en Irán con el comunismo continental sirve cuatro propósitos, primero hay una afinidad ideológica que se formuló desde que el Ayatolá Khomeini estaba exiliado en París, con el régimen castrocomunista tienen una relación desde la década de los 70.

segundo las tropas del Ayatolá sirven como una milicia protectora de la dictadura de Maduro en Venezuela, tienen un papel protagonista de ser una guardia personal de su régimen al servicio por supuesto de Cuba comunista.

Tercero Venezuela es un puerto de lanza para entrar en América Latina, por medio de Venezuela es que Irán tiene una presencia tan relevante, tristemente.  Carone se refirió a Venezuela como un narco-estado y señaló que el denominado Cartel de los Soles solamente no es respaldado por el régimen castrista, sino también por narcoterroristas colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional y algunos fugitivos de la extinta guerrilla de las FARC.

El cuarto punto es que Irán es un socio en el crimen activo con el socialismo continental y cuando hablamos del socialismo continental, para que no quede confusión estamos hablando de Cuba comunista y su principal colonia Venezuela y las otras colonias que están bajo su tutelaje como es el caso de Nicaragua y por supuesto la presencia de las FARC como fuerza subversiva que sigue teniendo un papel tristemente extraordinario en la
política en Colombia.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, declaró este jueves que el centro de gravedad de las actividades ilegales del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela son Cuba y Rusia.

Hubo un cambio de modalidad pero Putin es un agente del modelo soviético comunista y busca retornar a Rusia a esa gloria con un enfoque menos ideologizado en lo que es la parte visible pero sigue siendo una amenaza y tiene una presencia; no es casualidad que Irán tiene una relación tan íntima y estrecha con la Rusia de Putin.

EEUU incautó cuatro buques petroleros que llevaban gasolina desde Irán a Venezuela, los buques se encuentran en camino a Houston, Texas. Están apretando el anillo económico a Nicolás Maduro y están tratando debilitar con este tipo de operación que ha creado la administración Trump, un círculo al anillo de poder que ejerce Irán dentro de Venezuela con el apoyo y el visto bueno del jefe de la mafia narco chavista que es jefe de la mafia narco cubana.

El gobierno estadounidense del presidente de Trump tiene claro todo lo que hemos explicado con anterioridad en cuanto al papel que tiene Irán, que es como decir matar dos pájaros con el mismo tiro o sea es herir los recursos de ingreso a la dictadura de los ayatolás de Irán y los recursos que le entran al socialismo continental, por eso interceptó para ser consistente con la política de buscar avenidas de liberación para Venezuela, para Cuba, para la destrucción del socialismo continental y a la misma vez la liberación de Irak.

Hay una extraordinaria oposición en Irán que ha sido aplastada enormemente, que el gobierno previo del presidente Barack Obama le dio la espalda cuando habían protestas en las calles pidiendo un cambio de régimen, no pidiendo un cambio de gobierno y no encontraron para nada el apoyo del gobierno de Obama, el presidente Trump ve las cosas completamente diferente y entiende la importancia de lo que significaría un cambio de régimen en Irán en aras de buscar la paz en el Medio Oriente y la subversión de esa presencia tan malévola que tiene en América Latina.

También analizaron el acuerdo logrado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) propiciado por las gestiones de paz de los EEUU.

Otros Artículos:

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí. Julio M. Shiling con los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan sobre la crisis migratoria de los cubanos y el Simposio sobre Martí: ¿pragmático o intransige...

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas. ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? Los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan con Julio M. Shiling, autor del libro Dictaduras y sus paradigmas, sobre el ...

Desglosando las concesiones de McCarthy

Desglosando las concesiones de McCarthy.  Julio M. Shiling junto a Andrés Alburquerque analizan las concesiones que hizo McCarthy a los miembros del Partido Republicano que se opusieron a su elección como Presidente de la Cámara de Representant...

¿Qué podemos esperar del nuevo Congreso en USA?

¿Qué podemos esperar del nuevo Congreso en USA?  Julio M. Shiling, responde a las presentadoras Andreina Gandica y Janet Vásquez en entrevista para Buenos Díaz América en Univisión Radio, luego de que McCarthy fuera electo como presidente de la ...

Divisiones en el Partido Republicano: un debate

Divisiones en el Partido Republicano: un debate. Julio M. Shiling, politólogo republicano, y Ernesto Castañeda, analista político demócrata, debatieron sobre la división del partido republicano en la votación de Kevin McCarthy para presi...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!