Trump y asistencia social coronavirus

Trump y asistencia social coronavirus

Trump y asistencia social coronavirus. Julio M. Shiling con Mariana Reyes en Código 58 de TVV, analizan las órdenes ejecutivas emitidas por Trump en respuesta a la negación del Congreso de producir una respuesta legislativa a la extensión de la asistencia social en respuesta al coronavirus, así como la constitucionalidad de las medidas, programa transmitido el 11 de agosto, 2020.

El Presidente Donald Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas en respuesta a la negación del Congreso de producir una respuesta legislativa a la extensión de la asistencia social en respuesta a los efectos económicos causados por la pandemia provocada por el coronavirus, así como la constitucionalidad de las medidas dictadas por el Presidente.

Mariana Reyes: esto es Código 58 por TVV, hoy es martes 11 de agosto del 2020 vamos a comenzar analizando toda esta situación en torno a la aprobación de un nuevo paquete de ayudas para ayudar a la economía, para ayudar a los desempleados en el contexto de la pandemia del COVID-19, el estancamiento a nivel legislativo, la participación del presidente Donald Trump firmando cuatro órdenes ejecutivas y una discusión que sigue viva que no ha terminado de cristalizar algún acuerdo y que ha encendido además el debate sobre la participación de los estados en esta ayuda que ya definitivamente dejó de ser de 600 dólares semanales, que dice el presidente Trump en una de sus órdenes ejecutivas que sería de 400, pero que de esos 400, 100 dólares van a tener que ser aportados por los estados.


La discusión sigue allí, vamos a tratar de entender los intríngulis y los y los hilos de la política y del poder con nuestro primer invitado de la noche de hoy es el señor Julio M. Shiling, politólogo, escritor y además dirige el portal Patria de Martí.

En general de la política doméstica de EEUU está altamente polarizada, estamos en una cuenta regresiva a menos de 100 días de la elección presidencial y me gustaría tener una justa medida sobre cuando nos preguntamos de quién es la responsabilidad de que este paquete de ayudas no haya sido aprobado todavía, ¿Usted a quien vería?

Julio M. Shiling: 

Primero este es un tema constitucional y está el tema de la gran necesidad de la sociedad estadounidense en estos momentos y en este caso se cumplieron con ambos objetivos con las cuatro órdenes ejecutivas del Presidente Trump.

Idealmente la rama legislativa, el congreso, ambas cámaras son el cuerpo encargado de producir estos tipos de acuerdo, pero el problema es la gran necesidad económica que hay personas que están sin trabajo, otras trabajando mucho menos y esta ayuda ha sido fundamental, tenemos que recordar que el 70 por ciento de la economía estadounidense, 70 por ciento es una cantidad significante es en el consumo social entonces esta ayuda ha servido para mantener esa demanda funcionando, quiere decir sin esa demanda podría fácilmente haber un colapso económico, sin embargo eso no ocurrió a pesar del paro de la economía, precisamente porque esa ayuda facilitó que la demanda siguiera a pesar de que no estaba la entrada de dinero, tanto para la clase obrera como la clase empresarial por medio de los préstamos que estaban facilitados.

Aquí el gran problema es que el partido demócrata ha estado incluyendo medidas que deberían de haber enfocado exclusivamente en ayudar en ser una reacción de verdad salvadora, liberadora, facilitadora a la crisis económica y en vez de eso lo que hemos visto es una programación completamente diferente que incluye la ecología política, o el eco socialismo que no tiene nada que ver cómo está crisis. Hemos visto la solicitud del partido demócrata de eliminar la identificación de los votantes a la hora de ir a votar, en otras palabras abrir la puerta al fraude en el nombre de inclusión de votación que quiere decir de no tener los rigores de exigir identificación a la hora de votar. Había una parte del programa casi un trillón y cuando hablamos de un trillón en el contexto estadounidense estamos hablando de mil millones que es un billón mil billones es un trío, casi un trillón de dólares los demócratas estaban enfocados para dárselo a estados y ciudades que ya antes del problema del coronavirus tenían problemas económicos serios por tener alcaldes izquierdistas con una programación desastrosa del manejo del fondo público.

Lo que estaban buscando era un rescate para lugares como la ciudad de Nueva York por ejemplo que ha sido administrada horriblemente, desafiando todas las leyes de economía, de racionalización, de principios que
obedecen los valores de un estado de derecho, entonces esto lo han incluido y esto es un retraso, desvío con oportunidades políticas que el partido demócrata ha buscado de esta crisis, que ha llevado al Presidente a ejercer su facultad ejecutiva, su facultad constitucional, ya que la parte constitucional el presidente está perfectamente válido para tomar esta medida que es una media temporal que concluye en casi todos las cuatro órdenes ejecutivas para diciembre, o sea la de la idea es que el presidente lo hace con el fin de que el Congreso pueda llegar a un acuerdo, pero naturalmente estamos viendo a los enemigos del presidente por estar hablando de cosas que sin embargo cuando el Presidente Barack Obama en efecto dictaminó la política de inmigración por una orden ejecutiva que decía que no iba a reforzar la ley de inmigración.

Otros Artículos:

Seguro Social, aborto e integridad del voto en USA

Seguro Social, aborto e integridad del voto en USA. Julio M. Shiling y Jorge Díaz en Noticias y Más analizan el impacto de la deuda de los EEUU sobre los fondos del Seguro Social, la influcia del aborto y la integridad del voto. Programa transmitid...

Desglosando las concesiones de McCarthy

Desglosando las concesiones de McCarthy.  Julio M. Shiling junto a Andrés Alburquerque analizan las concesiones que hizo McCarthy a los miembros del Partido Republicano que se opusieron a su elección como Presidente de la Cámara de Representant...

¿Qué podemos esperar del nuevo Congreso en USA?

¿Qué podemos esperar del nuevo Congreso en USA?  Julio M. Shiling, responde a las presentadoras Andreina Gandica y Janet Vásquez en entrevista para Buenos Díaz América en Univisión Radio, luego de que McCarthy fuera electo como presidente de la ...

Divisiones en el Partido Republicano: un debate

Divisiones en el Partido Republicano: un debate. Julio M. Shiling, politólogo republicano, y Ernesto Castañeda, analista político demócrata, debatieron sobre la división del partido republicano en la votación de Kevin McCarthy para presi...

Acción de Gracias, prestamos estudiantiles, sindicatos de maestros y adoctrinamiento socialista

Acción de Gracias, prestamos estudiantiles, sindicatos de maestros y adoctrinamiento socialista. Julio M. Shiling y Jorge Díaz Díaz en "Noticias y Más" sobre la importancia del Día de Acción de Gracias y la libertad como un regalo de Dios, ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!