Venezuela, conspiraciones, Hong Kong y represión en Cuba

Venezuela, conspiraciones, Hong Kong y represión en CubaVenezuela, conspiraciones, Hong Kong y represión en Cuba

Venezuela, conspiraciones, Hong Kong y represión en Cuba. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan la declaración de la dictadura venezolana de conspiraciones desde la embajada española, Hong Kong y la necesidad sistémica del castrismo de reprimir; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 2 de julio, 2020.

Vladimir Putin después del falso referéndum se convierte en la máxima autoridad en Rusia, mientras Venezuela está involucrada con la intervención rusa y el apoyo a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello ha denunciado que diplomáticos de nueve países se reunieron en Caracas para conspirar contra Maduro.

Diosdado Cabello ha asegurado que representantes de varios gobiernos destacando a Argentina, Chile, México, la Unión Europa y el Vaticano sostuvieron un encuentro en la embajada de España donde se encuentra hospedado el opositor Leopoldo López.

La maniobras de conspiración de Diosdado Cabello involucran a países aliados con la dictadura como Argentina y México entre otros.

En su mensaje de denuncia Cabello, dijo que a la reunión en la embajada de España “llegaron representantes de México, del SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe), Portugal, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), de la Santa Sede, de Chile, de Argentina, nueve representantes diplomáticos, a un sitio adoptado para conspirar contra Venezuela como es la embajada de España...donde está el prófugo de la justicia, terrorista Leopoldo López”. Lo hizo durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando", transmitido en la televisión estatal venezolana.

Esto no tiene nada que ver con una conspiración desde la embajada de España, ojalá que hubiera un movimiento internacional preparado para tomar pasos claves para liberar a Venezuela, ya que el comunismo continental perdería su colonia más valiosa, ojalá que eso fuera el caso, pero en la España de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias y de Zapatero puedes estar convencida que es imposible.

Ellos quieren presionar a Leopoldo López y a su movimiento para lograr algunas concesiones, es como un hacer cierta advertencia de que está dentro de la mira para tomar una acción determinada situación.

Zapatero en estos momentos en conexión plena con Pedro Sánchez y su gobierno para preservar al dictador Maduro en el poder y no solo eso, recordemos el encuentro con Delcy Rodríguez en el aeropuerto español el cual violaba las sanciones impuestas por Donald Trump y su administración a ella y a otros testaferros que viven a costilla del dolor del pueblo venezolano.

Zapatero ha sido escogido por su papel de ser un ex mandatario y para tratar de darle a la subversión socialista un rostro de diplomacia. Hay que descartar totalmente que España esté en una gesta patriótica bajo el actual gobierno para intentar liberar a Venezuela, pero si querer una concesión de Leopoldo López y su movimiento.

Los comunistas no son originales, si miramos la historia siempre es el cortar en el ámbito de una conspiración para justificar una acción que ya tienen calculada ejecutar, pero que preparan el terreno a priori para llevar a cabo esa tarea y eso es lo que estamos hablando, esto no tiene ningún tipo de validez.

La justicia británica reconoció la autoridad del gobierno de Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el banco de Inglaterra la decisión se basa en que el gobierno del Reino Unido ha reconocido inequívocamente al jefe del parlamento como presidente interino constitucional.

La situación económica está muy difícil para estos regímenes dictatoriales y la guerra contra el narcotráfico que se ha acelerado les ha causado enorme daño.

La Ley Helms Burton en su implementación en todas sus capacitaciones, y la implementación plena del embargo les está haciendo daño al castrocomunismo que es quien da las órdenes en Venezuela.

En el programa se analizaron además los temas relativos a las violaciones de China comunista sobre la autonomía de Hong Kong y las violaciones de los derechos humanos.

Un grupo de 27 países occidentales, liderados por el Reino Unido, instaron este martes a China para que diera marcha atrás con la polémica ley de seguridad en Hong Kong, argumentando que Beijing debe preservar el derecho de reunión y la libertad de prensa en la excolonia británica.

Se analizó la fuerte represión desatada por la dictadura castrocomunista ante una convocatoria de los opositores para protestar por el asesinato del joven negro cubano Hansel Ernesto Hernández Galiano por un policía del régimen. Hechos como estos siempre han sucedido, lo que ahora por primera vez se están haciendo públicos a través de las redes sociales y han tomado otro contexto con las protestas internacionales por la muerte de George Floyd.

Otros Artículos:

Rusia y China, aliados peligrosos

  Rusia y China, peligrosos aliados. Julio M. Shiling en el programa 'Contracorriente' conducido por Gabriel Bauducco, analizan el peligro de la alianza entre Rusia y China para subvertir las democracias y el papel del modelo dictatorial del F...

DEBATE: Resultados de las elecciones 2022

DEBATE: Resultados de las elecciones 2022 de EEUU, entre Michele Manatt, estratega demócrata, ex asesora principal para A. Latina del Dpto de Estado y Julio M. Shiling, estratega republicano, politólogo, director de Patria de Martí en el pr...

Cuba en Lista Negra de Trata de Personas

Cuba en Lista Negra de Trata de Personas. Julio M. Shiling con Marcelo López Masía analizan la permanencia de la dictadura cubana en la lista de trata de personas organizada por las propias autoridades del país, destacandose la exportación de ...

Julio M. Shiling con Marcelo López Masía: Represión del 11 de julio y protestas posteriores

Julio M. Shiling con Marcelo López Masía: Represión del 11 de julio y protestas posteriores, a pesar de la represión y control de los medios de comunicación, el monopolio de los servicios de Internet, la escasez de alimentos y la válvula de escape ...

Papel de López Calleja en el régimen castrista y su muerte

Papel de López Calleja en el régimen castrista y su muerte. Julio M. Shiling en el programa 'Contracorriente' conducido por Gabriel Bauducco, analizan el poder económico y político del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Callej...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!