Marco Rubio, China culpable y trampas rusas

Marco Rubio, China culpable y trampas rusasMarco Rubio, China culpable y trampas rusas

Marco Rubio, China culpable y trampas rusas, un análisis de Cary Roque y Julio M. Shiling sobre la preocupación de Cuba por la designación de Marco Rubio como Presidente del Comité de Inteligencia de los EEUU, las sanciones a China por la culpabilidad de la pandemia del COVID-19 y la retirada de EEUU del tratado de Cielos Abiertos debido a las maniobras y trampas de Rusia, en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 22 de mayo, 2020.

Carlos Fernández de Cossio Director General de Estados Unidos de la cancillería de Cuba aseguró que la elección de Marco Rubio frente al Comité de Inteligencia del Senado es una mala noticia para el régimen cubano, pues llega en el peor momento de las tensiones con los EEUU. Dijo que era un enemigo confeso, comprometido lo puso como una persona y un poco más y se come un plato de niño recién nacido acabado de cocinar.

El castrocomunismo siempre ha estado de perreta a en rabieta y muchas veces lo hacen netamente por razones de propaganda, recordamos como al expresidente Carter también lo insultaban más allá de todos los beneficios que recibieron del Presidente Carter al Presidente Obama también han dicho cosas desagradables a pesar de todo lo que se beneficiaron del Presidente Obama, en el caso de Marco Rubio tienen razones para odiarlo porque todo Presidente siempre buscan asesores, personas que le den consejos y les ayuden a aclarar la óptica acerca de un país, de una región, en el caso de Cuba Marco Rubio es uno de los puntos claves en la política de la administración Trump hacia la dictadura castrista y la de Venezuela, no es el único, tenemos a Mario Díaz Balart y una serie de buenos cubanos.

Tener a un cubanoamericano de la talla de Marco Rubio con la firmeza ideológica y patriótica, bien consciente que es cubano que nació en los EEUU por culpa de una dictadura, pues entonces tienen razones para estar molestos y asustados.

Las tensiones se han incrementado con China y advirtió ayer que tomaría medidas de represalias si el Congreso de EEUU adopta sanciones contra Beijing por su responsabilidad en la pandemia del Coronavirus, pero no es solamente China y hay varios países que se han sumado a condenar a China por haber ocultado el peligro, por haber creado la falsa imagen de que no era una pandemia y que era fácil de controlar.

Hay muchos índices que miden la libertad, que miden en la felicidad humana, pero si hubiera un índice del descaro de un régimen descarado, el único que le haría competencia al castrocomunismo sería China comunista, porque realmente China comunista ha logrado desde el final de la década de los 70 una política de engaño total, entrelazando la economía, ocultando lo político y han logrado enormes eventos a la misma vez que han desangrado al mundo libre de su riqueza, una parte importante de su riqueza y a expensas de la seguridad nacional.

A estas alturas que estén lanzando amenazas por numerosos proyectos para indemnizar al mundo libre, al mundo que realmente ha sufrido los azotes de este mal que era cien por ciento evitable en toda la zonas. China está sumamente preocupada primero porque hay una serie de medidas para que los medicamentos se vuelvan a fabricar en los EEUU.

Ya no hay duda de que virus vino o no de un laboratorio en Wuhan, la única duda es si fue intencional o fue un accidente, pero ya la noción del mercado es absurdo y es un cuento de Hadas, que ya ni los izquierdistas confesos quieren apoyar. China para mediados de diciembre ya sabía el problema que tenía, sin embargo dejó sus ciudadanos esparcirse por el mundo, no los dejó viajar al resto de China, pero sí que salieran por el resto del mundo, de manera que esto ha sido una negligencia crasa calculada que ya ha costado vidas y ha costado miles de millones de dólares en la economía, en la propiedad, en el factor de vida, que todavía no hemos calculado las vidas que va a costar a personas que no han ido a hacerse pruebas al médico producto de estas cuarentena que era cien por ciento evitables si China hubiera actuado responsablemente.

EEUU se retira del Pacto de Cielos Abiertos por las trampas y maniobras de Rusia para evitar el sobrevuelo de su territorio por parte de los EEUU, que pudieran descubrir las violaciones rusas de la producción de armas nucleares, cohetes intercontinentales de largo alcance y planes de desarrollo de armas atómicas.

Si te gustó compártelo en: