El castrismo y el terrorismo

El castrismo y el terrorismoEl castrismo y el terrorismo

El castrismo y el terrorismo, un análisis de Cary Roque y Julio M. Shiling sobre la participación de Cuba comunista en el terrorismo y los pagos bolivianos a Prensa Latina durante el gobierno de Evo Morales, en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 15 de mayo, 2020.

La agencia estatal cubana Prensa Latina recibió fondos del Gobierno de Evo Morales y ha invertido mucho dinero durante el tiempo que permaneció en el poder.

Desde que la presidenta interina Jeanine Áñez asumió la presidencia hasta el día de hoy ha hecho toda una serie de declaraciones que han puesto en evidencia las transferencia de fondos que el Movimiento al Socialismo(MAS) ha llevado adelante sobre todo con la promoción y el pago a determinados medios de prensa donde indudablemente se promovía la agenda particular y privada de todo este tipo de movimiento del socialismo del siglo 21.

Esta información queda confirmada con la liberación de Bolivia y se van abriendo las las arcas de la verdad, eso es solamente un pedacito del negocio que es el castrocomunismo.

Bolivia bajo la dictadura de Evo Morales era un régimen que contaba desde la a hasta la z con el sostén logístico del castrocomunismo, que es quien dirige la novena del comunismo en el hemisferio occidental. Estos regímenes como colonias, tenemos que recordar lo que fue la Unión Soviética, esa extensión de poderío y como utilizaban sus colonias como carne de cañón (como el caso de Cuba) para el comunismo internacional a través de diferentes aventuras en todo el globo.

En el siglo 21 todo esto cambia, Cuba comunista asume el papel de la Unión Soviética pero sin los recursos y tiene que ir a buscarlos en sus colonias y Bolivia era una de ellas. Esto simplemente destapa esa transferencia de riquezas del pueblo boliviano a la dictadura de los Castros y el servicio que ellos le prestan para que estas dictaduras para que se mantuvieran. Esta información la sabemos gracias a la liberación de Bolivia, pero lo mismo podemos decir de las llamadas misiones médicas que no sólo proporcionan una entrada de dinero con el neoesclavismo que todos conocemos, sino también son fuentes de penetración de inteligencia y de ejércitos dedicados a preservar el régimen dictatorial de los países donde están, entonces todo esto se ha destapado.

Prensa Latina no es un medio de comunicación en el sentido de como existe en un país libre, sino es un centro de desinformación, de propaganda y de reclutamiento que opera como una agencia de inteligencia.

La administración de Donald Trump hizo regresar a Cuba al grupo de países que no colaboran con los países antiterroristas y por otra parte los congresistas republicanos Mario Díaz Balart y Francis Rooney pidieron al gobierno de Donald Trump incluir de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores, reiteró que la medida fue tomada por no colaborar con lo prometido ya que el régimen cubano envió armas de contrabando a Corea del Norte, alberga fugitivos de la justicia de EEUU incluida Joanne Chesimard que está siendo pedida por el estado de New Jersey.

El presidente Obama en el año 2015 sacó a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, en este momento es por no colaborar lo suficiente.

El virus chino comunista ha traído muchas sorpresas a los enemigos de la libertad porque pensando que los Estados Unidos se iba a echar hacia atrás y que se iba a ocupar netamente de sus problemas internos e iba a dar rienda suelta para determinadas otras cosas, pero hemos visto que no ha sido el caso y esto más allá de que esto se veía venir, realmente nadie debe tan sorprendido el presidente Trump advirtió claramente que aquí había un cambio de paradigma moral en cuanto a cómo lidiar con dictaduras con los estados en dictadura, particularmente Cuba comunistas y esto se veía venir y es el preludio para recategorizar a Cuba comunista como nación terrorista.

Cuba comunista jamás debía de haber sido sacada de la lista, esto fue una concesión vergonzosa que dio el ex presidente Barack Obama como condición del pacto infame con la dictadura castrista que se lo exigió y obedecía a necesidades económicas para la supervivencia del castrocomunismo, cuando Barack Obama hizo esto que dicho sea de paso no sólo lo hizo con Cuba, el primer país comunista que Barack Obama sacó a dos meses de haber llegado al poder fue Laos, cambiando el modo como se categorizaba más allá de que se auto definía como un régimen marxista.

En el caso de Cuba esto es necesario para tener facilitación de crédito,
no sólo es un estigma moral estar en esa lista de países que patrocinan el terrorismo, sino es vergonzosa.

Cuba comunista es claramente uno de los países que desde el nacimiento del castrocomunismo ha estado ejerciendo el terrorismo y no sólo el terrorismo de estado desde el poder político con los cubanos de intramuros, sino el terrorismo que ya estaba exportando la subversión marxista a través del continente y no ha dejado de hacerlo nunca, no ahora, desde hace tiempo pero ya se ha convertido su participación en el narcotráfico, por lo que nunca debió haber sido sacado pero el presidente Obama entendía claramente que para poder acceder el
castrocomunismo a beneficios, inversiones que pensaban que iban a venir apostaron y apostó la dictadura de los castros muchos que nunca llegaron, pero era necesario que fuera quitado de esta lista.

Mas allá del estigma moral esto significa facilitación del crédito necesario para la supervivencia, pero todo eso no sólo se ha venido abajo, sino que le ha ido mucho peor con el cumplimiento de la Ley Helms Burton por primera vez la del cumplimiento total de esa necesaria ley para negarle recursos a la dictadura Castrocomunista.

Otros Artículos:

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí. Julio M. Shiling con los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan sobre la crisis migratoria de los cubanos y el Simposio sobre Martí: ¿pragmático o intransige...

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? y libro Dictadura y sus paradigmas

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? y libro Dictadura y sus paradigmas. Julio M. Shiling con la periodista y presentadora Lourdes Ubieta conversan sobre el Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? el cual se llevará a cabo en la Bi...

Administración Biden negocia con la dictadura castrista

Administración Biden negocia con la dictadura castrista. Julio M. Shiling junto a las periodistas y presentadoras Lourdes Ubieta, Isabel Cuervo y Gabriela Perozo analizan las negociaciones de la administración Biden con el régimen castrista, incluid...

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas. ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? Los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan con Julio M. Shiling, autor del libro Dictaduras y sus paradigmas, sobre el ...

Código penal cubano y sus repercusiones

Código penal cubano y sus repercusiones. Julio M. Shiling con Cary Roque analizan el nuevo código penal del castrocomunismo y sus repercusiones en la sociedad civil cubana, que tiene el enfoque de violar todos los derechos humanos elementales para j...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!