Irán, Venezuela, narcotráfico y reservistas de EEUU

Irán, Venezuela, narcotráfico y reservistas de EEUUIrán, Venezuela, narcotráfico y reservistas de EEUU

Irán, Venezuela, narcotráfico y reservistas de EEUU, un análisis de Cary Roque y Julio M. Shiling sobre el traslado de oro venezolano hacia Irán, el combate de EEUU al narcotráfico y la movilización de reservistas de EEUU, en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 1ero de mayo, 2020.

De acuerdo con la agencia Bloomberg los recientes vuelos de la aerolínea persa Mahan sancionada por EEUU a Caracas tiene por objetivo entregar equipamiento y técnicos especializados en la extracción de crudo para luego llevarse el metal precioso como paga.

El régimen de Irán se está llevando en aviones el poco oro que queda en Venezuela. Es bastante delicado y nos deja ver muchas cosas, primero el estado económico de la colonia cubana en Caracas está en una situación difícil, segundo el papel que juegan otros actores como Irán, como China comunista, como Corea del Norte, como Siria, como Rusia en mantener al socialismo continental. Irán le ofrece a la dictadura de Maduro enormes privilegios, enormes beneficios beneficio de seguridad, el castrocomunismo no es el único que tiene una presencia de defensa del régimen de Maduro, lo mismo que tiene Irán.

En adición a lo que ellos están explicando de que esto ha sido para ayudar la industria petrolera venezolana, o sea ahí hay un endeudamiento con la dictadura de los Ayatolas por los muchos servicios que ellos le ofrecen al socialismo continental a través del continente, insisto todos sabemos la presencia que han tenido en Cuba comunista desde hace años, me refiero al islamismo radical y en cuanto al régimen de Khomeini desde la década del 70 la relación estrecha entre Teherán y la Habana, se conoce naturalmente esto es una de las pocas fuentes que tiene el dictador Maduro para pagar una deuda parte de la deuda, la parte pequeña de la deuda que tiene con la dictadura de los Ayatolas que se la están sintiendo.

Están también sintiendo las sanciones igual que Maduro, igual que la dictadura de los Castros. Las sanciones funcionan y vemos como estos regímenes violadores de los derechos más elementales están entre sí tratando de salvarse, respondiendo a sanciones que si funcionan.

Esto sucede porque Venezuela está sin efectivo y desesperada por conseguir ayuda para apuntalar la industria petrolera, está vaciando las bóvedas de oro entregando toneladas de barras de oro a un viejo aliado, Irán, esto es bastante preocupante porque los funcionarios del gobierno venezolano de acuerdo con Bloomberg cargaron unas 9 toneladas de oro, una cantidad equivalente a 500 millones de dólares a bordo de aviones con destino a Teherán y preocupante porque en este momento EEUU está realizando una serie de operativos para controlar el narcotráfico, el tráfico de moneda, en fin es como una especie de bloqueo naval que ha tomado mucha intención en vigilar lo que sucede en Venezuela, de hecho un informe que llega qué Isla Margarita está totalmente prohibida la entrada, donde sabemos que hay túneles y toda una serie infraestructura creada desde que llegó Maduro al poder y se alió a enemigos reconocidos de EEUU.

No podemos subestimar el valor que tiene el negocio del narcotráfico para el socialismo continental y para regímenes como el iraní, lo que está ocurriendo en esta acción rescatadora y defensora de la libertad y la democracia que estamos viendo al impedir el narcotráfico que pudiera moverse por el Golfo de México libremente le está causando un enorme costo a todos estos regímenes subversivos. Cuando miramos a Irán la situación escalofriante en el sentido de las armas, este traslado de riqueza de Venezuela que está en miseria absoluta a Irán obedece a necesidades desesperadas del régimen de los Ayatolas para preservarse en el poder y mantener el costo que puede enfrentar esos costos de la preservación del poder dictatorial.

Esto es el resultado de las consecuencias de las medidas para evitar que las drogas entren a los EEUU, pero tiene unos efectos colaterales rescatadores de la democracia, de la libertad, porque está privando a regímenes como Cuba, Venezuela de recursos necesarios para mantenerse en el poder. Algún día en una Cuba libre la justicia cubana se encargará de revelar hasta qué punto Cuba comunista se ha beneficiado del narcotráfico desde qué llegó al poder, por eso esto es un golpe demoledor de la presencia de los EEUU y otras democracias evitando que el narcotráfico ande como ha estado en plena en libertad por el Golfo de México.

Otros Artículos:

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? y libro Dictadura y sus paradigmas

Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? y libro Dictadura y sus paradigmas. Julio M. Shiling con la periodista y presentadora Lourdes Ubieta conversan sobre el Simposio Martí: ¿pragmático o intransigente? el cual se llevará a cabo en la Bi...

Administración Biden negocia con la dictadura castrista

Administración Biden negocia con la dictadura castrista. Julio M. Shiling junto a las periodistas y presentadoras Lourdes Ubieta, Isabel Cuervo y Gabriela Perozo analizan las negociaciones de la administración Biden con el régimen castrista, incluid...

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas

Conversando sobre el libro Dictaduras y sus paradigmas. ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? Los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan con Julio M. Shiling, autor del libro Dictaduras y sus paradigmas, sobre el ...

Desglosando las concesiones de McCarthy

Desglosando las concesiones de McCarthy.  Julio M. Shiling junto a Andrés Alburquerque analizan las concesiones que hizo McCarthy a los miembros del Partido Republicano que se opusieron a su elección como Presidente de la Cámara de Representant...

McCarthy no logra los votos necesarios para presidir la Cámara Baja

McCarthy no logra los votos necesarios para presidir la Cámara Baja de EEUU. Julio M. Shiling comenta con el periodista y presentador César García del noticiero televisivo DNews por qué no ha sido posible la elección de Kevin McCarthy para la presid...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!