Caída del crudo y encubrimiento del Laboratorio de Wuhan. Análisis de la caída del crudo y encubrimiento del COVID-19 en el Laboratorio de Wuhan en China comunista. Julio M. Shiling y la periodista y presentadora María Laria transmitido el 22 de abril, 2020.
La caída del precio del petróeo como consecuencia de la guerra de precios entre los mayores productores del crudo, el confinamiento de población y la depresión de las actividades productivas y de servicios debido a la pandemia del coronavirus provocada por China comunista.
El derrumbe inicial, desde el lado de la oferta, ocurrió a principios de marzo cuando Rusia y Arabia Saudita no se pusieron de acuerdo en reducir los niveles de producción, tras la falta de consenso en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Pétroleo y sus aliados (OPEP+) en un contexto de demanda deprimida por la crisis del coronavirus.
Todo esto generó que las refinadoras y las productoras tengan saturados los almacenamientos; al tener oferta y no existir demanda, lo que produjo un shock que está provocando la caída del precio del WTI (West Texas Intermediate). El almacenaje de los productores petroleros está por llegar al límite, por lo que pronto tendrán que pagar para deshacerse de este; a esto se debe el desplome total de los contratos futuros del crudo.