Canciller castrista reacciona a solidaridad de EEUU con José Daniel Ferrer, que exige a la dictadura la inmediata liberación del líder de la UNPACU. Comentarios de Javier Larrondo y Julio M. Shiling en reportaje de Luis Guardia para el Noticiero de Radio y Televisión Martí, conducido por Karen Caballero y Alfredo Jacomino, transmitido el 25 de febrero, 2020.
Alfredo Jacomino: Washington pidió al régimen castrista la liberación inmediata precisamente de José Daniel Ferrer, coordinador de la UNPACU y La Habana respondió aludiendo al embargo comercial y financiero impuesto al gobierno comunista y también con acusaciones sobre problemas sociales.
Luis Guardia: El canciller cubano respondió en Twitter que al Secretario de Estado estadounidense "no le importa" la situación de los derechos humanos en Cuba porque "si así fuera" levantaría el embargo económico a la isla. (Bruno Rodríguez: Como recoge el infame memorandum del Departamento de Estado del 6 de abril de 1960). Y este martes retomó el tema ante la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Javier Larrondo: Es una vergüenza, a mí me da auténtica vergüenza estas cosas, pero ya nos tiene acostumbrados, él nunca responde a las acusaciones o las invitaciones en ningún aspecto siempre responde con insultos y siempre responde atacando.
Luis Guardia: Según Rodríguez Parrilla el Secretario de Estado estadounidense podría ocuparse de otros asuntos y enumero algunos problemas sociales.
Julio M. Shiling: Quisieran los cubanos tener las garantías jurídicas y sistémicas que tiene cualquier persona que atravesar a los tribunales norteamericanos y volvemos a embargo que realmente no es el embargo, es más bien el acceso al crédito estadounidense, ahí donde está el meollo del asunto.
Luis Guardia: La respuesta al jefe de la diplomacia estadounidense se ha producido después que éste dirigió una carta al Ministro de Exteriores castrista pidiendo la liberación inmediata de José Daniel Ferrer, resalta Pompeo en la misiva que Ferrer ha sufrido más de 100 días de injusto encarcelamiento y que el Gobierno de los EEUU se une a un coro de voces internacionales que exigen su excarcelación.