Desalojos en Cuba castrocomunista

Desalojos en Cuba castrocomunistaDesalojos en Cuba castrocomunista

Desalojos en Cuba castrocomunista. Juan Manuel Cao, Armando de Armas y Julio M. Shiling analizan los desalojos en Cuba castrocomunista, uno de los tantos mitos de la llamada revolución cubana que ya no pueden esconder al mundo y donde no existe un estado de derecho; en el programa El Espejo de América Te Vé.

Los desalojos en Cuba castrocomunista son uno de los tantos mitos de la llamada revolución cubana que ya no pueden esconder al mundo. Las mentiras de la propaganda del régimen criticando al gobierno de Batista por la práctica de estos hechos propició que Fidel Castro en sus discursos proclamara:

"El Gobierno de la Revolución se propone solucionar definitibamente el problema de la vivienda, haciendo que la necesidad de vivir bajo techo deje de ser también una explotación, brindando a los que carecen de techo propio la oportunidad de adquirirlo en corto número de años y por las mismas sumas que hoy pagan en concepto de alquiler."

Se trataba de leyes sobre el cese de los procesos por desalojo y las demandas de desahucio (Ley Nº 26 del 26.1.1959)

En una sociedad donde hay propiedad privada si alguien se mete y ocupa una viviienda, por supuesto que las autoridades tienen que hacer el desalojo, pero en este caso es más grave, porque es como una represalia me estaba diciendo a alguien porque la zona de Santa Fe es muy codiciada porque está cerca de la playa, si hubiera sido un cuarto, o un cuartucho en Los Pocitos (barrio marginal del municipio Marianao) no hubieran ido con tanta rapidez.

El sueño que en Cuba comunista hay algún tipo de versión de propiedad privada está delirante, esto es un clásico ejemplo. El castrocomunismo se ha dedicado al robo de la propiedad, de hecho las casas en que viven la mayor parte de la élite castrista son casas robadas a cubanos, ese fue primer desalojo que le hicieron a las personas que se iban del país, porque en ningún lugar del mundo porque tú te vayas del país te quitan la casa.

Me acordé de la época de la euforia en tiempos de Obama y de todos los promotores de los negocios con Cuba que iban a la televisión y decian que ahora sí era en el momento y iba a haber un cambio, y que iba a haber
derecho a poner negocios dentro de Cuba. Si no te dan derecho ni a tener tu propia casa y son capaces de meterse en una casa a las 3 de la mañana y sacarte a patadas por el tracero, qué derecho puede haber?

En Cuba los propietarios son falsos porque si tu no podías vender tu casa, algo que tú no puedes vender, tu no eres realmente propietario.

Y este caso de desalojo no es un caso aislado, desalojo en Marianao, otro caso más y tenemos las imágenes de un desalojo en Marianao con igual, con total por fuerza sacando la gente y las razones pueden ser múltiples, pero como dijo ese señor, aquí en Cuba no hay desalojos. Desalojo en la habana tengo otras imágenes distintas de otro desalojo más para que vean que no se trata de un caso aislado.

Tiene cinco minutos para salir de aquí dice el policía.

En un régimen socialista no hay un estado de derecho y cuando no hay un estado de derecho, ni de recursos legales y basta solamente que caigas en desgracia con el régimen y que el régimen quiera la propiedad como en este caso de la casa en Santa Fe que como bien señalas es un área codiciada y ellos enseguida van a dar sus dádibas a sus preferidos para ocupar esa propiedad, eso es Cuba comunista.

El falso espejismo que quisieron vender con el acercamiento entre Obama y el castrismo, esta la realidad, no ha habido ningún cambio, lo que ha habido es un acomodamiento para servir la imagen que quieren proyectar, pero si no hay un estado de derecho, no hay recursos legales y por supuesto que la policía le puede dar 5 minutos o 5 segundos para que desaloje la vivienda, lo que les de la gana.

Armando de Armas, Escritor y Periodista; y Julio M. Shiling, Politólogo y Director de Patria de Martí fueron los invitados al programa "El espejo" de WJAN América Te Vé (Miami), conducido por Juan Manuel Cao (Periodista y presentador) y Ana Olema productora ejecutiva. Este programa fue transmitido el 18 de febrero, 2020.

Otros Artículos:

¿Qué es el fascismo?

¿Qué es el fascismo? De Hitler y Mussolini, su relación con el socialismo y el neomarxismo y su influencia en los políticos y regímenes de hoy. Un análisis de los politólogos María I. Puerta Riera y Julio M. Shiling, con Alejandro Oropeza, presentado...

Impacto de las Elecciones 2022 en EEUU

Impacto de las Elecciones 2022 en EEUU. Julio M. Shiling en entrevista con Agostina Scioli para DNews, OnDIRECTV analiza el impacto de los resultados de las elecciones de medio término en el balance de poderes, la economía y la política estadounidens...

¿Por qué los republicanos no lograron una victoria mayor?

¿Por qué los republicanos no lograron una victoria mayor?. Fernando Godo y Julio M. Shiling junto a Enrique Encinosa analizan por qué los republicanos no pudieron lograr una victoria abrumadora en la Cámara Baja como se esperaba, pese a la elevada in...

Día de elecciones de medio término

Día de elecciones de medio término. En 'Noticias y Más', Jorge Díaz y Julio M. Shiling analizan el panorama político en medio de las elecciones de Medio Término y la desinformación del régimen demócrata con relación al aborto y el riesgo de la d...

La batalla por el Congreso: Impacto de las elecciones de Medio Término 2022

La batalla por el Congreso: Impacto de las elecciones de Medio Término 2022. Entrevista a Julio M. Shiling sobre el impacto de las elecciones de Medio Término 2022 en la política nacional e internacional de los EEUU, será un referéndum a la nefa...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!