Videos, TV Libertad canal de videos

La relación entre religión, libertad y prosperidad

La relación entre religión, libertad y prosperidadLa relación entre religión, libertad y prosperidad

La relación entre religión, libertad y prosperidad. La democracia funciona bien en sociedades virtuosas, de lo contrario, muchas atrocidades se pueden cometer incluso dentro de la legalidad.

Aunque no es muy común escuchar debates sobre la importancia de la religión en la consecución y el mantenimiento de la libertad y la prosperidad de un país, este ha sido un tema estudiado por grandes pensadores. En estos tiempos de ateísmo militante y tanto libertinaje es fundamental volver sobre él.

En el podcast de hoy reflexionamos sobre la relación entre religión y sociedades libres y prósperas. Nuestro entrevistado es Julio M. Shiling, politólogo, escritor, conferenciante y director del foro político y la publicación digital Patria de Martí. Además, es magíster en ciencias políticas de la Universidad Internacional de la Florida, Miami.

Shiling recuerda que la palabra democracia significa «autogobierno»,  los gobernados deciden libremente quiénes los van a gobernar. Pero democracia también quiere decir «gobierno de las turbas», por ello es un sistema riesgoso y desde sus orígenes grandes pensadores desconfiaban de lo que el humano pudiera conseguir en democracia. La puerta está abierta para la tiranía de las mayorías.

No todo lo decidido democráticamente es justo. Por eso para que las sociedades en democracia funcionen bien se necesita que sean virtuosas. Deben ser dignas de esa capacidad de autogobernarse, y ahí, recuerda nuestro entrevistado, es donde el cristianismo aportó los parámetros morales para que las sociedades libres puedan ser exitosas.

La religión enseña virtud y la capacidad de ponerle límites a las tendencias humanas. Le da a los individuos una vida nueva en tanto que se esfuerzan por ser mejores para la vida eterna. Subraya el entrevistado que el comportamiento de quien cree en Dios, en la rendición de cuentas y en la vida eterna, es diferente al de un no creyente.

La democracia funciona bien en sociedades virtuosas, de lo contrario, muchas atrocidades se pueden cometer incluso dentro de la legalidad, explica Shiling. En el podcast de hoy reflexionamos sobre la importancia de la religión, de la moral y la virtud en el éxito de una sociedad en democracia.

Entrevista a Julio M. Shiling por Vanessa Vallejo, Editor en Jefe y columnista del PanAm Post. Economista, Paleolibertaria, conservadora. @vanesavallejo3 @PanAmPost_es

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros Simposios y Eventos

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!