Triste Aniversario: Relaciones de EEUU y Cuba

Triste Aniversario: Relaciones de EEUU y CubaTriste Aniversario: Relaciones de EEUU y Cuba

Triste Aniversario: Relaciones de EEUU y Cuba. El 17 de diciembre de 2014, Obama y Raúl Castro anunciaron simultáneamente el inicio de las relaciones, después de las negociaciones realizadas en secreto y a espaldas del Congreso de los EEUU por casi dos años. Obama traicionó al pueblo de Cuba y de los EEUU, sometiendose a las exigencias del dictador y dió todo a cambio de nada:

Liberó los tres espias convictos cubanos de la Red Avispa implicados en el asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate Mario Manuel de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales.

Apertura de embajadas en la Habana y Washintong.

Sacar a Cuba de la lista estadounidense de estados que patrocinan el terrorismo.

Prometió levantar el embargo a la isla comunista, pagar los supuestos daños provocados por el embargo y devolver la Base Naval de Guantánamo. Pero no está claro que pueda hacerlo sin la aprobación del Congreso.

Poner fin a las transmisiones de Radio y TV Martí.

Derogar política de pies secos, pies mojados, poner fin al programa de asilo para los médicos cubanos  y derogar la Ley de Ajuste Cubano.

Simplificar el proceso de obtención de permisos para los llamados viajes educativos y culturales.

Ampliación de los permisos generales de viaje a Cuba para las 12 categorías existentes autorizadas por la ley.

Facilitar el envío de remesas.

Autorizar la expansión de ventas y exportaciones comerciales de ciertos bienes y servicios desde Estados Unidos.

Fuentes de los Videos Cortesía del programa "María Elvira" WDFL Mira TV (Miami). María Elvira Salazar (periodista y presentadora) conduce el programa, que en este caso es parte de una cobertura especial, donde Julio M. Shiling (escritor y politólogo) y Jorge de Armas (activista de CAFE) fueron invitados y se polemizó sobre el establecimiento de las "Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate". Este programa fue transmitido el 17 de diciembre de 2014.

Video: En Miami, dolor para las famílias de Hermanos al Rescate El Nuevo Herald.

Si te gustó compártelo en: