Embargo contra castrismo si funciona

Embargo contra castrismo si funcionaEmbargo contra castrismo si funciona

Embargo contra castrismo si funciona. Análisis de como ha funcionado el embargo contra el castrismo y la posición de la presidenta interina de Bolivia por Julio M. Shiling, politólogo y director de Patria de Martí con Eric Vergara, ex oficial de la CIA y la periodista y presentadora María Laria.

¿Qué piensas sobre las dos nuevas compañías cubanas Cuba Metales y la Corporación Panamericana sancionadas por los EEUU por vender petróleo de Venezuela a través de Cuba?

Las personas que dicen que el embargo no funciona, realmente están muy desinformados y equivocados, el embargo si funciona, lo que no funcionaba es que no se estaba reforzando y hemos visto una serie de acciones favorable para la libertad el pueblo de Cuba y contrarias a la dictadura castrista.

Hace unos días Avianca por ejemplo anunció que va a suspender de manera definitiva los vuelos a Cuba comunista a partir del 15 de enero y la razón que da es por el embargo, no quiere problemas con el gobierno estadounidense, y lo que acaba de ser noticia hace poco es que la dictadura castrista por medio de una empresa estatal "Cuba Metales" que utilizan para importar petróleo venezolano y revenderlo, descubriendo uno de los modos que el castrocomunismo y el comunismo continental emplea para mantenerse a flote.

Venezuela ha sido uno de los principales botines de esta aventura desastrosa, pues claro una compañía de África del Norte quiere romper su trato comercial con Cuba Metales citando el embargo estadounidense, pues que hace el régimen castrista busca una empresa panameña para que realize los acuerdos en que ellos han entrado, simplemente haciendo una pantalla con la empresa panameña con el fin de violar las leyes estadounidenses.

Esto lo hemos argumentado desde hace muchos años, el defecto no estaba en el embargo, sino en la falta de implementación del embargo y esto es una medida que vemos cortando efectivamente de manera lacerante una de las principales fuentes de ingreso para castrocomunismo y para la dictadura de su colonia en Venezuela, porque era una de las vías que el comunismo continental, manejado por Cuba comunista utilizaba para evadir las leyes estadounidenses y vender el petróleo venezolano en mercados internacionales. Podemos decir que esto es sólo un ejemplo de muchas otras vías y de muchas empresas que realizan estas actividades, hay más, el castrocomunismo tiene más de dos mil quinientas empresas en el extranjero que utiliza no solo para transferir fondos a la familia íntima de los castros o enriquecimiento ilícito total, sino también para evadir el embargo estadounidense y mantener su tétrica economía a flote.

Tenemos que aplaudir esto que está ocurriendo, porque el trasfondo de eso es el gran mito nos han querido vender los que han favorecido la política de la coexistencia con el comunismo. Claro que los que sufren es el pueblo y eso no es cierto, quien sufre es el régimen castrista que se le está negando los recursos que necesitan.

El castrocomunismo incluso en los EEUU puede comprar comida, puede comprar medicinas lo único que tienen que pagar en efectivo y ese es el gran problema.

Pero deben de hacerlo, por ejemplo porque sé que existe ese acuerdo de que tienen que comprar en efectivo, pero a ver si las medicinas las necesitan todavía, no sé, pero deben de hacerlo o ya si hay embargo de verdad, y ya Trump activó los artículos artículos el 3 y el 4 de la Ley Helms Burton, que ya se podía demandar a las compañías especialmente americanas o estadounidenses que hayan sido confiscadas, pero deben de comprar alimentos realmente, no debe de ser el embargo total o eso sería demasiado cruel para el pueblo cubano.

Para efectos prácticos el problema del castrocomunismo es que no tiene liquidez de fondo, no tiene el fondos, porque tiene una economía desastrosa y hay que entender, y siempre recordar que su éxito de mantenerse en el poder depende del terrorismo de estado y eso cuesta enormes cantidades de dinero.

Hemos visto no hace mucho que algunos individuos en Bolivia perteneciente al G2 cubano, arrestados con maletines llenos de dinero repartiéndolo a los subversivos que estaban tratando de desestabilizar al gobierno boliviano, y decían que era pra pagar a los médicos y hay muchos infiltrados que no son médicos. Las comisiones médicas de Cuba están estadísticamente son aproximadamente entre 50 y 60 por ciento colectores, oficiales de inteligencia y analistas trabajando en el campo y para añadir a lo que dice el señor Shiling, muchas de estas compañías, asociaciones y sociedades anónimas son frentes del G2 de la inteligencia cubana, como la Corporación Panaméricana, muchas que no puedo mencionar el nombre, por la sensibilidad de la información operan también como un mecanismo de colección de inteligencia y actividades militares, como una que conozco y que no puedo mencionar que está funcionando en Venezuela como mecanismo de opresión y colección de información electrónica.

Los ciento y pico de personas que votó Jeanine Áñez la nueva presidenta interina de bolivia que es la presidenta de la asamblea, dictaminó que al irse Evo Morales era un abandono del país y ella asumió, porque él se fue con el vicepresidente y ella era la tercera y ahora tienen que hacer elecciones sin Evo obviamente.

¿Qué piensas sobre todas estas personas que ella voto de su embajada como ciento y pico de cubanos?

Lo que está haciendo la presidenta Áñez en Bolivia es recomendable porque hemos visto como en efecto la voluntad popular del pueblo boliviano se ha hecho escuchar por medio de las manifestaciones, por medio del tribunal supremo y por medio del apoyo de las fuerzas públicas a liberarse de una dictadura que compone parte del bloque del socialismo del siglo 21 y en el caso boliviano es particularmente doloroso para el comunismo continental, el hecho de que Bolivia es uno de los exportadores de la hoja Coca, un miembro activo del narcotráfico, que es una de las principales fuentes de ingresos para Cuba comunista y para el sostén del socialismo en el continente. Porque siempre tenemos que recordar que Cuba comunista no es una dictadura aislada, Venezuela no es una dictadura aislada, Nicaragua no es una dictadura, Bolivia no era una dictadura aislada, las FARC es parte de ese grupo y podemos incluir otros actores fuera del continente americano como Irán, Corea del Norte China comunista y Rusia que forman parte de esa gama de agentes oscuros y malevolos que conspiran contra la democracia en el continente.

Entonces tenemos que celebrar esos acontecimientos, probablemente Uruguay ya tiene la victoria de un presidente que rompe con el izquierdismo del Frente Amplio, parte del Foro de Sao Paulo, toda eso hay que celebrarlo, lo de Brasil ha sido una victoria contundente por la libertad continental, y por supuesto tienen que estar preocupados y cuando ven que la presidenta de Bolivia está en esas actitudes patriótica y que en tan corto tiempo ha hecho lo que hay que hacer, pues tenemos que celebrar, y ademas señalar la gran distancia de las cosas que se deben hacer cuando miramos el caso de Chile, que tristemente un presidente demócrata está haciendo todo lo que no se debe hacer.

Programa "María Laria Live” transmitido por The True Channel, transmitido el 26 de noviembre, 2019.

Otros Artículos:

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí. Julio M. Shiling con los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan sobre la crisis migratoria de los cubanos y el Simposio sobre Martí: ¿pragmático o intransige...

Administración Biden negocia con la dictadura castrista

Administración Biden negocia con la dictadura castrista. Julio M. Shiling junto a las periodistas y presentadoras Lourdes Ubieta, Isabel Cuervo y Gabriela Perozo analizan las negociaciones de la administración Biden con el régimen castrista, incluid...

Código penal cubano y sus repercusiones

Código penal cubano y sus repercusiones. Julio M. Shiling con Cary Roque analizan el nuevo código penal del castrocomunismo y sus repercusiones en la sociedad civil cubana, que tiene el enfoque de violar todos los derechos humanos elementales para j...

Éxodo de cubanos y acercamiento de Biden a la dictadura

Éxodo de cubanos y acercamiento de Biden a la dictadura. Julio M. Shiling junto a la periodista y presentadora Lourdes Ubieta analizan la situación en Cuba, el aumento de los presos políticos, el mayor éxodo de cubanos de la historia (casi 250.0...

Congresistas demócratas de la administración Biden visitan Cuba y abogan por relaciones

Congresistas demócratas de la administración Biden visitan Cuba y abogan por relaciones. Congresistas demócratas de la administración Biden visitan Cuba y abogan por el restablecimiento de relaciones con la dictadura castrocomunista bajo el pretexto...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!