Nueva ofensiva comunista en las Américas

Nueva ofensiva comunista en las Américas. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan la nueva ofensiva desatada por comunismo internacional contra Chile, Ecuador, Costa Rica y Bolivia desde Cuba centro de mando del Foro de Sao Paulo dandole un falso papel protagonista a Venezuela; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 24 de octubre, 2019.

Nueva ofensiva comunista en las AméricasNueva ofensiva comunista en las Américas

El Foro de Sao Paulo creado por Fidel Castro a la caida del comunismo soviético, reformuló la estrategia con el objetivo de penetrar las democracias en las Américas, se abandonó la lucha de guerrillas, para entrar en el juego de la democracia tratando de penetrar las instituciones aprovecchando los espacios que existen en las sociedades libres y una vez que llegan al poder mantener el simulacro de una democracia, modificando la Constitución, coartando las fuerzas Armadas y la clase empresarial para perpetuarse en el poder.

Este nuevo modelo de subversión comunista adoptado por el Foro de Sao Paulo ha tenido más exito que el método anterior de fomentar las guerrillas, que fueron todas revertidas excepto el caso de Cuba comunista.

Si te gustó compártelo en: