¿Dónde radica realmente el poder en Cuba?

¿Dónde radica realmente el poder en Cuba? Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan la designación de Díaz Canel como presidente de Cuba en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional donde supuestamente se "eligen" los más altos cargos del Estado que son seleccionados por el buró político del Partido Comunista de Cuba(PCC), dirigido por Raúl Castro; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 11 de octubre, 2019.

¿Dónde radica realmente el poder en Cuba?¿Dónde radica realmente el poder en Cuba?

De un total de 580 diputados, 579 votaron a favor de Díaz-Canel, quien antes fungía como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y entre otras atribuciones le corresponde "la Jefatura Suprema de las instituciones armadas y determinar su organización general", informaron medios oficiales.

Como vicepresidente fue designado Salvador Antonio Valdés Mesa, también segundo de Díaz-Canel en su cargo anterior, con 569 votos.

La nominación y elección del presidente y el vicepresidente de la república ocurrió de forma simultánea bajo la dirección del presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, ratificado este jueves en el primer cargo y designado al segundo.

Si te gustó compártelo en: