Intenciones del Foro de Sao Paulo

Intenciones del Foro de Sao Paulo. En esta edición, el ensayista y politólogo cubanoamericano, Julio M. Shiling, conversa con Karen Caballero sobre las intenciones del Foro de São Paulo y lo que hay detrás de los regímenes del llamado Socialismo del siglo XXI, en el programa Karen a las 8, de Radio y Televisión Martí, producción de Luis Leonel León, transmitido el 16 de julio, 2019.

Intenciones del Foro de Sao Paulo

¿Cómo, por qué, que pasa, cuando se funda y qué es el Foro de Sao Paulo?. ¿Por qué el retorno del Foro de Sao Paulo precisamente en estos momentos?. ¿Por qué se va a celebrar en Venezuela?

Monólogo de Karen Caballero

Hola amigos de Cuba y el mundo yo soy Karen Caballero, les saludo y agradezco mucho su compañía. Luego de la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del bloque comunista europeo, controlado por la Unión Soviética allá por el verano de 1990, el Partido Comunista de Cuba y el Partido de los Trabajadores de Brasil lanzaron un llamado para crear el Foro de Sao Paulo Supuestamente se trataba de un empeño para fundar un movimiento en favor de los "pobres de la tierra a quienes había que darle voz" y "salvarlos" de la "opresión imperialista", pero el tiempo y las acciones de sus estrategas no tardaron en demostrar que se trataba de justamente todo lo contrario, de las telarañas oscuramente e inspiradoras del Foro de Sao Paulo nacieron los desgobiernos del socialismo del Siglo XXI padecidos por los pueblos de Venezuela, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Ecuador y otros de la región, a pesar de que se ha demostrado con creces la ineficiencia, la criminalidad y la corrupción de estos gobiernos asociados al Foro de Sao Paulo.

Por estos días como si no se conocieron sus desfalcos y atrocidades. Se ha anunciado una nueva reunión de este movimiento, por ello el próximo jueves 18 de julio en West Dade Regional Library de Miami tendrá lugar el Simposio precisamente titulado Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista, donde nuestro habitual analista Julio M. Shiling será moderador y ponente, quien indagará sobre este asunto junto a los panelistas Julio Quiveiro de Cuba y José Benegas de Argentina. Este evento según reportó en su portal digital Radio Caracas Radio 750 AM llamó la atención de la líder opositora venezolana María Corina Machado por la relevancia del tema que afecta directamente a los venezolanos, a toda América Latina y a todo el hemisferio de las democracias occidentales. La amenaza de la libertad y la democracia que aún representa el Foro de Sao Paulo para Latinoamérica y otras naciones de la región.

Machado y Shiling conversaron sobre el papel de Cuba y su influencia en Venezuela, las guerrillas de las FARC en Colombia, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros países del hemisferio, según Shiling la clara intención del Foro de Sao Paulo, es darle fuerza a la dictadura en Venezuela y su expansión, ya que en ningún momento va a abandonar su colonia Venezuela, es ilusorio pensar que van a abandonar pues estos regímenes no sueltan el poder. Para el agudo politólogo es importante destacar y repetir que no se pueden descuidar jamás los ciudadanos ante las amenazas de las intenciones del Foro de Sao Paulo, pues los gobiernos que toman sus ideas como banderas populistas maquilladas y las tácticas comunistas terminan convirtiéndose inevitablemente en proyectos de una triste y terrible naturaleza totalitaria. Y para hablar del Foro de Sao Paulo tengo hoy el gran placer de darle la bienvenida nuevamente a mi amigo ensayista y escritor Julio M. Shiling, bienvenido Julio a Karen a las 8 nuevamente.

¿Cómo, por qué, que pasa, cuando se funda y qué es el Foro de Sao Paulo?

Encantado Karen de estar contigo en esta plataforma tan importante. Claro que si, siempre es un honor, Julio, comenzamos: El Foro de Sao Paulo para aquellas personas que no saben exactamente de qué se trata, sabemos que nació en el año 1990 luego de la caída del campo socialista en Europa. ¿Cómo, por qué, que pasa, cuando se funda y qué es el Foro de Sao Paulo?

Primero para dar un contexto histórico, a Cuba comunista siempre le ha encantado tener eventos de este tipo, porque ha encontrado precisamente en organizar bloques en simpatías con su postura pues ha servido de mucho en términos de propaganda, en términos de votos en organismos internacionales como Naciones Unidas, etcétera o sea que esto siempre ha sido algo que han recurrido a través de su historia, pero Cuba comunista tenía una clara relación con la Unión Soviética, era enorme las cuantías que no se sabe exactamente, el promedio era diez mil millones dólares al año en subsidio soviético y otros dinero que nunca de nuevo se sabrán, deudas que perdonaron, etcétera

Pero al caer el comunismo soviético y de nuevo repito no es que cae el comunismo, cayó el comunismo soviético pues entonces las arcas que estaban financiando todo ese propósito de subversión marxista, particularmente en el hemisferio occidental, que era donde Cuba comunista tenía un papel de mayor protagonismo se acabaron, Fidel Castro inmediatamente se dio cuenta de que había que recurrir a otra metodología, no es casualidad que en 1990, cuando se forma el Foro de Sao Paulo, también la economía cubana se reconfigura para permitir inversiones extranjeras, para servir ,o sea que siente que todo esto ocurre en el mismo momento, o sea que el modelo que reformularon, la metodología de cómo llegar al poder, o sea abandonaron la lucha en la selva, la lucha guerrillera y urbana que llevaron a cabo a través de todos los países, no hay países del continente americano que no ha sufrido de este tipo de acción violenta, pues se formuló para
cambiar de metodología, para rescatar e intentar rescatar moralmente, pero también una reconfiguración metodológica.

¿Por qué el retorno del Foro de Sao Paulo precisamente en estos momentos?

Bueno en todo momento nunca se ha desgastado el Foro, eso siempre ha estado, pero ahora ha estado y este año o sea a finales del mes de julio se va a celebrar en Venezuela, precisamente Venezuela que es un país que está atravesando una crisis tan aguda, tan horrible, ¿por qué?, ¿qué es la imagen, qué mensaje quieren enviar?

Lo primero es consecuente de que sea y porque Venezuela está precisamente en ese estado gracias a haber servido y seguir sirviendo como botín de todo un movimiento de subversión comunista, o sea tenemos que entender de que aquí no hay soberanía nacional en cuanto a los que participan en eso y no solo son los que están en el poder, movimientos y partidos que reciben entrenamiento, reciben fondos, reciben asistencia de logística, de inteligencia de Cuba comunista para llegar al poder,
estos movimientos lo hemos visto en Bolivia, lo hemos visto en Venezuela fue su 1er ejemplo, fue su primer ejemplo, fue su primer caso, el 1er éxito que tuvieron, entonces, (éxito en secuestrar al país), en secuestrar el país (porque no han tenido éxito en llevarlo a la prosperidad y en verdad tener un estado de derecho, eso ni nada todo lo contrario)

Mira si esto fuera si esto se tratara de elevar la estándar de vida de los ciudadanos ya sabemos los que tienen que hacer hasta comunistas como los chinos los vietnamitas saben que tienen que
hacer, lo que pasa que en el hemisferio occidental pues no sean no han tenido la logística que china ha tenido, por ejemplo china ha contado con una inmigración que ha sido leal y ya ayudó
a este nuevo modelo y lamentablemente el beneplácito de las democracias del occidente en traspasar esa inversión extranjera que les ha servido de mucho.

Karen a las 8, es un programa variado que busca la espontaneidad de todos los invitados, sin formalidades, ni etiquetas. La periodista Karen Caballero propicia una conversación sin censura con temas universales, mostrando la realidad de las dictaduras, las violaciones de derechos humanos y la resistencia de los pueblos. De lunes a viernes de 8:00 PM a 8:30 PM.

Artículos y videos relacionados con Intenciones del Foro de Sao Paulo

María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo

Foro de Sao Paulo: Mecanismo subversivo y masacre en Nicaragua

El Foro de Sao Paulo

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
Visítanos en https://patriademarti.com/

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Si te gustó compártelo en: