Videos, TV Libertad canal de videos

María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo

María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo. Julio M. Shiling con la líder opositora venezolana María Corina Machado, analizan la amenaza a la libertad y la democracia que representa el Foro de Sao Paulo para Latinoamérica y otros paises de la región, en el programa Contigo, de Radio Caracas Radio 750AM, transmitido el 9 de julio, 2019, conducido por María Corina Machado.

Amenaza Del Foro De Sao Paulo Maria Corina Machado Y Julio M Shiling

El Papel de Cuba y su influencia en Venezuela, las guerrillas de las FARC, en Colombia, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros paises del hemisferio. 

El politólogo y director de la publicación digital Patria de Martí Julio M. Shiling, fue invitado por la lider opositora venezolana María Corina Machado al programa Contigo de Radio Caracas Radio 750AM para analizar la amenaza a la libertad que representa el Foro de Sao Paulo para la democracia en Latinoamérica y otros paises de la región.

El 18 de julio tendrá lugar en West Dade Regional Library de Miami el Simposio Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista, donde Julio M. Shiling será moderador y ponente, junto a los panelistas Julio Quiveiro y José Benegas.

El evento llamo la atención de la lider venezolana María Corina Machado por la relevancia del tema que afecta directamente a los venezolanos, a toda América Latina y a todo el hemisferio de las democracias occidentales. Es la primera vez que al que al menos detectó en estos últimos días, que tiene lugar un evento como este cuando sabemos que dentro de muy poco el 25 de julio tendrá lugar aquí en Venezuela, el 25 Encuentro del Foro de Sao Paulo, precisamente aquí en Caracas.

El 3 de julio de 1990 el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y el Partido Comunista de Cuba convocaron al Foro de Sao Paulo, y el el fin era redefinir los objetivos y las actividades de la izquierda. Originalmente a esta reunión fueron solamente 68 fuerzas políticas de 22 países latinoamericanos y caribeños pero fue creciendo rápidamente y durante estos años han venido reuniéndose, avanzando en el control y la toma del gobierno y el poder en varios países al extremo que en el año 2008 y 2009 llegaron a tener 14 jefes de estado simultáneamente perteneciendo al Foro de Sao Paulo. Por eso ahora van a la ofensiva nuevamente después de haber perdido el poder en varios países obviamente en Brasil, en Argentina, en Ecuador por lo que están reorganizándose y debemos recordar que Diosdado Cabello se reunió recientemente en la Habana con Díaz Canel y Raúl Castro. por eso considero tan importante este simposio.

Expliquenos el objetivo de este simposio, ¿Por qué surgió, por qué no han habido más alertas sobre lo que constituye el Foro de Sao Paulo y la amenaza de subversión comunista para toda la región?

Lamentablemente este ha sido uno de los secretos mejor guardados por la izquierda radical y lo pusiste muy bien en perspectiva en tu introducción, y quisiera aportar a ese entendimiento, dando este esta noción: Al caer el comunismo soviético, el Foro de Sao Paulo rescata el comunismo internacional y tenemos que entender que el comunismo internacional no cayó, simplemente ha tenido una mutación en un nuevo modelo para llegar al poder, su primer progreso o su primer prototipo ha sido el caso lamentable de Venezuela, no es que éste haya sido la primera vez que llega un movimiento marxista al poder las urnas, pero si el que sale producto del Foro de Sao Paulo y esto fue un invento de Fidel Castro con el fin de que ha convencido de que no iban a tener el financiamiento de la Unión
Soviética, naturalmente su implosión, entonces se transformó el formulario de cómo llegar al poder y en la realidad y si tú haces eco de eso, si miramos como las democracias combatieron a esa guerra subversiva del comunismo internacional a través de la década de los 60 y de los 70 no tuvieron un logro que no fue revertido, absolutamente ninguno. Todos fueron revertidos el único que quedó en pie fue Cuba comunista.

Apartir de 1990 de la creación del Foro de Sao Paulo han tenido logros, que no lograron en el campo de batalla lo lograron disfrazados de demócratas, y compartiendo espacios, utilizando las herramientas que da la democracia para subvertir el orden y esto fue lo que quiso hacer Salvador Allende en Chile.

Usted piensa señor Shiling y ustedes han podido persuadir y hacer entender en principio a todos los latinoamericanos de como esta operación muy bien pensada originalmente por Fidel Castro y por Lula da Silva, usó, explotó los recursos venezolanos para que este formato de régimen se expandiera por toda la región. Ud sabe que fueron 14 jefes de estado los que simultáneamente en el 2009 integraban el Foro de Sao Paulo: Lula, Raúl Castro, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, Cristina Kirchner, Michelle Bachelet, Fernando Lugo, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Manuel Zelaya, Mauricio Funes, Leonel Fernández y René Préval.

Por eso y podemos añadir los copartícipes del Foro de Sao Paulo en base de invitados como es la dictadura de los ayatolás de Irán, como es Corea del Norte, como es Siria, como es Rusia, como es China comunista, porque es la forma de operar de este nuevo rostro del comunismo es en bloque, es en unidad, por eso María Corina la solución no puede ser a-histórica, en otras palabras no se puede pretender que esto solo los venezolanos en el caso de Venezuela, o sólo los Nicaragüenses, o los bolivianos puedan resolver esto. Es absurdo y es a-histórico porque acabamos de pasar la fecha de Independencia de los Estados Unidos, más allá de que el 90 por ciento de las armas que el ejército independentista estadounidense utilizó fue pagado por Francia, una quinta parte de los muertos lo pusieron soldados franceses y españoles y por el lado de Gran Bretaña una sexta parte fueron mercenarios alemanes, o sea el mundo se mueve a base de procesos históricos y procesos geopolíticos que incluyen diferentes aspectos.

Eso lo entendió muy bien el foro de Sao Paulo, porque si algo hay que reconocerle es cómo lograron buscar como usted bien decía sus aliados ya sean ideológicos, de intereses económicos, de distinta naturaleza en el mundo entero, ahora yo quería hacer una pregunta porque hay gente que dice que que la guerrilla colombiana, no forma parte del Foro de Sao Paulo, pero cuando uno ve entre los miembros fundadores de la revista del Foro de Sao Paulo que se llama América Libre aparece Manuel Marulanda "Tirofijo", entonces está o no está vinculada y cuál es la naturaleza de esa relación de la guerrilla con el Foro de Sao Paulo.

Por supuesto las Farc son parte, siempre, fueron parte del inicio de ese mecanismo, siempre contaron con apoyo logístico y de inteligencia del centro de mando que ha sido y sigue siendo Cuba comunista y no es casualidad que precisamente la insistencia del castro-comunismo de extraer y sacar a la FARC de la selva, para que van a perder tiempo con los mosquitos sí pueden, sin más armas tener más éxito vestidos de políticos, seudo democrático, pasiandose por los pasilos, postulándose mientras siguen en el rico único negocio del narcotráfico, que es una fuente de divisas extraordinario para este movimiento en bloque, entonces en unión con los cárteles de México y ahora con la elección de López Obrador. Sin lugar a duda es una amenaza que se incrementa en cuanto precisamente al servicio que la guerrilla colombiana le han prestado a este movimiento subversivo, porque es una fuente de ingreso extraordinario y resuelven dos problemas, uno subvertir el orden principalmente en los EEUU en la sociedad norteamericana, pero también les resulta una gran fuente de ingreso y desde la década de los 70 ya la inteligencia estadounidense tenia evidencia de sobra de la participación de Cuba comunista en el narcotráfico.

Pero lo resolvieron rápidamente mandando asesinar al general Ochoa, tratando de lavarse la cara y exculparse, ahora seguramente ustedes notaron y siguieron
lo que fue la reunión del señor Diosdado Cabello hace pocas semanas en la Habana, precisamente el motivo que que hacía público era como coordinador y
organizador del Encuentro 25 del Foro de Sao Paulo que va a ser aquí en Venezuela, entre el 25 del 28 de julio. ¿Qué interpretación le da usted a estas dos encuentros, que sientes que viene ahora con esta reunión y el Foro de Sao Paulo como pretendiendo repotenciarse desde propiamente en nuestro país?

 

Primero tenemos que entender bien lo que es el Foro de Sao Paulo, una cosa es lo que se proyecta públicamente lo que se ve en los sitios webs y el rostro que le quieren dar al mundo, la realidad es como la voz del partido de la izquierda, pero eso es simplemente la pantalla, que quieren dar la imagen que quieren
ofrecer principalmente al mundo libre, la realidad es que el Foro de Sao Paulo se funda y sigue teniendo un mando civil y un mando militar que ha reunido los
elementos más subversivos desde el Gorrión Merlo, de argentinos, de terroristas connotados, Tomás Borges, Frei Betto y su fundación, Brasil ha sido un aliado extraordinario y la única razón por la cual Brasil no se pudo comunizar, fue gracias dios que la fuerza armada no fueron subvertidas y en gran parte de ese crédito lo tiene el actual presidente que trabajaba con la inteligencia brasileña y les frustró una serie de intentos de penetrar las fuerzas armadas, porque eso ha sido uno de los varios caminos para desarmar las democracias, porque no es que los comunistas de pronto han descubierto la última botella de Cocacola en el desierto, no simplemente que las democracias no han sabido qué hacer con este nuevo modelo, porque primero tiene el simulacro de democracia, segúndo el comercio internacional se ha prestado para dar el mal entendido de que si ellos juegan con el mercado, si tienen algo que ver con nociones de propiedad privada, que más bien se parece al modelo fascista en ese sentido, pues que son una democracia y no es nada por el estilo.

Absolutamente es la vulnerabilidad de la democracia y ahí es donde está el límite y lo hemos discutido mucho en la sociedad liberal, en cuanto a la tolerancia frente a quienes quieren destruir sus instituciones, casualmente bueno hemos hablado mucho sobre el tema del mal extremo y esto viene al caso.

Este encuentro el 25 aquí en la Ciudad de Caracas, ¿Qué significado le otorga usted Julio y que cree que viene después, inmediatamente después, que piensa cuáles van a ser los movimientos del Foro de Sao Paulo a raíz de ese encuentro donde han anunciado, por cierto que vienen más de 800 invitados internacionales representando a 120 partidos provenientes de 25 países del mundo?

Este es un gran espaldarazo a la dictadura castro-chavo comunista en Venezuela, ese es el propósito presentar esa imagen y sería muy lamentable que demócratas de
cualquier país participen en semejante juego, porque la clara intención del Foro de Sao Paulo es precisamente darle fuerza a la dictadura en Venezuela y su expansión ya que en ningun momento va a abandonar su colonia Venezuela. Es ilusorio pensar que van a abandonar, no no sueltan el poder, él poder hay que
quitárselo, por supuesto lo que funcionó en la década de los 60 y los 70, para ironía de lo que funciona ahora, la solución de Chile ¿Cuál fue? no el plebiscito que hizo el régimen autoritario de Augusto Pinochet, lo que funcionó fue el acto siguiendo las exigencias populares del pueblo chileno, de que sacaran al gobierno inconstitucional que ya habían violado las constituciones de Salvador Allende que estaba en el camino comunista en Chile. ¿Qué fue lo que funcionó en Honduras que evitó que Salaya formará parte y convirtiera a Honduras en otro régimen socialista?

Se nos ha acabado el tiempo sin embargo una última reflexión te pediría, ¿Por qué? si quienes comparten esta visión que terminan constituyendo sistemas totalitarios de opresión, de destrucción, de generación de pobreza y violencia son capaces de articular sí de organizarse de manera tan efectiva y se defienden y se financian unos a otros, ¿Por qué los demócratas liberales de nuestro hemisferio no hemos logrado constituir una plataforma con el mismo vigor para defender precisamente el estado de derecho y las libertades individuales en nuestras naciones.
Porque se ha confundido la civilidad con la torpeza y no entienden bien la naturaleza del enemigo, que el hecho de que ellos jueguen a la democracia, que quieran estar disfrazados de democracias no quiere decir que lo son, de manera que el jugarla, pretenden que por reglas democráticas lo van a convertir en demócrata, es absurdo hay que entender que son regímenes apocalípticos, que parten un corte de dominación total y como único son removidos es con la fuerza o la amenaza de las fuerzas, yo creo que las democracias del continente, si pretenden encontrar paz en sus países y preservar sus sistemas democráticos tienen que tomar cartas en el asunto y ver esto por lo que es, una grave amenaza a la libertad y la democracia en el continente.

Así de Julio no sabe cuánto te agradezco, creo que estas palabras tuyas van directo a la conciencia de todos los demócratas de este hemisferio, todos los democrátas de occidente, entender que lo que está en juego en Venezuela que está luchando frente a un estado criminal va mucho más allá de nuestras fronteras, no se trata solo de los miles y miles de venezolanos que han sido asesinados, de los millones que huyen por nuestra frontera sino como aquí hay una operación del crimen transnacional utilizando nuestro territorio, nuestros recursos, nuestras instituciones para ampliar, expandir y proyectar su visión criminal y miren ya lo que está ocurriendo en Colombia, así que hay que actuar, hay que actuar ya ,hay que hacerle seguimiento a lo que se están tramando en el Foro de Sao Paulo y quiero felicitarlos por este simposio que tendrá lugar el 18 de julio llamado Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista, en los EEUU, en el estado de la Florida y seguimos en comunicación amigos

Muchísimas gracias Julio Shiling, politólogo escritor y director de Patria Martí, muchísimas gracias Julio por estos minutos, cuídate mucho y seguimos en contacto.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio Caracas Radio Logo
Author: Radio Caracas Radio 750AM
Emisora radial de Caracas, Venezuela, dial 750 AM Programación independiente de opinión sobre la actualidad de Venezuela Opinión, información, política, economía, deportes, cultura "La radio que se ve" "Porque lo bueno une" Radio Caracas, Radio Venezuela, Radio Caracas Radio
Otros Artículos del Autor

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro Entrevista Dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

Ultimos Minutos De Vida Del Ex Piloto Venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 Cubana Espanola Contra Voceros Castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

Golpiza Violenta A Cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

Relaciones Entre Los EEUU Y Cuba Un Debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

Tirania Cubana Bloquea Ayuda A Victimas Del Tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

Visita De Obama A Cuba 238x127

Últimos Videos

Cuba Terrorismo De Estado Y America Bajo Amenaza
Cuba:Terrorismo de Estado y América bajo amenaza comunista. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan…
Embargo Contra Castrismo Y ONU
Embargo de EEUU a Cuba contra castrismo y farsa en la ONU. En entrevista con el programa La Tarde…
Entrevista Argentina Tras Las Elecciones
Entrevista: Argentina tras las elecciones. Julio M. Shiling responde a las preguntas del periodista…
Es Viable Invertir En Cuba
¿Es viable invertir en Cuba?. Julio M. Shiling responde a la pregunta de Yoandy Castañeda para el…
Nueva Guerra Comunista En America Latina
Nueva guerra comunista en América Latina. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan la nueva guerra…
Videos Simposio Argentina Democracia Despotismo
Videos del Simposio Argentina: ¿democracia o despotismo? Videos del Simposio Argentina: ¿democracia…
Nueva Ofensiva Comunista En Las Americas
Nueva ofensiva comunista en las Américas. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan la nueva ofensiva…
El Socialismo En Argentina Bolivia Chile Espana Trump
El socialismo en Argentina, Bolivia, Chile, España y Trump. Un análisis de la ofensiva del…
Argentina En Riesgo Motines En Chile Ecuador Por Que
Argentina en riesgo, motines en Chile y Ecuador: ¿Por qué?. Julio M. Shiling, director de Patria de…
La Lucha Para Tratar De Destruir A Trump
La lucha para tratar de destruir a Trump. Julio M. Shiling, director de Patria de Martí con la…

Subscríbete a Patria de Martí