Ley Helms-Bulton: Un análisis de su aplicación

Ley Helms-Bulton: Un análisis de su aplicación para limitar los fondos y recursos que la dictadura de Cuba obtiene de propiedades robadas a EEUU utilizados para la represión y la expansión del regimen castrocomunista en América Latina. Julio M. Shiling con el historiador y presentador Enrique Encinosa, en el programa El Mundo al Día de La Poderosa 670 AM, transmitido el 20 de marzo, 2019.

En un sentido integral, el embargo estadounidense contra el gobierno de los Castro y la Ley Helms-Burton en específico contiene la constitución legal seminal para negarle recursos imprescindibles que la maquinaria represiva del castrocomunismo necesita y utiliza para sustentarse en el poder. Sin la comodidad financiera para costear el precio que tiene la prolongación de un formulario estructural comunista, la supervivencia queda imposibilitada. Las empresas extranjeras, que en complicidad con el castrismo desde la década de los noventa aprovecharon la modificación a la economía que propuso el oficialismo dictatorial cubano, no hubieran prosperado si se hubieran aplicado los títulos 3 y 4 de la Ley Libertad.

Desde un prisma justiciero sí consideramos que el robo es un delito, entonces el saqueo que el castrismo realizó con los negocios y las inversiones de los cubanos y los norteamericanos ha sido un crimen olímpico. Es inimaginable que pueda haber habido una reconciliación diplomática entre los EE UU y el comunismo cubano y que el tema de las propiedades comerciales confiscadas no se haya resuelto satisfactoriamente. No obstante, ese ha sido el caso. Todos los cubanos tendrán la oportunidad, con el favor de Dios, de poder contar algún día, en una Cuba libre, con un proceso de justicia donde el Estado cubano democrático intentará remediar tantas injusticias. Por ahora, la administración Trump tiene la oportunidad de romper la penosa tradición de negarle la vida a uno de los instrumentos más viables para promover la libertad de Cuba, indemnizar a sus ciudadanos por el robo de sus pertenencias y de enaltecer principios vitales para una  democracia. Ojalá que el tercer y el cuarto capítulo de la Ley Libertad sean implementados. De un plumazo se resolverían muchas cosas en nuestro continente.

El invitado del programa el Mundo al Día conducido por historiador Enrique Encinosa fue: Julio M. Shiling, politólogo y Director de Patria de Martí.

Artículos y videos relacionados con Ley Helms-Bulton: Un análisis de su aplicación

Dilucidación de la Ley libertad (Helms-Burton)

Conversando con Ninoska en Mambí: Simposio Ley Helms-Burton

Ley Libertad (Helms-Burton): Una defensa moral

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Ley Helms Burton analisis de su aplicacion 238x127

Si te gustó compártelo en: